Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PRINCIPIOS BASICOS DE NETWORKING

No description
by

Marleni Quintero

on 17 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PRINCIPIOS BASICOS DE NETWORKING

Algunas redes están limitadas a un edificio o una oficina, mientras que otras abarcan a una ciudad, o incluso son globales.
Tipos de redes
PRINCIPIOS BASICOS DE NETWORKING

Una red de área local (LAN) interconecta computadoras que se encuentran dentro de un área geográfica limitada, como un edificio . Las LAN conectan estaciones de trabajo, equipos periféricos, servidores y otros dispositivos que están a menos de mil metros. Hay LAN en empresas, escuelas, organismos de gobierno y, cada vez más, en los hogares.
Redes de Area Local (LAN)
Un concepto nuevo es el de la red de edificios, o BAN. En este tipo de red, el propietario de un edificio presta servicios de telecomunicaciones a los inquilinos al igual que lo hace con cualquier otro servicio, como agua, calefacción y refrigeración. Las BAN tiene particular aceptación en unidades de viviendas múltiples (MDU), como los edificios de departamentos. El propietario del edificio, generalmente, contrata una compañía telefónica o de televisión por cable para la provisión del servicio a los inquilinos.
Redes de Edificios (BAN)
Cuando hay dos o más LAN conectadas dentro de una ciudad o de un área geográfica limitada, se considera una red de área metropolitana (MAN). Esta red permite compartir los recursos y datos entre redes LAN en una zona pequeña.
Los usuarios no se conectan directamente a una MAN, sino que se conectan a una LAN que, a su vez, se conecta a la MAN.
Redes de Area Metropolitana (MAN)
Una topología es la manera en la que se distribuye una red,existen 2 tipos de topologías :
Topología Física
Topología Logíca
Que es una topología?
Describen el diseño físico real de la red. Las topologías físicas que se utilizan comúnmente son de bus, de anillo, en estrella, en estrella extendida, jerárquica y en malla.
Topología Física
Describen la función de la red. Describen la forma en que la red transmite la voz y los datos de un punto a otro. Las topologías lógicas que se utilizan comúnmente son de anillo y de bus.
Topología Logíca
Que es una red?
Es un conjunto de dispositivos interconectados que comparten información, aplicaciones, servicios y recursos
Redes de Area Amplia (WAN)
Una red de área amplia (WAN) tiene pocos límites geográficos. Las WAN pueden abarcar una ciudad, un país o incluso el mundo entero. Internet es un ejemplo de WAN. Dado que las WAN conectan usuarios a grandes distancias, también las utilizan las grandes corporaciones para comunicarse en forma rápida y eficiente entre sus oficinas dentro de un país o alrededor del mundo.

Topología Lógica de Anillo
En una topología lógica de anillo , los datos se van transmitiendo desde una computadora a otra hasta que llegan a la computadora de destino. El cable transfiere una trama de datos completa permitiendo un bit por vez en el cable. Para enviar datos, las computadoras deben aguardar hasta que se les notifique que es su turno. La topología lógica de anillo también se conoce como una topología activa, ya que cada computadora regenera la señal antes de pasarla.
Topología Lógica de Bus
Una topología lógica de bus se conoce como una topología pasiva, ya que las computadoras no regeneran la señal ni la pasan, como lo hacen en una de anillo. En cambio, son necesarios dispositivos de red especiales, como los repetidores, para regenerar las señales a través de grandes distancias. Otra diferencia es que las estaciones de trabajo en una topología lógica de bus deben lograr obtener el derecho de transmisión. A diferencia de las transmisiones en un anillo lógico, todas las computadoras reciben los datos. Las computadoras miran la dirección de destino en los datos. Si esa dirección no está destinada a ellas, las computadoras descartan los datos.
Topología de Bus
Topología de Estrella
Topología Jerarquíca
Topología en Estrella Extendida
Topología de Anillo y de Anillo Doble
Topología en Malla
Se trata de la topología más simple . Una topología física de bus utiliza un solo tramo de cable, que se extiende desde un extremo de la red hasta el otro. Los usuarios están conectados al cable central por medio de segmentos de cable .
Las ventajas de implementar una topología de bus son que el costo es relativamente bajo, ya que sólo se necesita una cantidad mínima de cable, y que es fácil de configurar. Sin embargo, las desventajas de esta topología superan en gran medida estas ventajas. La primera desventaja es que un bus requiere terminales en ambos extremos del cable. Si no se terminan los dos extremos, se produce un rebote en las señales, que puede interrumpir o impedir las comunicaciones en la red.
Las topologías en estrella y en estrella extendida son las topologías físicas más comunes que se utilizan en las conexiones de red. La topología en estrella conecta todos los cables a un punto central. A veces, se lo denomina punto de concentración. Por lo general, este punto es un dispositivo de red, como un hub o un switch.
Las ventajas por encima de la mayoría de las otras topologías físicas, hacen de la topología lógica en estrella la elección de mayor aceptación, particularmente para las redes pequeñas a medianas. Es fácil de diseñar e instalar, y también es escalable. Para agregar más estaciones de trabajo, impresoras o servidores, sólo se debe conectar otro cable al dispositivo central, que puede ser un hub o un switch. Otra ventaja es que, si falla un cable, no fallará toda la red. Si falla un cable, sólo se verá afectado el dispositivo que esté en el extremo de ese cable.
Una topología en estrella extendida se crea mediante el enlace de varias topologías en estrella a un punto central. Las ventajas de esta topología son las mismas que las de la topología en estrella. Es ideal para redes medianas a grandes. De hecho, la mayoría de las organizaciones la considera la principal topología entre sus opciones para sistemas de cableado estructurado.
La topología jerárquica impone un orden en la red por medio del agrupamiento de hosts basado en su ubicación física en la red. Esto es común en muchas redes telefónicas, en las que los grupos de extensiones se corresponden con los pisos de edificios, departamentos o rango del personal.
La desventaja de una topología jerárquica es que, si un cable falla, puede afectar a todos los hosts que lo utilizan para acceder a otras partes de la red.
En una topología física de anillo, todos los dispositivos están conectados por un círculo de cableado. Tanto la topología de anillo simple como la de anillo doble ofrecen a las redes el beneficio de proporcionar rutas predecibles para la recuperación de errores. La topología de anillo doble ofrece mayor confiabilidad, ya que posee dos rutas para que el tráfico fluya. Si alguna vez se produce una interrupción en la red, los sensores automáticos pueden sellar la sección con fallas y restaurar la conectividad utilizando el otro anillo.
Una topología en malla proporciona redundancia en una red, conectando cada host con cada uno de los otros hosts. Se utiliza una topología en malla cuando no se puede permitir ninguna interrupción en las comunicaciones. Éste es el tipo de topología que se utiliza en el sistema de control de una planta de energía nuclear o en un centro de control de tráfico aéreo. También es posible operar una malla parcial. Provee redundancia aun cuando tiene varias rutas alternativas. Si una ruta no se puede utilizar, los datos viajan por otra ruta, aunque sea más larga. La topología en malla parcial se utiliza para muchos backbones de telecomunicaciones, como así también para Internet.
Modelo OSI
Full transcript