Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PLAN DE NEGOCIO - I.E.P. DE NIVEL INICIAL

No description
by

Edylai Luque Condori

on 5 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PLAN DE NEGOCIO - I.E.P. DE NIVEL INICIAL

Planeamiento Estratégico
Introducción
Estudio Técnico de la producción
Análisis de
mercado

Telephone
SIGLO XXI G-3
ILO - PERÚ
.
.
INTRODUCCIÓN:
FODA
VALORES
• Honestidad: Hablar siempre con la verdad.
• Responsabilidad: Hacer las actividades propuestas para cada nivel, con dedicación y amor.
• Amor a la familia: Valorar la familia como núcleo de la sociedad.

• Elaborar un plan de negocios para constituir una I.E.P. de Educación Inicial dirigido a los padres de familia con hijos en la ciudad de ILO, que se encuentran ubicados en todo el puerto de Ilo y sus distritos.

• Presentar de manera detallada y clara un plan de negocios que permita dar inicio a la creación de una Institución Educativa Particular de Educación Inicial que se pretende establecer.

• Identificar factores de mercado, recursos humanos, administrativos, tecnológicos, logísticos, políticas y análisis financiero para la adecuada gestión empresarial dentro del plan de negocios.

• Estructurar el plan de negocios acorde a la iniciativa comercial, evaluando factores como la factibilidad económica y las perspectivas empresariales a la medida de las necesidades y expectativas de negocio.

• Proporcionar un enfoque estratégico dentro del plan de negocios para atender a los requerimientos competitivos del mercado.
El núcleo familiar en la que ambos padres trabajan está creciendo, debido a la demanda de la misma sociedad y esto aumenta la necesidad constante de crear jardines infantiles. Esta necesidad crea una oportunidad empresarial para construir una empresa en el cuidando de niños.

La creación de una I.E.P.de Educación Inicial es un proyecto que consiste en la planificación, diseño, construcción y puesta en marcha de un jardín infantil que pueda contar con los servicios de una atención pedagógica profesional y especializada para niños
Work Experience
ASIRI
I.E.P. DE NIVEL INICIAL
ALUMNAS:
María del Carmen Centellas Pérez
Nelly Cruz Alave
Lucero Estrada Tejerina
Edylai Luque Condori
Milagros Palomino Ramos
Xiomara Valdivia Calla
OBJETIVOS DE NEGOCIO:
Evaluar que instituciones o empresas trabajan en el mismo sector, analizar con cuales de estás instituciones se puede realizar alianzas estratégicas, convenios u otras acciones que le(s) favorezcan

Nuestra competencia directa de las instituciones particulares es:

• SAN LUIS: cuenta actualmente al año 2014 con 86 alumnos matriculados entre las edades de 3 a 5 años de edad; si bien es el jardín que cuenta con mas afluencia de alumnado.

• DULCES PASITOS: cuenta actualmente con 48 niños matriculados para el año 2014 entre edades de 3 a 5 años; es el segundo lugar de afluencia de alumnado.

• OTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICULARES NIVEL INICIAL.
GRACIAS :)
I.E.P. de Educación Inicial “ASIRI”
Este servicio está enfocado en brindar un apoyo a los padres que se encuentran ubicados en el Puerto de Ilo, mientras estos trabajan; teniendo la seguridad de que sus hijos cuentan con los cuidados y atenciones requeridas.
MISIÓN
Ofrecer a la provincia de Ilo el servicio de educación inicial bilingüe con énfasis en el desarrollo de valores, la conservación y cuidado del medio ambiente, logrando en los primeros años de vida de los niños unas bases sólidas en su desarrollo y la debida preparación para afrontar los retos de la educación básica primaria, generando así mejor calidad de vida en este sector.
VISIÓN
Ser uno de los mejores Jardines Infantiles de la provincia de Ilo, siendo reconocidos por la excelente calidad en la educación preescolar Bilingüe, con énfasis en el desarrollo de valores, la conservación y cuidado del medio ambiente y la flexibilidad de horarios que les permitan a los padres de familia tener mayor comodidad y tranquilidad.
• Amistad: Compartir, apreciar al compañero y respetarlo.
• Trabajo en equipo: Tener la capacidad de hacer actividades en conjunto, sin egoísmo y valorando a cada miembro del equipo, logrando que los niños se preparen para que en el futuro puedan interactuar fácilmente con otras personas de diferentes cualidades.
• Independencia y Autonomía: Mediante un proceso, los niños lentamente puedan vestirse solos, amarrarse los zapatos, los más grandecitos estar pendientes de sus morrales, siendo responsables de sus objetos personales.

