Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Manufacturas Diversas y Artesanías

No description
by

Cristina Isabel Alayo

on 6 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Manufacturas Diversas y Artesanías

Plan Sectorial
Manufacturas Diversas
y Artesanías
2012 Sectores Metal Mecánico Sidero Metalúrgico Químico Artesanías Minero No Metalico Las lineas priorizadas por la Coordinacion de Manufacturas Diversas y Artesanías provienen de los sectores Sectores demandantes con capacidad de recuperación a la crisis internacional ( construcción y Minería)
Entre enero a Septiembre 2011 se evidencia una recuperación del orden del 23% en comparación al mismo periodo del año anterior.
El mayor aporte viene siendo dado por el Sector Químico. Proveedores a la Minería Materiales y Acabados para la Construcción Plásticos Artículos de Regalo y Decoración Las líneas priorizadas son: Manufacturas Diversas
y
Artesanías Envases Flexibles y Laminados Preformas PET Sacos de Polipropileno Menaje Doméstico Art. Ofic., Utiles Escolares y Artículos Promocionales Concentración Extracción Movimiento de Tierras Fundición y Refinería Materiales para la
Construcción Productos Ferreteros Acabados para
la Construcción Cerámica Peletería Textiles Muebles de Madera Vidrio Pintado Otros La cartera de clientes esta compuesta de la siguiente manera: Con estas empresas tuvimos
las siguientes actividades Manufacturas Diversas y Artesanías
Resultados Actividades 2011 Ruedas y Misiones Ferias Internacionales y Nacionales Apoyos a Terceros y Prospecciones Manufacturas Diversas y Artesanías Cartera de Clientes Materiales y Acabados para la Construcción
Plásticos Artículos de Regalo y Decoración Artículos de Regalo y Decoración Manufacturas Diversas y Artesanías Actividades 2012 Información Comercial
Inteligencia y Prospección Comercial Asistencia Técnica
Servicios y Asistencia Empresarial (SAE) Misiones Comerciales Especializadas Ferias Internacionales y Nacionales Ruedas de Negocios Campo de Acción Elaborado por: Coordinación de Manufacturas Diversas y Artesanías
Fuente: Infotrade Elaborado por: Coordinación de Manufacturas Diversas y Artesanías
Fuente: Infotrade * Proyección de exportaciones al 2011, considerando el promedio de variaciones de los últimos años y sin considerar el año 2009 por efectos de crisis.
Elaborado por: Coordinación de Manufacturas Diversas y Artesanías
Fuente: Infotrade Elaborado por: Coordinación de Manufacturas Diversas y Artesanías
Fuente: Infotrade Elaborado por: Coordinación de Manufacturas Diversas y Artesanías
Fuente: Infotrade Elaborado por: Coordinación de Manufacturas Diversas y Artesanías
Fuente: Infotrade Elaborado por: Coordinación de Manufacturas Diversas y Artesanías
Fuente: Infotrade Elaborado por: Coordinación de Manufacturas Diversas y Artesanías Elaborado por: Coordinación de Manufacturas Diversas y Artesanías Elaborado por: Coordinación de Manufacturas Diversas y Artesanías Elaborado por: Coordinación de Manufacturas Diversas y Artesanías Elaborado por: Coordinación de Manufacturas Diversas y Artesanías Elaborado por: Coordinación de Manufacturas Diversas y Artesanías Elaborado por: Coordinación de Manufacturas Diversas y Artesanías Elaborado por: Coordinación de Manufacturas Diversas y Artesanías Elaborado por: Coordinación de Manufacturas Diversas y Artesanías Priorización de productos con valor agregado.

Acortar la cadena de distribución, identificar retailers de segmento medio, medio- alto.

Identificar Nichos de Mercado desarrollando e impulsando la especialización acorde a las necesidades de la oferta.

Diversificar Mercados: Latinoamérica (Manufacturas Diversas) Asia (Artículos de Regalo y Decoración)

Implementación de nuevas líneas de productos con potencial exportador:
- Equipamiento para la industria alimentaria
- Material Médico Quirúrgico.
- Muebles contemporáneos.

Industrias Perú: Consolidación de la principal plataforma comercial para las líneas priorizadas.

Perú Gift Show: Fortalecer componentes de Diseño, Promoción Internacional. Premisas Estratégicas Productos con alto Valor agregado y intensivo uso de mano de obra.
Empresa lideras con mas de 50 años de experiencia en el mercado local – Capacidad de respuesta a demandas internacionales.
Representan cerca del 45% de total de las exportaciones No Tradicionales.
Adecuados niveles de inversión en tecnología. ( Plásticos)
Mercados Comercio Regional con preferencias Arancelarias.
Mercados potenciales con acuerdos comerciales ( Centroamérica )
Brindan productos manufacturados de insumos intermedios a varios sectores industriales. Las líneas priorizadas han presentado un crecimiento del orden del 23.8% entre enero y septiembre de presente año, en relación al mismo periodo del año anterior.

