Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EJEMPLOS PRÁCTICOS DEL PENSAMIENTO SISTÉMICO

No description
by

sergio rios

on 10 April 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EJEMPLOS PRÁCTICOS DEL PENSAMIENTO SISTÉMICO

EJEMPLOS PRÁCTICOS DEL PENSAMIENTO SISTÉMICO
3- Si el automóvil no enciende, el pensamiento sistémico provocara pensar en cada uno de los sistemas que influyen en el sistema de encendido y probando cual de esos sistemas no funciona bien que influye en el sistema que inicialmente se manifestó como dañado.
Se han puesto a pensar en el ciclo que tenemos frente a nosotros a nuestro alrededor las flores y las abejas
2- Dentro de una organización ya sea privada o gubernamental nos encontramos dentro de un sistema complejo, desde la estructura del organigrama de la entidad y como se desarrollara las actividades de cada una de las personas, que alcance tendrá cada departamento de la organización, mediante un manual de control interno las políticas que debe seguir los que se encuentran dentro de ella, cuando se encuentre una situación complicada se verá que tan complejo está el sistema y la capacidad de respuesta para atender el problema.
8- Una industria fabrica pan y pastel, para lo cual necesita materia prima, mano de obra y los gastos indirectos que puedan surgir para poder terminar de elaborar este producto que a su vez será un insumo de los humanos para poder alimentarse.
9- Cuando tomamos un hielo y lo sacamos a la intemperie, lo dejamos por cierto tiempo al cabo de un lapso de tiempo el hielo comenzará a derretirse a lo cual sufrió un cambio, un desorden con el paso del tiempo.
7- En el futbol sea cual sea el tipo soccer o americano en ocasiones suele existir un jugador que se destaca en ciertas acciones individuales, pero lo que interesa mas en su aptitud para el juego colectivo. Desde un punto de vista sistémico el jugador puede desentonar aunque juegue bien si es que falla en la comunicación con los otros elementos.

6- Pongámonos a pensar por un momento que pasa cuando un niño que por comer muchos dulces tiene que visitar al dentista por las caries que le generaron o por algún diente que se le cayó, en esto estamos presentes ante el principio de causalidad, donde el suceso “A” fue comer los dulces y el “B” fue la visita que le hizo el niño al dentista.
1- Supongamos en el juego de billar en donde debo de pegarle primero con el taco a la bola blanca para poder pegarle a un color en específico y de tal manera que con ese golpeo meta la mayoría de las bolas en los huecos.
5- Has pensado siempre en comprar un auto. Pues siempre pensamos en todo el exterior como se ve, pero tenemos que pensar si las piezas que lo componen están en buenas condiciones y cuáles son las que podemos mejorar.
Principio de causalidad
Característica de interacción y jerarquía
Característica de Transformación
Característica de Totalidad
Principio de causalidad
Característica de interrelación
Full transcript