Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

INFLUENCIA DE LAS TIC EN TURISMO-DISTRIBUCION

No description
by

Maria Alejandra Gazzera

on 24 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INFLUENCIA DE LAS TIC EN TURISMO-DISTRIBUCION

eDreams recoge en este estudio las diferentes etapas en las que un usuario interviene al realizar una compra online de un viaje y algunos de los principales agentes que intervienen dentro del mismo sistema. el futuro de las agencias de viajes Tradicionales ??

“pasa por la especialización en productos y segmentos muy concretos” - Peer to Peer: Es un sistema de alojamiento de renta privada, en el que un usuario de forma privada ofrece su apartamento o casa y lo anuncia estas páginas por el precio que él crea conveniente.
Viaje: En los últimos años son más los nuevos soportes tecnológicos que ayudan al usuario durante su estancia.  A lo largo del proceso utiliza diferentes medios para mostrar su localización descubrir consejos de otros viajeros que han estado en el mismo lugar.
Compartir experiencia: Cada vez son más las páginas que permiten a los usuarios compartir sus experiencias para que a otros usuarios les sean útiles. Por ejemplo: opiniones sobre aerolíneas o hoteles, imágenes sobre el paisaje, recomendaciones, etc.
Inspiración: Las mismas páginas escritas por otros usuarios pueden servir de inspiración para muchos, a la hora de decantarse por un determinado destino o ruta de viaje. Es por eso que en este punto el proceso se retroalimenta. Planificación: Parte del proceso en el que un usuario escoge un lugar y define el recorrido de su viaje, detallando tiempos y características del mismo.
Búsqueda: Quizás es una de las partes más amplias de todo el ecosistema. El usuario viaja a través del universo online para encontrar las mejores opciones en referencia a sus preferencias. Compara, segmenta y une los diferentes agentes hasta encontrar la combinación exacta.
- Metabuscador: Este sistema facilita el proceso de búsqueda al usuario recopilando un mayor número de información sobre las diferentes páginas de reservas online y ofreciendo una selección, en ocasiones, de los mejores precios o servicios.
Reserva: Proceso final de la compra del viaje que se realiza a través de uno de los siguientes agentes:
- Agencia Viajes Online: Tal y como su nombre indica en la agencia de viajes Online el usuario puede elegir entre diferentes opciones de viajes o rutas. Por lo general suele aparecer también en el proceso de búsqueda. Y su principal característica es que ofrece diferentes opciones al usuario: vuelos, hoteles, alquiler de coches, etc.
- Venta Directa: El usuario realiza la reserva directamente en la página del proveedor. En este caso, páginas de aerolíneas y hoteles.
- Venta Privada: Los clubs de ventas privadas ofrecen al usuario ofertas y descuentos especiales sobre estancias, escapadas, viajes y experiencias. Para poder recibir estas ofertas es necesario formar parte de este colectivo.
- Compras Colectivas: Páginas que te permiten tener precios especiales si compra un número determinado de personas. Se acercan más a la restauración y el ocio aunque la mayoría ofrecen viejas o escapadas. Las TIC constituyen uno de los pilares de la economía del conocimiento - Cómo manejar clientes en sus diferentes canales online y offline
- Cómo transformar los datos en información
- Para obtener ventajas competitivas
- Para tomar mejores y más rápidas
decisiones
- Para generar una experiencia superior a
sus clientes
-Para generar mayores utilidades
- Desarrollo de nuevos servicios y nuevas
fuentes de ingreso

Ahora bien, la pregunta obligatoria es: ¿Cómo lograr
presencia? ¿Cuáles son los desafíos para las empresas que operan en Internet? Comprendiendo el impacto de Internet, con respecto al marketing tradicional

