Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Biblioteca De Clases

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Biblioteca De Clases

Es un conjunto de implementaciones funcionales, codificadas en un lenguaje de programación, que ofrece una interfaz bien definida para la funcionalidad que se invoca.
El programador puede recurrir a esta biblioteca para desarrollar programas con rapidez.

+A diferencia de un programa ejecutable, el comportamiento que implementa una biblioteca no espera ser utilizada de forma autónoma (un programa sí: tiene un punto de entrada principal), sino que su fin es ser utilizada por otros programas, independientes y de forma simultánea.
Biblioteca (informatica)

jerarquía y anotación
En primer lugar, debemos tener una idea de cómo se organizan las clases del API (Interfaz de programación de aplicaciones en ingles ). Esta organización es en forma de árbol jerárquico, “Esquema orientativo de la organización de librerías en el API de Java”. Esta figura trata de mostrar la organización del API de Java,
Los nombres de las librerías responden a este esquema jerárquico y se basan en la notación de punto. Por ejemplo el nombre completo para la clase ArrayList sería java.util.ArrayList. Se permite el uso de * para nombrar a un conjunto de clases. Por ejemplo java.util.* hace referencia al conjunto de clases dentro del paquete java.util, donde tenemos ArrayList, LinkedList y otras clases.
Tipos de bibliotecas
+Bibliotecas estáticas
+Bibliotecas dinámicas
+Bibliotecas remotas
Biblioteca de clases en java
La biblioteca estándar de Java está compuesta por cientos de clases como System, String, Scanner, ArrayList, HashMap, etc. que nos permiten hacer casi cualquier cosa.

Por supuesto que podemos crear algoritmos propios para ordenar listas, pero lo más rápido y eficiente en general será usar las herramientas del API disponibles porque están desarrolladas por profesionales y han sido depuradas y optimizadas a lo largo de los años y versiones del lenguaje.
Equipo 5
Biblioteca De Clases
Históricamente, las bibliotecas sólo podían ser estáticas. Una biblioteca estática, también conocido como archivo es un fichero contenedor con varios archivos de código objeto empaquetados, que en el proceso de enlazado durante la compilación serán copiados y relocalizados (si es necesario) en el fichero ejecutable final, junto con el resto de ficheros de código objeto. Este proceso, y el archivo ejecutable, se conoce como una construcción estática de la aplicación objetivo
Biblioteca estática
Biblioteca Dinámica
Las bibliotecas dinámicas, vinculadas dinámicamente, o de vínculos dinámicos son ficheros que contienen código objeto construido de forma independiente a su ubicación de tal modo que están preparadas para poder ser requeridas y cargadas en tiempo de ejecución por cualquier programa, en lugar de tener que ser enlazadas, previamente, en tiempo de compilación. Por tanto, han de estar disponibles como ficheros independientes al programa ejecutable (generalmente en directorios del sistema)
Bibliotecas remotas

Otra solución al problema de las bibliotecas es usar ejecutables completamente separados (a menudo una versión ligera) y llamarlos usando llamadas a procedimiento remoto sobre la red a otra computadora conocido como remote procedure call o RPC. Este enfoque maximiza la reutilización del sistema operativo: el código necesario para dar soporte a la biblioteca es el mismo que el usado para proveer a la aplicación soporte y seguridad para cualquier otro programa. Adicionalmente, dichos sistemas no requerirán que la biblioteca este grabada en la misma máquina, pudiendo redireccionar la petición por la red.

Creación de Paquetes

Los paquetes Java agrupan las clases en librerías (bibliotecas). En Java se agrupan clases y/o interfaces.
En los paquetes las clases son únicas, comparadas con las de otros paquetes, y permiten controlar el acceso. Esto es, los paquetes proporcionan una forma de ocultar clases, evitando que otros programas o paquetes accedan a clases que son de uso exclusivo de una aplicación determinada.
Los paquetes se declaran utilizando la palabra reservada package seguida del nombre del paquete. Esta sentencia debe estar al comienzo del fichero fuente. Concretamente debe ser la primera sentencia ejecutable del código Java, excluyendo, los comentarios y espacios en blanco

Se pueden referenciar paquetes precediendo con su nombre la clase que se quiere usar. También se puede usar la palabra reservada import, si se van a colocar múltiples referencias a un mismo paquete.
Swing (biblioteca gráfica)
Swing es una biblioteca gráfica para Java. Incluye widgets para interfaz gráfica de usuario tales como cajas de texto, botones, desplegables y tablas.


Full transcript