Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿Cuál es el futuro de la tecnologia?

No description
by

Daniel Morales

on 23 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Cuál es el futuro de la tecnologia?

Google Glass
INVESTIGACIÓN
Mena Rios Carlos Ignacio
Miguel Trejo Erick
Morales Estrada Daniel Alejandro
Ramirez Lugo Emiliano

-Innovación de celdas solares
-Incorporación a un material cotidiano con componentes complejos (Poly Vinyl Butyral)
-Alto potencial para un futuro


Uno de los caminos que parecen ser más viables para el desarrollo de nuevas tecnologías es el de la física cuántica, esta rama de la física se encarga de el comportamiento de las partículas a un nivel subatómico.
IDEAS DE
3. Aplicaciones reales de la física cuántica.
4. ¿Hasta cuando durará el auge de la tecnología móvil?
6. ¿Cuál será el impacto ambiental del grafeno?
¿Cuál es el futuro de la tecnología?
Grafeno: dispositivos electrónicos flexibles
- Material ultra delgado (de un átomo).
- Muy resistente.
- Diseños para creación de nuevos circuitos integrados.
Hologramas de órganos en 3D
- Creación a partir de tomografías.
- Manipulación de "órganos" en 3D.
- Mejor monitoreo de los "órganos".
Tecnologías de la información y la comunicación
“La suma de todo el desarrollo tecnológico humano en computación, informática, redes, telecomunicaciones, etc., utilizado para crear, almacenar, intercambiar y usar información en sus múltiples formas –texto, datos, voz, imágenes, vídeo-. Abarcan equipos de cómputo, programas, servicios en Internet , celulares y servicios de redes, etc.” (Peñaloza, Marcela, 2010)
“El número de transistores en un chip aumenta al doble cada dos años mientras su costo disminuye en la misma proporción.” (Gordon E. Moore, Co-fundador de Intel, s.f.).
Avance tecnológico
Justamente como lo predijo Moore con su famosa ley del avance tecnológico, hasta ahora la tecnología se renueva con mucha frecuencia y su costo cada vez es más bajo, esto nos lleva a la pregunta:
7. ¿Que tan lejos/cerca estamos de la singularidad tecnológica?
5. ¿Cuáles son los efectos que puede causar el grafeno al utilizarlo en dispositivos
electrónicos?
8. ¿Podrá la tecnología brindarnos la seguridad que nos ha hecho falta?
1. ¿Qué tan costeable sería una computadora cuántica?
2. ¿Realmente las partículas subatómicas pueden transmitir y almacenar información?
Introducción
Hoy en día, la tecnología forma una parte fundamental en la sociedad y cultura en la que vivimos. No sólo es una parte esencial para la mayoría de seres humanos, sino que también se ha vuelto parte de lo más cotidiano de nuestras vidas.
Debido al crecimiento y alta demanda de tecnología, es importante saber dónde estamos y a dónde nos llevará en un futuro, lo cual pretendemos exponer en la siguiente exposición.
- Dispositivo del tipo
head-mounted
.
- Muestra información de teléfonos inteligentes.
10. ¿Es el vidrio fotovoltaico la solución al calentamiento global?
9. ¿Es posible la inmortalidad humana a través de una computadora?
De acuerdo con el asesor en comunicación digital, Rogelio Umaña (2013), existen tres grandes aspectos en los que la tecnología influirá en la manera en que interactuamos.

Primero,
existe cada vez más una distribución libre de la innovación, es decir que las ideas han encontrado en la tecnología una gran plataforma -internet- .
Segundo,
crear máquinas que entiendan a la gente, se logrará gracias a las ingenierías las cuales hacen que cada día se convierta en realidad esta aspiración.
Tercero,
uno de los factores que cambiarán la tecnología será con la creación de tecnología más humana, con interfaces más sencillas que permitan a las personas comunicarse de una manera más natural.
Vidrio Fotovoltaico
Nuevas tecnologías
Física Cuántica
En 2013 el premio nobel de física será otorgado a François Englert y Peter W. Higgs por contribuir con modelos teóricos a la comprensión del origen de la masa de las partículas subatómicas.
-Glass tecnology
-Architectural glass
-Touchless screens