Nombre de la Idea de Negocio:
Razón Social:
I.E.P. de Educación Inicial “ASIRI” S.A.A.
Nombre Comercial:
I.E.P. de Educacón Inicial “ASIRI”
Después de seleccionar varias opciones para nombres del Jardín, se selecciono ASIRI es un nombre que atrae la atención de los clientes que en este caso son los padres de familia y futuros clientes del jardín, se optó por un nombre en quechua cuyo significado es pequeña sonrisa y actualmente el mercado se inclina por nombres de otros idiomas y más si son idiomas que pertenecen a nuestra cultura.
BREVE DESCRIPCIÓN DEL
NEGOCIO
El proyecto que a continuación se describe consiste en la creación de una Institución Educativa Particular de Educación Inicial que atenderá a niños y niñas desde los 6 meses a 5 años de edad; distribuidos en el I y II ciclo de Educación Básica y Regular, en el horario de 7:00 am a 7:00 pm, de forma que coincida con la jornada laboral de los padres, quienes necesitan del apoyo de una entidad que se dedique a brindar este servicio.

Los costos e ingresos que generará el proyecto se realizaron en el estudio financiero. De acuerdo con este estudio para poner en marcha el proyecto se necesita una inversión inicial de S/ 125,594.38 que se proyecta utilizar para el acondicionamiento de la infraestructura, equipamiento y la preparación administrativa, organizativa y de funcionamiento.

Al crear una Institución Educativa Particular de Educación Inicial se estará beneficiando tanto social como económicamente a los padres que viven en ILO, ya que contribuirá a que las familias estén tranquilas, pues el jardín podrá darles cuidado y atención a sus hijos para formarlos con principios y valores para que sean hombres y mujeres de bien.
ANÁLISIS DEL ENTORNO EMPRESARIAL
ANÁLISIS DEL MERCADO POTENCIAL
SEGMENTO EL MERCADO: PÚBLICO OBJETIVO
SOCIOGRÁFICAS:
Pareja de Padres, madres o padres solteros que no tienen quien cuide sus hijos, capacidad de pago de quienes laboran.
DEMOGRÁFICAS:
• Sexo: Mixto (es indiferente)

• Edad: Indiferente

• Estado Civil: Indiferente

• Estrato: 3 en adelante.

• Nivel educativo: Preferiblemente profesional.

• Nivel cultural: Alto
GEOGRÁFICAS:
ECONÓMICAS:
• Cobertura de Servicios Públicos:
Los servicios públicos de acueducto, Alcantarillado
Teléfono tienen una cobertura del 100%
Energía, gas.
PSICOLÓGICAS:
Los padres son exigentes en el cuidado de sus hijos, horarios de trabajo inestables, brindan estabilidad emocional, física y mental a sus hijos, conocedores y cumplidores de los derechos y deberes en pro del desarrollo integral de sus hijos.

Por lo general los padres de familia que laboran en el sector, tienen horarios de trabajo estrechos, ya que las jornadas de trabajo que maneja la industria en la dirección general no son fijos los padres pueden salir más tarde de lo normal, generando stress y preocupación al no poder cumplir con los horarios de salida de la mayoría de los jardines infantiles.
VENTAJA COMPETITIVA
Flexibilidad en el
horario
Este dependerá de la necesidad de cada padre de familia, para ello se programarán clases y diferentes actividades de acuerdo a los horarios programados para cada niño, quienes incluso tienen la posibilidad de permanecer durante todo el día en el Jardín; siendo para muchos padres trabajadores un valor agregado importante, pues prefieren que sus hijos estén bajo el cuidado de personas expertas.
Innovación
Tecnológica
Contará con equipo tecnológico avanzado y una infraestructura estable que permita a los padres (mediante una clave de acceso) ver a sus hijos con una cámara web a través del portal de internet del jardín en cualquier momento del día.
Talento Humano
Contará con personal capacitado en el área de educación, profesionales especializados en nutrición, enfermería y psicología.
Personalización del servicio
Se identificarán las necesidades particulares de los padres y los hijos para la prestación del mejor servicio, construyendo así relaciones duraderas basadas en la confianza y aspirando a ofrecer las mejores opciones de servicios en nuestro mercado.
Alimentación diaria
Durante el tiempo que el niño permanezca en el jardín se llevará un control permanente de su alimentación bajo la supervisión de la nutricionista, cuidando que la alimentación de los niños sea la más saludable posible. Además, los padres podrán ingresar a la página web del Jardín y verificar la alimentación de sus hijos.
Enseñanza
El jardín cuenta con un modelo pedagógico educativo personalizado y adaptable a cada una de las capacidades y necesidades del núcleo familiar, especializando y desarrollando las inteligencias múltiples encontradas en cada uno de los niños.
ANÁLISIS DE LA
COMPETENCIA
ESTRATEGIAS DE
MERCADEO
Estrategia de producto o servicio
(Ventajas, beneficios, servicios post-venta, garantías, etc. )
Profesores capacitados en los distintos cursos que ofreceremos como institución Educativa Inicial.

