Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Origen del universo hasta nuestros días

No description
by

Gonzalo Romeral

on 6 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Origen del universo hasta nuestros días

En la cosmología moderna, el origen del Universo es el instante en que apareció toda la materia y la energía que existe actualmente en el Universo como consecuencia de una gran explosión. La postulación denominada Teoría del Big Bang es abiertamente aceptada por la ciencia en nuestros días y conlleva que el Universo podría haberse originado hace unos 13.700 millones de años, en un instante definido


Origen del universo del universo hasta nuestros días Por Jorge Pascual, Iván Rodríguez, Marcos Pérez y Gonzalo Romeral
Como pensaba la gente que era la tierra en:
1. Antiguedad
. Pensaban que la tierra era esférica. Esa idea la defendió Aristoteles.
En cosmología física, la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo.


En cosmología física, la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo.


Se pensaba que las distintas temperaturas en las regiones dependían de su distancia hasta el Sol, aunque se equivocaban al creer que nadie podía cruzar la línea del clima tórrido y alcanzar las tierras de la otra mitad del globo. En su día, esas tierras imaginarias y sus habitantes fueron llamados antípodas.
Otro ciéntifico importante llamado Eratostenes midió aproximadamente la tierra con un palo y unos cuantos cálculos
Las antípodas
HISTORIA
DEL UNIVERSO
2.Galileo Galilei

Sabemos que el Universo tiene unos 13.7 mil millones de años (considerando su “nacimiento” desde la época en que éste tenía un tamaño diminuto y que llamamos Big Bang).
El Sol tiene unos 5 mil millones años de vida, y que nosotros (entendiéndose como tal al Homo Sapiens) llevamos unos 200.000 años sobre la Tierra.
hola ivi
Este filósofo decía que porque una persona sabia
conozca una cosa no tiene por qué ser verdad
Sol
Unos de sus mejores inventos fueron el telescopio y el péndulo
La iglesia le condenó con ir a la hoguera por declarar cosas contra la iglesia y negó sus ideas y solo le condenaron a cadena perpetúa. Aunque en bajo dijo que la Tierra giraba.
Como ya sabéis ha habido muchos cohetes espaciales en la historia, algunos salieron bien y otros no, así que solo voy a hablaros de uno de los mas importantes de la historia del universo hasta nuestros días, el cohete llamado el Saturno V, que fue el cohete de la misión Apolo 11 y también voy a hablaros de una perra muy especial llamada Laika.
Los hechos mas importantes en la historia de viajar al espacio
eres feo
¿Qué es una nave o cohete espacial?
Una nave espacial o astronave es un vehículo diseñado para funcionar mas allá de la atmósfera terrestre, en el espacio exterior. Las naves espaciales pueden ser robóticas o bien tripuladas.

Dado el escaso desarrollo real de las naves espaciales, gran parte de las ideas y avances se encuentran todavía en el ámbito de la ciencia ficción, especialmente en la llamada ciencia ficción dura.


Las primeras galaxias conocidas en formarse lo hicieron aproximadamente en torno al 15 de enero, pero para que se formase la Vía Láctea, nuestra galaxia, hay que esperar hasta marzo o mayo (según estimaciones). Es decir, a día de hoy estaríamos presenciando la formación de nuestra galaxia.
GALAXIA
El siguiente paso es adentrarnos en nuestro Sistema Solar y ver cuándo se produjo. Pero esto sucedió mucho más tarde, a finales de agosto-principios de septiembre. En este momento la nube de polvo que había en esta región colapsó formando al Sol, y dejando un disco de polvo que posteriormente, a mediados de septiembre, formó los planetas del Sistema Solar, incluida la Tierra (es decir, ya desde los inicios las cosas se hacían bien únicamente en septiembre…).
En un proceso que ocurrió con bastante rapidez, a finales de septiembre-principios de octubre se produjo las primeras formas de vida sobre la Tierra, y para noviembre ya se tenía los primeros organismos multicelulares y células eucariotas.
PROCESO DE
VIDA
En cosmología física, la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del universo.
En la cosmología moderna, el origen del Universo es el instante en que apareció toda la materia y la energía que existe actualmente en el Universo como consecuencia de una gran explosión. La postulación denominada Teoría del Big Bang es abiertamente aceptada por la ciencia en nuestros días y conlleva que el Universo podría haberse originado hace unos 13.700 millones de años.
el big bang fue una gran explosión en la que se expandió mucha masa que después se convirtió en estrellas, planetas o cualquier cosa que haya en el universo
El Saturno V despega.
Los hechos mas importantes en la historia de viajar al espacio .
Apolo 11
Apolo 11 fue una misión espacial tripulada de Estados Unidos cuyo objetivo fue lograr que un ser humano caminara en la superficie de la Luna. La misión se envió al espacio el 16 de julio de 1969, llegó a la superficie de la Luna el 20 de julio de ese mismo año y al día siguiente logró que 2 astronautas (Armstrong y Aldrin) caminaran sobre la superficie lunar. El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V desde la plataforma LC 39A y lanzado a las 13:32 hora local del complejo de Cabo Kennedy, en Florida (EE.UU.). Oficialmente se conoció a la misión como AS-506. La misión está considerada como uno de los momentos más significativos de la historia de la Humanidad y la Tecnología.
Laika
Laika (1954 - 3 de noviembre de 1957) fue una perra espacial soviética que se convirtió en el primer ser vivo terrestre en orbitar la Tierra. Lo hizo a bordo de la nave soviética Sputnik 2, el 3 de noviembre de 1957, un mes después que el satélite Sputnik 1. También fue el primer animal que murió en órbita.
CONTINUACIÓN
Amstrong, Collins y Aldrin
En un proceso que ocurrió con bastante rapidez, a finales de septiembre-principios de octubre se produjo las primeras formas de vida sobre la Tierra, y para noviembre ya se tenía los primeros organismos multicelulares y células eucariotas.
Laika, la primera perra astronauta
De esta forma se entró en diciembre, el último mes de nuestro año, nuestra historia, que es donde prácticamente está toda la historia de los seres vivos de la Tierra . Este mes comenzó con nuestra atmósfera cambiante que ya empezaba a tener una cantidad importante de oxígeno, lo que conllevó sin duda a la evolución de los seres vivos que había por entonces.
Sobre el 17 de diciembre aparecen los primeros invertebrados.
El 18 comienza a existir plancton en los océanos.
Al día siguiente ya tenemos los primeros peces y vertebrados.
El 20 se consideraría el día en que las plantas comenzaron a colonizar la tierra.
El 21 aparecen los primeros insectos, comenzando la colonización de la tierra por los animales.
Saltando al 24, ya nos encontramos a los dinosaurios!, los cuales dominaron la Tierra durante unos 160 millones de años.
A continuación, el 26 de diciembre, aparecen los mamíferos y un día más tarde los pájaros y las flores.
Si embargo, todo esto acabaría el 28-29 de diciembre , en donde se produjo la Extinción Masiva del K-T (Cretácico-Terciario).
Finalizando el día 30 o por la mañana del 31 aparecieron los primates.
Hacia las 9-10 de la noche, los antecesores del hombre se levantaron y comenzaron a caminar erguidos, uno de los saltos evolutivos más significativos de nuestra especie.
NOSOTROS

Full transcript