Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

sistema digestivo de la lombriz y la ave

No description
by

jonathan jair martinez jimenez

on 14 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of sistema digestivo de la lombriz y la ave

sistema digestivo de la lombriz
El sistema digestivo de la lombriz de tierra incluye una boca, una faringe muscular, que empuja el alimento después de humedecerlo, hacia el esófago luego hacia un buche, donde el alimento es almacenado, y una molleja con musculos fuertes, donde el alimento es triturado. Lo mismo que en la lombriz de tierra, las aves poseen un buche y una molleja, donde almacenan y trituran los alimentos. Acontinuación sigue el intestino, en donde se lleva a cabo la digestión extracelular y la absorción de los productos. Los residuos pasan luego al recto y salen al exterior por el ano
sistema digestivo de las avez
Los órganos digestivos de las aves son obviamente diferentes al de los mamíferos. No existen labios ni dientes, elementos que son reemplazados por el pico y el estómago muscular o molleja. Presenta una hendidura media larga a manera de paladar que comunica con la cavidad nasal. Mas caudal a esta se encuentra una hendidura infundibular, mas corta, que es un orificio común donde confluyen las trompas auditivas o de eustaquio.

El aparato digestivo se encuentra constituido por orofaringe, esófago, estómago, duodeno, yeyuno, íleon, un par de ciegos y colon. Este último desemboca en la cloaca, que es un segmento final también para el aparato urinario y genital. El hígado y páncreas secretan sus productos al intestino delgado.


conclusion
: aprendi que el sistema digestivo es lo que sacamos cuando comemos se van por una parte del estofago y los animales tienen su propio sistema digestivo diferente asi como las avez, mamiferos, y avez ellos tienen un diferente tipo de sistema digestivo.
sistema digestivo de los mamiferos
El aparato digestivo de los mamíferos se encuentra adaptado y especializado a las dietas específicas de cada animal. En este caso sólo interesan tres grupos, por ser los de mayor uso en producción animal: Rumiantes (bovinos, ovinos, caprinos), No rumiantes (cerdos) y Seudo rumiantes o herbívoros no rumiantes (caballos, conejos). Estos últimos poseen un aparato digestivo con características intermedias entre los otros dos grupos.
sistema digestivo de la lombriz y la ave
atte
: jonathan jair martinez jimenez
maticula: 8223
Full transcript