En 2012 el mismo premio fue otorgado a Serge Haroche y David J. Wineland por sus métodos innovadores que permiten la medición y manipulación de sistemas cuánticos individuales.
Las investigaciones más recientes en física se enfocan
a la composición de la materia y por tanto a contribuir con las física cuántica.
Gracias a estas constantes aportaciones, sobre las partículas elementales de la materia y la manipulación de las mismas,
finalmente la física clásica y la física moderna parecen ponerse de acuerdo y abren la puerta al desarrollo, investigación e implementación de tecnología basada en los postulados de la física cuántica.
Computación cuántica.
“Una computadora cuántica es un dispositivo que procesa información usando las reglas de la física cuántica, se usa la energía de cierta clase de átomos para representar los bits convencionales de información (ceros y unos).”
(Rosas Ortiz Oscar, 2009).
Paralelismo cuántico
Bit Qubit
Una característica del paralelismo cuántico, es que permite a un sistema realizar varios cálculos de manera simultánea,
lo cual se traduce en eficiencia de procesos y seguridad en cuanto a los errores de cálculo que muchas de las computadoras basadas en pulsos eléctricos presentan.
Comunicación instantánea.
Gracias al postulado de
entrelazamiento cuántico
, se tiene la esperanza que en el futuro la mecánica cuántica pueda ser la clave para hacer que la comunicación verdaderamente sea instantánea, sin importar la distancia.
Si la comunicación instantánea es realmente posible sigue siendo una cuestión de discusión, ya que algunos físicos insisten en que las partículas entrelazadas en realidad no puede transferir información.
Creciente impacto en la tecnología móvil.
Para el final del 2013:
1.4 billones de smartphones y 268 millones de tablets estarán activas en el mundo.
1.5 millones de dispositivos con sistema operativo Android serán activados por día comparado con un aproximado de ~370 mil bebés nacidos cada día.
Habrá 1.1 billones de usuarios de smartphones en todo el mundo.
Fuente Intel Developer Forum, 2013
Singularidad tecnológica.
Tecnología
Referencias
García, Daniela (2013), “¿Cuál es el futuro de la tecnología?”, obtenido el 01 de noviembre del 2013, desde: [http://noticiasdelaciencia.com/not/8227/detectan_afectaciones_de_organos_con_hologramas_en_3_d/]
Rosas Ortiz, Oscar (2009). Computación cuántica y geometría, Revista conversus, Vol. 78, pp. 12, 13, 14 y 15.
Atteberry, Jonathan (2010), “10 Real-world Applications of Quiantum Mechanics”, obtenido el 01 de noviembre del 2013 desde: [http://dsc.discovery.com/tv-shows/curiosity/topics/10-real-world-applications-of-quantum-mechanics.htm ]
Allen B. Ury (2013), “The future of computers”, obtenido el 01 de octubre del 2013, desde: [ http://news.everestonline.edu/post/2013/03/the-future-of-computers/#.UnaRHHCUanD ]
Rivas, Nuria (2013). Cargadores Wireless. Obtenido el 30 de octubre de 2013, del sitio Web de TecniKids: http://www.tecnikids.com/2013/05/04/cargadores-wireless/
Chávez, Gabriela (2013), “¿Cómo será el futuro de la tecnología?”, obtenido el 0 1de octubre del 2013, desde: [ http://quo.mx/2013/09/09/pragmatas/como-sera-el-futuro-de-la-tecnologia ]
Wall, Shane (2013) "Emerging Technologies in Mobile” Presentación de la compañía HP, consultada el 01 de noviembre de 2013 desde: [https://intel.activeevents.com/sf13/connect/search.ww ]
Amazings NYCT (2013). Crear una aplicación que alerta contra secuestros. Obtenido el 31 de octubre de 2013, del sitio Web del Amazings NYCT: http://noticiasdelaciencia.com/not/8572/crean_una_aplicacion_que_alerta_contra_secuestros/
Zapien López, Leonel (2013) "Tecnologías de Información y competitividad: Presente y futuro” Revista Digital Universitaria, Vol. 14, No.2, consultada el 01 de noviembre de 2013 desde: [http://www.revista.unam.mx/vol.14/num2/art10/index.html]
What is photovoltaic glass?. (n.f.). EnergyTrend PV. Obtenida el 29 de octubre de 2013, de la página http://pv.energytrend.com/knowledge/knowledge_solar_20101111.html
Full transcript