Las exportaciones de las líneas en el último año alcanzaron los 1,600 millones de dólares, lo cual representa el 53% del total exportado por los sectores bases.

Para el presente año se espera superar los 2,000 millones de dólares. Considerando la no estacionalidad de sus envíos. Proveedores a la Minería Colombia Chile Centro América América del Sur El Sector de Artículos de Regalo y Decoración ha venido alcanzando un importante desarrollo en los últimos años, esto relacionado a un aumento de la masa de exportadores, principalmente micro y pequeñas empresas de regiones, que han mejorado sus niveles de ventas debido a que están llevando una mejor interpretación de los gustos del consumidor internacional así como de las tendencias del mercado.

Es oportuno mencionar, que la coyuntura internacional favorece a nuestra oferta de productos, que se caracterizan por ser hechos a mano, teniendo en cuenta corrientes internacionales como el comercio justo y la producción ambientalmente sostenibles. No poseemos una producción industrial, por el contrario, estamos enfocados a la exclusividad, esto, sumado a la calidad de nuestros insumos y las técnicas de trabajo, nos presentan como una excelente opción de proveedores para el mercado internacional, haciendo alentadores nuestras perspectivas de un mayor crecimiento en el corto plazo. California Canadá New York Incremento de nuestra cartera de clientes, explicado por:
- Aceptación y adecuado grado de satisfacción por parte de
nuestros clientes por las actividades desarrolladas en el 2010.
- Implementación de nuevas líneas de productos: Equipamiento de
la Industria Alimentaria, Material Médico quirúrgico y muebles
contemporáneos.
- Alto grado de especialización en la identificación de nichos de
mercado en cada una de las líneas priorizadas.

Cerca del 70% de nuestra cartera de clientes corresponden a Pequeñas empresas.
Manufacturas Diversas empresas concentradas en Lima.
Artesanías: Lima, Huancayo, Ayacucho, Arequipa, Cuzco, entre otros.

Estratégicamente se mantiene cerca del 15% de empresas Grandes, como líderes del sector. De acuerdo a la especialización de cada una de las líneas priorizadas, las Ruedas de negocios constituyen herramienta de promoción más eficiente.
Más de 50 millones de dólares en proyecciones de venta es el resultado de las ruedas de negocios y Misiones.
Campo de acción Latinoamérica (mercados consolidados y potenciales)
Coorganizadas y en apoyo a los principales gremios empresariales:
- MAC PERU - Cámara Peruana de la Construcción – CAPECO.
- Plast Perú – ADEX, SNI – Comité de la Industria Plástica.
- Industrias Perú – ADEX – CCL – SNI
Identificación de compradores
- Apoyo de RREE – Consejeros Económicos Comerciales.
- Base de compradores Promperu.
- Red de Apoyo Internacional. Desarrollo de pabellones peruanos en las ferias emblemáticas en cada una de las líneas priorizadas.
Tipo de participación colectiva, buscando fortalecer las sinergias empresariales entre las empresas peruanas participantes, reducción de costos de participación y fortalecimiento de la imagen País y empresarial. Italia Alemania Reino Unido Francia El sector Plásticos peruano, a pesar de no poseer una Industrias Petroquímica desarrollada, es altamente competitivo en relación a los productos terminados de otros países de Latinoamérica, el principal valor agregado que destaca en las líneas de menaje doméstico y envases flexibles y Laminados por ejemplo, es la calidad y diseño de sus productos.

La mayor cantidad de empresas dedicadas a este rubro se encuentra en Lima, abasteciendo básicamente a empresas del rubro de alimentos, bebidas, cosméticos, productos de aseo y limpieza, de la agroindustria de exportación, pesca y del sector construcción. Es importante destacar que la mayoría de las empresas de este sector son medianas y pequeñas y que sus productos viene siendo demandados cada vez más en países centroamericanos. La línea está conformada por una gran diversidad de productos de alto valor unitario de los sectores metalmecánico, químico y siderometalúrgico, destinados a abastecer los principales procesos mineros, como extracción, concentración, fundición, refinería y movimiento de tierras.

