Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Las consecuencias de la iserccion de las mujeres en el merca

No description
by

FranKico casagost

on 10 March 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las consecuencias de la iserccion de las mujeres en el merca

¿Qué consecuencias tuvo la inserción de la mujer en el mercado laboral en la 1a guerra mundial?
Por Francesco, Kico y Dani
Breve contexto histórico
Algunos hechos de la Historia quedan en un segundo plano y solo buscando un poco conocemos algunos episodios dignos de ser tenidos en cuenta. Por lo general, los que se refieren a las mujeres son los más propensos a quedarse en la oscuridad. Es el caso del papel desempeñado por la mujer en la Primera Guerra Mundial.

A mediados del siglo XIX la mayoría de las mujeres no tenía trabajo, aparte el de cuidar a los niños y hacer las tares de casa.

Además estaban totalmente controladas por el marido y solo eran utilizadas como acompañantes en actos sociales.

Todo esto se agravó aún mas con la llegada de la industrialización debido a que en las fabricas solo dejaban trabajar a los hombres.

Pero gracias a la 1a guerra mundial la mujer asumió nuevos papeles en el mercado laboral debido a que los hombres tenían que ir a luchar al frente y se necesitaba mano de obra en las fábricas.
Introducción
Consecuencias positivas
Las mujeres comenzaron a tener importancia en la sociedad, además empezaron a reclamar el derecho a voto para llegar a la igualdad.

Solucionó los problemas de falta de mano de obra en las fábricas, esto significa, que ya que se podían contratar mujeres, no faltaba gente en las fábricas y habían menos turnos y más descanso para los trabajadores.

Mejoró el trato hacia las mujeres,ya que, además de criar a los hijos y hacer las tareas de casa, y también al trabajar ellas, comenzaron a ser auto-suficientes en lugar de depender de los hombres y el salario que ellos aportaban al hogar.
Consecuencias negativas
Pasando a las consecuencias negativas, podemos comentar, que la mujer después de acabar la primera guerra mundial, volvió a su vida anterior y por lo tanto a la rutina de solo criar a los hijos y hacer las tareas de casa.

Hubo una alta tasa de suicidios de mujeres que volvÍan a ser amas de casa y no mujeres libres con un trabajo y igualdad.

Hubo revueltas entre las mujeres para conseguir nuevos derechos laborales que fueron duramente reprimidos por las políticas machistas de la época.


Carteles propagandísticos a
favor de la mujer trabajadora
Estos carteles estaban diseñados para promocionar y captar potenciales trabajadoras para las fábricas y otros trabajos forzosos que hasta ese momento habían sido realizados exclusivamente por hombres.

En estos carteles mostraban a la mujer como una persona fuerte y con carácter, pero se dejo de promover esta imagen cuando finalizo la guerra porque a los países ya no les interesaba que la mujer predominara y al ser políticas totalmente machistas, se dejaron de hacer estos carteles..
ÍNDICE
1. Breve contexto histórico
2.Introdución
3.Consecuencias positivas
4.Consecuencias negativas
5.Carteles propagandísticos a favor de la mujer trabajadora
6.Mujer que destaco en la guerra (Mata Harie)
7.Opiniones personales
8.Bibliografía
Bibliografía
http://historiaybiografias.com/mujer_guerra/
Álvaro Rodríguez, 02/07/14


http://joseluistrujillorodriguez.blogspot.com.es/2013/01/el-papel-de-la-mujer-durante-la-primera.html
José Luis Trujillo, 17/11/08

https://mundo.sputniknews.com/infografia/20141016162507784/
John Hamcook

http://www.nuevamujer.com/mujeres/actualidad/todos/mujeres-que-patearon-traseros-en-la-primera-guerra-mundial/2016-06-17/093110.html
Emilia Álvarez, 17/06/16

http://www.muyhistoria.es/contemporanea/articulo/la-historia-de-mata-hari
María León, 08/03/09
OPINIONES PERSONALES
Kico: Yo creo que la inserción de la mujer ha sido muy beneficiosa para la humanidad porque muchas mujeres inteligentes han aportado grandes conocimientos a la sociedad, además, muchos de los descubrimientos que ha hecho el ser humano ha sido gracias al trabajo y a la ayuda de las mujeres.

Fran: después de haber hecho esta investigación, he llegado a la conclusión de que a lo largo de toda la historia de la humanidad la mujer ha sido muy infravalorada y oprimida, pero eso por suerte esta cambiando gracias a que las políticas machistas estan siendo poco a poco suprimidas.

Dani: en mi opinion, se debería comenzar a tratar a la mujer con mayor respeto, porque vivimos en un mundo machista y esto tiene que cambiar. Por lo tanto es imposible que la humanidad avance si no somos capaces de respetarnos entre nosotros.
La Primera Guerra Mundial creó nuevos puestos de trabajo para la mujer. Las mujeres tuvieron que asumir trabajos y responsabilidades que antes no tenían.

La incorporación de la mujer al mercado laboral alcanzó unas cifras nunca vistas hasta el momento. Además, asumió trabajos tan dispares como deshollinadoras, conductoras de camiones u obreras en la industria armamentística. Eso significó un gran paso hacia la igualdad, debido a que, esos trabajos los hacian solo y exclusivamente los hombres.

Esto tuvo muchas consecuencias, tanto positivas como negativas.
Mata Hari (1876-1917)
Fue la mujer más famosa de la Primera Guerra Mundial. La historia de Margaretha Zelle que es su nombre de verdad, es una tragedia y osadía a la vez, y como ella se describía: 'una mujer tratando de sobrevivir en un mundo de hombres arrogantes que quieren reducirla a una criatura dominada'.

Fue espía alemana durante la guerra y consiguió información privilegiada seduciendo a numerosos hombres tanto militares como a espias ya que previamente había sido bailarina de dancas exoticas.

Al estar trabajando como espia en Francia, un general llamado Ladoux comenzo a sospechar que fuera una espia y por lo tanto, ella lo tuvo que seducir y decirle que ella trabajaba como agente doble para francia. Durante un tiempo Ladoux se lo creyo, pero intercepto algunas cartas que ella había enviado a alemania y la arresto y la condeno a muerte. Ella lo negó todo pero fue fusilada igualmente en Vincennes al amanecer. Se negó a que le vendaran los ojos y antes de recibir la descarga lanzó un beso a los soldados del pelotón, tenía 41 años cunado murió.
Full transcript