Innovación tecnológica

Personalización del servicio

Alimentación diaria, bajo la supervisión de un nutricionista.

Enseñanza con un modelo pedagógico educativo personalizado.

Transporte confiable
ESTRATEGIA
DE PRECIO
ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN
(PLAZA)
Servicio directo a los niños de inicial.
ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN
Se utilizarán distintos medios publicitarios con el fin de atacar al mercado meta, la campaña de promoción y publicidad ira de acuerdo al presupuesto estimado de S/. 1.500.00 y para dar a conocer se realizaran las siguientes estrategias:
Diseñar 5.000 volantes que serán distribuidos en diferentes partes de la ciudad.

Formar alianzas estratégicas con empresas e entidades públicas.

Diseñar una página web donde buscamos la interacción con los clientes y a su vez comunicar los servicios y actividades de IEP de Educación Inicial ASIRI y estén al tanto de sus hijos.

Se elaborara 2 banners los cuales estarán ubicados estratégicamente en la provincia de Ilo.
SPOT DE RADIO
"Ahora en ILO la I.E.P. de Educación Inicial ASIRI ofrece sus servicios de cuidado de niños, para aquellos padres que trabajen y no cuenten quien cuide de sus menores hijos.

Contamos con los niveles cuna jardín, aula de 1 año, aula de 2 años, aula de 3 años, aula de 4 años y aula de 5 años, desde los 6 meses hasta los 5 años además el servicio adicional de cuidado por horas según sus necesidades. Visite nuestras instalaciones ubicadas en Siglo XXI G - 13 su mejor opción para el cuidado de sus hijos"
LOCALIZACIÓN Y TAMAÑO
La I.E.P. de Educación Inicial ASIRI es una microempresa en la cual el número de personal, que son 18 empleados
será un equipo de profesionales seleccionados cuidadosamente, con la titulación y la preparación necesaria para cada puesto de trabajo.
Estará ubicada en la Pampa Inalámbrica, dirección exacta Siglo XXI G – 13.
CAPACIDAD
Nuestra I.E.P. de Educación Inicial ASIRI contara con 5 aulas: aula de 1 años, aula de 2 años, aula de 3 años, aula de 4 años y aula de 5 años; cada aula contara con un máximo de 20 alumnos por aula, haciéndose así una capacidad máxima de 100 alumnos para la institución.
DISTRIBUCIÓN DE LA PLANTA
El sistema de distribución seleccionado es, el de producto al consumidor final, para la I.E.P. por su naturaleza que los servicios no son tangibles con frecuencia requieren de un contacto personal con el cliente que requiere asesoramiento del servicio que ofrecemos como el sistema de distribución busca crear utilidad de tiempo, lugar y posición al tener el servicio accesible dónde y cuándo los clientes lo deseen.
Realizar un bosquejo de lo que será la distribución del local (área de trabajo).
Especificaciones técnicas
Diseñar el diagrama de Operaciones en Proceso de la elaboración de su producto o servicio.
Hacer un listado de las máquinas, equipos y herramientas que se necesitan para elaborar el producto o brindar el servicio que se ha definido
Organización de las personas en el proceso productivo
Enumerar las tareas según las responsabilidades de cada uno.
• Controlar y asegurar el cumplimiento de las funciones de cada uno de los miembros del personal y comprobar que el conjunto de ellos actúe eficientemente.
• Organizar el personal con el fin de definir funciones, asignar atribuciones y establecer formas de jerarquías que establezcan una estructura de interacción entre el personal.
• Fijar calendario y horario de actividades de acuerdo a las sugerencias del equipo.
• Determinar posiciones, estructuras y relaciones del personal a través de un organigrama.
• Conocer técnicas y procedimientos específicos para el cumplimiento de las actividades del jardín Infantil.
• Generar instancias para proyectar la labor del la I.E.P hacia la familia y la comunidad.
• Controlar el trabajo de los funcionarios de servicios generales.
• Controlar el buen funcionamiento administrativo del jardín infantil.
• Colaborar en la elaboración del presupuesto anual.
• Contribuir al desarrollo integral del niño o niña realizando actividades necesarias y acordes al nivel de desarrollo de los niños en sus diferentes áreas.
• Responsable del equipamiento, material, organización y mantenimiento de los salones de clase.
