Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Legislación Laboral

Legislación Laboral
by

Jacqueline Hueichapan

on 26 April 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Legislación Laboral

COMO REALIZAR UN CONTRATO DE TRABAJO. CONTRATO TRABAJO

En Santiago.., a 01 de Enero de 2010, entre la empresa COMETA S.A., RUT Nº 95.895.000-4, sociedad del giro Retail, representada por don LUIS HALLEY RIVAS, cédula nacional de identidad Nº 3.027.054-6, ambos domiciliados en calle San Borja Nº 255, Estación Central, Santiago, en adelante, "el empleador"; y don JOSE PEDRO PUÑANCO SANCHEZ nacionalidad Chilena, nacido el 10 de octubre de 1979, cédula nacional de identidad Nº 13.696.951- 2, de estado civil Soltero, domiciliado en AV. Santa Rosa Block 81 Depto. 21, La Florida de la ciudad de Santiago, en adelante "el trabajador", se ha convenido el siguiente contrato de trabajo.

PRIMERO. El trabajador se compromete a realizar las labores de ADMINISTRATIVO DE REMUNERACIONES en el establecimiento denominado COMETA S.A. ubicado en San Borja Nº 255, ciudad de Santiago.

SEGUNDO. La jornada de trabajo será de 45 horas semanales, distribuidas de la siguiente forma:
De lunes a viernes de 08.30 a 18:30 horas. El trabajador tendrá derecho a 60 minutos para su horario de colación, el cual no se considerará para totalizar su jornada diaria.

TERCERO. El empleador se compromete a remunerar al trabajador de la siguiente forma:

Sueldo bruto mensual $ 250.000
Movilización $ 30.000
Colación $ 30.000
Bono de Asistencia $ 37.500
Gratificación Mensual $ 65.313

Sobre las sumas imponibles y tributables el empleador efectuará las deducciones precedentes conforme a la ley.

El trabajador estará sujeto a un sistema remuneratorio mensual, esta se liquidará y pagará mensualmente por períodos vencidos, dentro de los cinco primeros días del mes siguiente a su vencimiento, y de ellas se efectuarán las deducciones legales que sean procedentes .A petición del trabajador, el pagó de remuneraciones se efectuará mediante cheque bancario o depósito en la cuenta bancaria personal del mismo.


CUARTO. Se deja expresamente establecido que constituye prohibiciones y/o obligaciones esenciales y determinantes, que el trabajador deberá respetar estrictamente, principalmente las siguientes:

a)Presentarse a trabajar estado de ebriedad o bajo la influencia de estimulantes, consumir o introducir bebidas alcohólicas, estupefacientes o drogas en horas y lugares de trabajo aledaños.
b)Promover o provocar riñas o alteraciones de cualquiera especie con sus compañeros de trabajo o jefes durante la jornada de trabajo y/o dentro de los lugares de trabajo.
c)Negarse a acatar las órdenes de sus jefes inmediatos, supervisores y jefes de grupo.
d)Ocultar inasistencias propias o de algún trabajador, como asimismo, marcar o firmar la tarjeta de registro de asistencia que no sea la propia.
e)Portar armas de cualquier naturaleza que sean, aun fuera de la jornada de trabajo, dentro del recinto del cliente y/o del empleador.
f)Utilizar maquinarias, equipos, teléfono, fax, computador, herramientas, insumos y/o tiempo laboral de la empresa en trabajo ajeno a ella.
g)Fumar en lugares especialmente prohibidos y/o señalados como peligrosos en los lugares de trabajo.
h)Sacar fuera de las instalaciones del cliente cualquier bien de propiedad de este, sin su autorización por escrito.

Se deja expresamente establecido que cualquier violación de estas prohibiciones por parte del trabajador, también constituye faltas grave de las obligaciones que impone el contrató, para los efectos previstos en el articulo 160 Nº7 del D.F.L. Nº 1 del código del trabajo sobre terminación del contrato de trabajo.

QUINTO. Las partes acuerdan en este acto que los atrasos reiterados, sin causa justificada, de parte del trabajador, se consideraran como incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato, y darán lugar a la aplicación de la causal de caducidad establecida en el Art. 160 Nº 7 del código del trabajo. Se entenderá por atrasos reiterados el llegar después de la hora de ingreso en días seguidos o no, durante el mes, bastando para su acreditación la sola constancia en el control de asistencias.


SEXTO. En todo caso, se prohíbe estrictamente al trabajador efectuar negocios o actividades dentro del giro, que es aquél en que opera el empleador o relacionadas o vinculadas al giro del empleador, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 160 Nº 2 del Código del Trabajo.

SEPTIMO. Sin perjuicio de lo estipulado en las cláusulas precedentes si del incumplimiento de las obligaciones referidas en este contrato se derivaren perjuicios o daños pecuniarios en contra del empleador, éste tendrá derecho a repetir en contra de aquel por el monto de dichos perjuicios pudiendo compensar su valor con los haberes que eventualmente tuviere a su favor el trabajador. Si estos consistieren en remuneraciones insolutas se acuerda expresamente por este acto que el empleador podrá practicar los descuentos correspondientes con arreglo a lo previsto en el inciso 2º del art. 58 del Código del Trabajo.

OCTAVO. En lo no previsto en el presente contrato, regirán las disposiciones del código del trabajo y sus modificaciones posteriores, teniendo especialmente en consideración las condiciones y particularidades de las labores o servicios para las cuales ha sido contratado el trabajador.

NOVENO. El presente contrato durara hasta el hasta el 31 de Enero de 2010 y podrá ponerle termino cuando concurran las causales establecidas en la ley.

DECIMO PRIMERO. Se deja constancia que el trabajador ingresó, al Servicio del empleador, el día 01 de Enero de 2010, con un contrato a plazo fijo.

DECIMO SEGUNDO. El trabajador declara en este acto recibir, el Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad, cuyo texto y contenido declara conocer y que se entiende como parte integrante de este contrato.


DECIMO TERCERO. El trabajador declara bajo juramento estar afiliado a:

a)A.F.P. HABITAT Y FONASA

DECIMO CUARTO. El trabajador se hace responsable de cualquier costo que pudiera ocasionar la falsedad de la declaración precedente, facultando desde luego a la empresa para retener de sus próximas remuneraciones que deba recibir, las sumas que hayan de pagarse a las respectivas instituciones previcionales


DECIMO QUINTO. El presente contrato se firma en 3 ejemplares, declarando, el trabajador, haber recibido un ejemplar de él debidamente firmado por ambas partes y que éste es fiel reflejo de la relación laboral existente entre las partes.





______________________________ ___________________________

FIRMA TRABAJADOR FIRMA EMPLEADOR José Pedro Puñanco Sánchez COMETA S.A.



Declaro bajo juramento recibir en este acto 1 ejemplar del reglamento Interno de Higiene y Seguridad de Cometa S.A. y derecho a saber de los riesgos laborales en el Desempeño de mis funciones.





______________________________ ___________________________

FIRMA TRABAJADOR FIRMA EMPLEADOR José Pedro Puñanco Sánchez COMETA S.A.

Full transcript