Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PAE ESCLEROSIS MULTIPLE

No description
by

Betho Wang

on 15 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PAE ESCLEROSIS MULTIPLE

PAE


MONTES MARTINEZ LUIS ALBERTO ESCLEROSIS MULTIPLE ETIOLOGIA TRATAMIENTO Enfermedad del sistema nervioso central que afecta a la capacidad del cerebro para controlar funciones como el habla, la vista, el sistema locomotor, etc. Se denomina múltiple porque afecta de forma dispersa al cerebro y a la médula espinal, y esclerosis porque da lugar a la formación de tejidos endurecidos en las. zonas dañadas del sistema nervioso. Las posibles causas de la esclerosis multiples son:
Es de etiologia desconocida
La causa de esta enfermedad no esta clara y han sido señalados varios mecanismos, incluyendo factores inmunitarios, infecciones, hereditarios. CASO CLINICO COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA
PLANTEL OMETEPEC 139 CUADRO CLINICO Debilidad muscular
Espasticidad
Alteraciones visuales COMPLICACIONES Depresión
Dificultad para tragar
Dificultad para pensaR
Cada Vez menos capacidad para cuidar de sí mismo
Necesidad de una sonda permanente
Osteoporosis o adelgazamiento de los huesos
Úlceras de decúbito
Efectos secundarios de los medicamentos usados para tratar el trastorno
Infecciones urinarias Deterioro de los sentidos del tacto, dolor, temperatura.
Dolor moderado a severo
Ataxia Depresion
Vertigo
Euforia Temblores
Alteraciones del habla
Fatiga
Anormalidades cognoscitivas DIAGNOSTICO No existen pruebas diagnósticas específicas para la EM sino que se basa en la suma de síntomas y signos de la enfermedad que van apareciendo en un paciente. Están descritos una serie de criterios diagnósticos que la definen como clínicamente definitiva o clínicamente probable, en función de:
número brotes
evidencia clínica
evidencia por pruebas complementarias ( potenciales evocados, TAC o RMN cerebral)
estudio de LCR: presencia de bandas oligoclonales o igG aumentada El tratamiento de la EM tiene como objetivos frenar el curso de la enfermedad y aliviar los síntomas y sus complicaciones. Esto se hace aun sin tener un tratamiento curativo definitivo. los fármacos empleados con el fin de modificar el curso de la enfermedad, disminuyendo el número de brotes y sus secuelas, son el interferon beta, el del copolímetro 1 y la mielina oral entre otros. Para los brotes agudos se emplean glucocorticoides a dosis altas y en períodos cortos de tiempo por su capacidad antiinflamatoria e inmunosupresora. No está indicado el uso prolongado de estos fármacos ni alteran el curso de la enfermedad. La espasticidad mejora con el uso de diazepan y baclofeno, los trastornos de la micción por alteraciones esfinterianas mejoran con anticolinérgicos, el dolor se trata con carbamacepina, fenitoína y amitriptilina, la fatiga con amantadina, la labilidad emocional con amitriptilina y la depresión con medicamentos antidepresivos. Se recomienda el ejercicio físico durante los períodos de remisión o cuando el curso es estacionario con el fin de mantener la movilidad y evitar las contracturas, pero sin exceso para no empeorar la fatiga que presenta la enfermedad de por sí. NOMBRE: Amparo Martinez Gonzalez
EDAD: 81 años
SEXO: Femenino
ESCOLARIDAD: Ninguno
DOMICILIO: Adolfo Lopez Mateos #35
LUGAR DE NACIMIENTO: Cuautla, Morelos
ESTADO CIVIL: Viuda.
OCUPACION: Pensionada.
RELIGION: Catolico.
ENTORNO: Hospitalizado desde hace tres dias. La señora Amparo fue diagnosticada de Esclerosis Múltiple de 5 años de evolución, con tratamiento farmacológico Avonex (interferón ß- 1A). E
Indica una dificultad en respiración, urgencia para defecar con movimiento intestinal. EXPLORACION FISICA ACTUAL PESO: 73kg TALLA: 1.61 m
TEMPERATURA :36

Cabello grasoso, se desprende con facilidad.
Labios de tono no muy palido.
Falta del pulgar derecho.
Enrojecimiento en el cuello
Cicatriz de intervención quirúrgica por apendicitis aguda.
se puede observar claramente la deformidad de manos.

Respuestas humanas Patrón 4 actividad/reposo:

Disnea
Bradicardia

Patrón 3 eliminación :
Incontinencia para orinar.

Diagnósticos de Enfermería Patrón respiratorio ineficaz relacionado con ansiedad y posición corporal, manifestado por disnea.

Disminución den gasto cardiaco relacionado con alteración de la frecuencia cardiaca manifestado por bradicardia.

Incontinencia urinaria de funcional relacionado con deterioro de la cognocion y limitaciones neuromusculares, manifestado por percepción de la necesidad de miccionar y perdida de orina antes de llegar al inodoro.

Dx. DE ENFERMERÍA (1): Patrón respiratorio ineficaz relacionado con ansiedad y posición corporal, manifestado por disnea.

OBJETIVO: La señora Amparo mejorara su patron respiratorio mediante los cuidados enfermeros en el area de hospitalización. Intervenciones

1.Oxigenoterapia



2.Motorizacion respiratoria
Fundamentacion cientifica

1.En pacientes con disnea es necesario mantenerlos con oxigeno ya que si este no circula por el cuerpo pudeuqe haya secuelas

2.La revision del proceso de intercambio de gases, mostrara la calidad del proceso respiratorio y si es correcto, si esto no sucede de tal forma se buscara la manera de resoverlo.

Evaluacion La afectada comienza tratamiento a principios del 2008. En un primer momento, se le valora desde los diferentes servicios del centro detectando la siguiente sintomatología:
- Aparece deterioro cognitivo moderado que afecta a la atención voluntaria mantenida, a la memoria, a las funciones ejecutivas (tales como planificación de actividades, resolución de problemas y secuenciación).
- A nivel emocional, presenta sintomatología depresiva ansiosa en grado leve como consecuencia del proceso de adaptación a la Esclerosis Múltiple.
- Empobrecimiento del lenguaje. Existe un enlentecimiento del pensamiento y procesamiento de la información.
- Encontramos una fluidez verbal reducida.
- Presenta una Capacidad Pulmonar reducida de un 68%.
LISTOO !!!!
Full transcript