• Realizar planes, informes, trabajos y evaluaciones en actividades lúdicas.
• Preparar la evaluación del desarrollo evolutivo de cada niño y niña.
• Supervisar y asegurar la adecuada ingesta de alimentos para lograr un óptimo estado nutricional.
• Efectuar un plan de cuidado y protección dirigido a los padres y apoderados cuando corresponda.
• Mantener al día el registro de asistencia, control de inasistencia, control de participación de los padres y acudientes.
• Atender consulta a los padres.
• Responsable de la planificación y realización de todas las actividades diarias de su grupo, con colaboración de la directora.
• Inventariar y custodiar los recursos de la institución.
• Administrar los equipos electrónicos y herramientas virtuales.
• Mantenimiento de los equipos
• Responsable por el aseo de las instalaciones.
• Responsable por el buen uso de todos los materiales que se requieran para realizar las funciones a cargo.
• Realizar Plan Nutricional anual para los niños.
• Minutas para el Jardín Infantil.
• Controlar y evaluar la recepción y el posterior almacenamiento de los alimentos.
• Determinar las necesidades de insumos: alimentos perecederos, no perecederos y otros necesarios para la adecuada alimentación de los niños.
• Controlar y evaluar la distribución de la alimentación a los niños.
FUNCIONES DE LA DIRECTORA
FUNCIONES DEL DOCENTE Y AUXILIARES
FUNCIONES PERSONAL DE LIMPIEZA
FUNCIONES DEL COCINERO
Realizar el cálculo de Materiales y/o Materias Primas que usarán en el proceso productivo
Hacer un listado de los posibles proveedores que proporcionarán los insumos necesarios para la elaboración del producto o servicio.
Vigilante
Funciones del Vigilante
• Ejercer la vigilancia y protección del local, muebles, inmuebles, etc.
• Efectuar controles de falsa identidad en el acceso al interior de la institución privada en caso de no contar con una documentación personal.
• Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en elación con el objeto de su protección.
El proyecto demuestra que si su funcionamiento es acertado, puede ser un negocio viable y atractivo con una utilidad garantizada, con un adecuado manejo de mercadeo y administrativo.
De acuerdo a los estudios financieros y de mercado se observó que el proyecto creación del Jardín Infantil es viable, ya que es un servicio que puede satisfacer las necesidades requeridas por el mercado objetivo, en el primer año de consolidación del Jardín será fácil su sostenimiento, también generar utilidades; en los siguientes años el Jardín alcanza una madurez que permite reinvertir en el crecimiento del Jardín, incluso pensar en la compra de un local propio para continuar con sus actividades.
El proyecto debe contar con la debida asistencia técnica especializada para un adecuado rendimiento del negocio sin dejar de tomar en cuenta el manejo sustentable de los recursos.
CONCLUSIONES
Entrega de Información. Estos documentos son de presentación obligatoria al momento de la matrícula.
Matricula de niños: Los únicos documentos necesarios para matricular al niño son:
• el registro civil,
• el carné de vacunas,
• carné de EPS,
• 3 fotos,
• cedula de los padres,
• certificado laboral,
• consignación a Cta.
Asignación de Salón
Inicio de Clases: Iniciamos actividades el día 7 del mes de marzo y finalizamos el día 10 de diciembre.
Ingreso de los Niños: El ingreso diario de los niños estará acordado a las 7:00 a.m. de lunes a viernes; los niños serán recibidos por una profesora de manera rotativa, las profesoras serán las encargadas del recibo y traslado de los niños a sus salones.
Actividades Diarias a realizar:

• Actividades de Adaptación(media hora al día)
• Taller de Computación(1 hora al día )
• Almuerzo y Refrigerio.(tiempo de media hora )
• Garabateo (rayar con crayola sobre carteleras de media hora).
• Actividades de lectura y pintura. (media hora al día )
• Actividades musicales.(1hora al día )
• Actividades de motricidad.(2 horas al día)

Cursos a tratar con los niños:
1 año
• Área en Relación Consigo Mismo

2 años
• Área en Relación con el Medio Natural y Social

3 a 5 años
• :Área de Desarrollo Personal
• Área de Comunicación
• Área de Matemática
• Idioma
• Psicologia

ESTUDIO ECONÓMICO
Full transcript