Entre sus variados productos, podemos señalar: equipos de perforación, estructuras metálicas, fajas transportadoras, forros de caucho, puntas, adaptadores, cantoneras, zapatas para palas, partes de carros mineros, piezas para chancadoras (poleas, muelas), forros de molino, lingoteras, discos y ollas para laboratorio, partes y piezas para maquinaria de tostación; ruedas, bridas, engranajes, tiendas de fibra sintética y tanques de almacenamiento. Actividades 2012 Es evidente que uno de los sectores que aporta en mayor medida al crecimiento del país es el sector construcción. Esta afirmación viene en el marco y respaldada por el Boom constructor que nuestro país viene experimentando a lo largo de los últimos cinco años de actividad.

A pesar de encontrarnos inmersos en una crisis internacional, este sector dentro del primer trimestre del presente año ha alcanzado un crecimiento record de 24%. Así mismo se espera que el aporte al PBI nacional alcance el 18% a fines del presente año.

Es importante precisar, que las cifras antes mencionadas consideran entre otras obras de orden público, carreteras, puentes e infraestructura en general, así como construcciones de viviendas de inversión pública y privada. Evolución de las Exportaciones 2006 - 2011 (En Millones de US$) Sectores Evolucion de las Exportaciones Enero - Setiembre 2010 y Enero - Setiembre 2011 (En millones de US$) El Hecho a Mano para Hoteles fue organizado por ADEX, la participación de PROMPERU constó en la identificación de compradores internacionales del sector hotelero de Latinoamérica. Asimismo, Promperu cubrió los gastos de transporte y estadia de los compradores durante los días 7, 8 y 9 de setiembre; logrando que el 100% de los compradores pueda identificar productos potenciales para su hotel y concretando acuerdos comerciales durante la feria.
En el marco de la EXPOFERIA PERU CONTEMPORÁNEO, organizado por la Embajada de Perú en Santiago de Chile, PROMPERU desarrolló la presentación PERU HOME, que sirvió para mostrar nuestro concepto de decoración ante los visitantes chilenos interesados en nuestra oferta. Nuestra institución cubrió todos los gastos de diseñó y envío de productos de las empresas peruanas.
De la visita prospectiva a la Feria Brasil Plast se concluyó que las empresas productoras de plástico que pueden tener reales oportunidades de ingreso al mercado brasilero deben de tener suficiente capacidad de volumen de producción y manejo de precios. Evolución de las Exportaciones 2006 - 2011 (En millones de US$) Este sector comprende la fabricación de productos primarios de hierro y acero. Articulado hacia atrás con el sector minero (hierro de esponja, feldespato) y hacia delante con el sector construcción (alambrón, barras para construcción y planchas galvanizadas) y al sector metal mecánico (planchas y bobinas de hierro y acero).

Fabricación de productos de metales no ferrosos, producción de cobre refinado, plomo, oro, plata. Industria de productos semiterminados (alambrón, planchas, perfiles, tubos, varillas y piezas fundidas o forjadas). Esta fuertemente vinculada al sector minero. Por ser una industria transformadora de metales.
Representa una oportunidad de producir productos de alto valor agregado.
Esta estrechamente vinculada con los demás sectores productivos.
Tiene un alto efecto multiplicador, por ser un sector de avanzada en la industria.
Generador de empleo altamente calificado.
Sus procesos conllevan una mayor tecnología y su complejidad contribuye a generar inversión, divisas y modernización de la economía. Los Minerales no metálicos, también llamados ¨Minerales Industriales¨ , son explotados en nuestro país en pequeña escala, a pesar de ser ellos abundantes.
Los usos industriales de los Minerales no Metálicos son innumerables:
- La piedra caliza : Cemento.
- Tierra de arcilla : Cerámicos, ladrillos, refractarios.
- Sílice en polvo : Vidrio.
- Sal : Sal doméstica.
- Baritina : Industria petrolera.
- Fosfatos : Fertilizantes. La industria química en el Perú abarca un campo bastante diversificado, que transforma insumos importados y nacionales, en sus diversas operaciones.

Mas de un centenar de plantas, entre las principales, que conforman el sector químico, ofrecen al mercado nacional e internacional una variedad de productos que superan más de 200 sustancias químicas, que pertenecen a la agrupación 241 y 242 de la Clasificación Industrial Uniforme de las actividades económicas (CIIU Revisión 3).

El Sector Industrial Químico tiene gran importancia en la economía, pues representa el 9.5% del PBI Manufacturero y el 2.1% del PBI Nacional. El sector artesanía peruano es extenso en número de líneas de productos y personas que emplea, es fuente de recursos para muchas familias en casi todas las regiones del país.
Las materias primas y las técnicas de trabajo son dos elementos fundamentales en nuestra artesanía, esto sumado a nuestra característica de hecho a mano, hace a nuestro producto tener el carácter de exclusivo.
Nuestras principales líneas son la cerámica, la peletería, los textiles artesanales, los artículos de madera y vidrio pintado, la muñequería y el trabajo en fibra vegetal.
Full transcript