Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Untitled Prezi

No description
by

Carmen Fuentes Otí

on 17 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

EL TEJIDO EPITELIAL
DEFINICIÓN
TIPOS DE TEJIDO EPITELIAL:
REVESTIMIENTO Y GLANDULAR
REVESTIMIENTO:

EPITELIO PLANO SIMPLE
EPITELIO CÚBICO SIMPLE
EPITELIO CILÍNDRICO
EPITELIO SEUDOESTRATIFICADO
EPITELIO PLURIESTRATIFICADO
EPITELIO DE TRANSICIÓN

GLANDULAR:
GLÁNDULAS EXOCRINAS
GLÁNDULAS ENDOCRINAS
GLÁNDULAS MIXTAS
El tejido epitelial (o epitelio) es un tejido que recubre las cavidades y las superficies estructurales por todo el cuerpo. Muchas glándulas también se forman a partir de este tipo de tejidos. Se encuentra en la parte superior del tejido conectivo, y las dos capas están separadas por una membrana basal.
El tejido epitelial de revestimiento en animales es un conjunto de células con muy poca matriz extracelular (MEC) entre ellas. Recubren la superficie corporal externa y los órganos internos. Funciona como primera barrera ante agentes patógenos.
El tejido glandular es el conjunto de células epiteliales que tienen la capacidad de sintetizar productos necesarios para el organismo y se agrupan en unas estructuras llamadas glándulas.
REVESTIMIENTO
EPITELIO PLANO SIMPLE

También se denomina pavimentoso simple.Consiste en una sola capa de células planas que presentan una zona abombada en donde se localiza el núcleo.
EPITELIO CÚBICO SIMPLE
La forma de sus células es similar a la de un dado.Recubre los conductos de las glándulas exocrinas.También se encuentra en la retina y recubriendo los ovarios.
EPITELIO CILÍNDRICO


También llamado prismático simple.Sus células tienen forma cilíndrica.Suelen presentar algunas características especiales.Es muy frecuente encontrar células que fabrican secreciones mucosas,llamadas caliciformes.
EPITELIO SEUDOESTRATIFICADO
Se caracteriza porque aparentemente parece formado por más de una capa de células.Esto se debe a que consta de diferentes tipos de células dispuestas en una sola capa pero con los núcleos a diferentes alturas.
EPITELIO PLURIESTRATIFICADO
Es aquel que consta de varias capas.Puede ser cilíndrico,cúbico o plano.El más frecuente es el epitelio pluriestratificado plano,que se puede encontrar en el esófago o en la vagina.
SUS CAPAS SON:
Estrato basal o germinativo
Estrato espinoso
Estrato granuloso
Estrato córneo
EPITELIO DE TRANSICIÓN
Es aquel que posee la particularidad de poder recubrir órganos cuya superficie varía notablemente de extensión,como es el caso de la vejiga urinaria según esté llena o vacía.

GLANDULAR

GLÁNDULAS EXOCRINAS
Son aquellas que presentan un conducto mediante el cual vierten los productos de secreción al exterior.Generalmente,estas glándulas suelen estar incluidas en el tejido conjuntivo,que se encuentra debajo de los epitelios de revestimiento.
GLÁNDULAS ENDOCRINAS
Son aquellas que vierten su contenido a la sangre de los capilares que contienen.Sus productos de secreción reciben el nombre de hormonas.
GLÁNDULAS MIXTAS
Son aquellas que cumplen la función exocrina y endocrina simultáneamente.El pancreas es un ejemplo de este tipo de glándula ya que vierte el jugo pancreático al intestino delgado (exocrino),e insulina a la sangre (endocrino)
COMPONENTES DEL GRUPO:
Benito Agudo
Carmen Fuentes
Sofía González
Paula Velarde

NOS MERECEMOS UN 10 JUSTO !!
Full transcript