- Traslada el poder de la oferta hacia la demanda
- Elimina las variables del tiempo y espacio
- La distancia no es un diferencial como variable de MKT
- Los horarios ya no representan una limitación (24 x 7)
- El acceso a la información es fácil y económico
- Los reportes y análisis se pueden evaluar en tiempo real El impacto tecnológico como elemento clave al momento de la toma de decisiones ADMINISTRACIÓN DE ORGANIZACIONES TURISTICAS I Unidad 1:
Influencia de las TIC en la distribución y comercialización turística.
Ventajas y Desventajas del uso de las Tics en los servicios turísticos “… una nueva forma de red de pequeñas empresas que desean alcanzar una ventaja competitiva; a través de una estrategia de cooperación; dentro de una nueva cadena de valor orientada a dar mayor satisfacción al consumidor; que unen sus competencias principales; y todo ello mediante el uso de las nuevas TIC.” (Schertler, 1998, p. 286). Una definición muy clara de organización turística virtual podría ser: Deberá disponer de sistemas de información mucho más potentes y sofisticados que los que van a estar a disposición del cliente final.
Tendrá que ser un experto, capaz de conducir a sus clientes a través de la Red. El objetivo fundamental de las agencias de viajes se deberá centrar en añadir valor al proceso de diseño y empaquetado de servicios turísticos.
Esto significa que el agente de viajes tendrá que especializarse en los productos y destinos que venda de manera que el cliente final acuda a él en busca de una opinión experta El agente de viajes del siglo XXI ARGENTINA ARGENTINA ARGENTINA Cuando unimos estas tres palabras hacemos referencia al conjunto de avances tecnológicos que nos proporcionan la informática, las telecomunicaciones y las tecnologías audiovisuales, que comprenden los desarrollos relacionados con los ordenadores, Internet, la telefonía, los "mas media", las aplicaciones multimedia y la realidad virtual. Estas tecnologías básicamente nos proporcionan información, herramientas para su proceso y canales de comunicación. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) PRINCIPALES CANALES DE DISTRIBUCIÓN TURISTICA ANTES DE INTERNET El acceso puede ser:
Tradicional, consistente en puntos de ventas físicos
Virtual, a través de Internet
El cliente potencial puede ser el consumidor final u otro intermediario Los canales de distribución turística VIRTUALES
<No cierra.
<Ahorro de tiempo.
<Variedad productos.
<Comodidad.
<Oportunidades.
<Productos y servicios únicos
<Envío a domicilio.
<Reserva y confirmación inmediata.
<Más económicos. TRADICIONALES
<Asesoramiento directo.
<Orientación hacia su perfil.
<Variedad y flexibilidad.
<Servicios complementarios.
<Situación y ubicación física.
<Confianza del cliente.
<Reclamaciones.
<Ayuda en la decisión VENTAJAS empresas de servicios TÉRMINOS Empresa que se dedica a comercializar solamente un tipo de producto turístico actuando como mayorista, pues ofrece una amplia gama del producto en cuestión y de diversos proveedores
Los principales exponentes de este tipo de empresas son los brokers aéreos (air brokers) que gestionan unidades de transporte aéreo y los hoteleros (hotel brokers), que lo hacen con unidades de alojamiento. Su negocio se basa en el servicio que pueden prestar por el conocimiento y relaciones que tienen con todos los productos y proveedores del mundo.
El bróker hotelero también puede ser un intermediario en la compraventa de propiedades hoteleras Brokers Dada la naturaleza intangible, en el producto turístico no es posible su distribución física, por lo que no hay función de gestión de almacenes, de stocks, ni de transportes de mercancías.

Entonces quiere decir esto que en Turismo no hay necesidad de la distribución? Función de la distribución en Turismo Broker de aviación, intermediario de las compañías aéreas nacionales e internacionales y las agencias de viajes nacionales e internacionales JET BROKER INTERNATIONAL, S.A. JETSTREAM AIR SERVICES JETSTREAM AIR SERVICES Travelocity AMADEUS
Air France, Iberia y Lufthansa American Airlines ,IBM Los tres GDS principales son: Travelport (que integra a los tradicionales GDS
Galileo y Worldspan) COMO FUNCIONA? http://www.amadeus.net/plnext/meb/HomePageDispatcher.action?SITE=BCEUBCEU&LANGUAGE=ES http://www.sabre.com/ http://www.travelport.com/
TECNOLOGÍA = Aplicación de los conocimientos científicos para facilitar la realización de las actividades humanas. Supone la creación de productos, instrumentos, lenguajes y métodos al servicio de las personas.

INFORMACIÓN = Datos que tienen significado para determinados colectivos. La información resulta fundamental para las personas, ya que a partir del proceso cognitivo de la información que obtenemos continuamente con nuestros sentidos vamos tomando las decisiones que dan lugar a todas nuestras acciones.


COMUNICACIÓN = Transmisión de mensajes entre personas. Como seres sociales las personas, además de recibir información de los demás, necesitamos comunicarnos para saber más de ellos, expresar nuestros pensamientos, sentimientos y deseos, coordinar los comportamientos de los grupos en convivencia, etc. http://about.pinterest.com/ DEFINICIÓN DE TÉRMINOS Prof.María Alejandra Gazzera Fuente:Marina Zanfardini Fuente:Marina Zanfardini Fuente:Marina Zanfardini Fuente:Marina Zanfardini
Full transcript