Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Técnología de Información para Generar Valor

TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y CREACION DE VALOR
by

Seto Lanez

on 2 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Técnología de Información para Generar Valor

Tecnología de la Información
Es el conjunto de dispositivos y herramientas técnicas que permiten obtener, almacenar, recuperar, transmitir, reproducir, transformar y combinar información.

Se consideran TI aquéllas cuyo propósito es el manejo y tratamiento de la información; entendida ésta, como el conjunto de datos, señales o conocimientos registrados o transportados sobre soportes de muy diversos tipos.

El término es comúnmente utilizado como sinónimo para los computadores, pero también abarca otras tecnologías como teléfonos inteligentes, dispositivos de almacenamiento, pantallas tactiles, etc.
Percepción de las TI en las Empresas y la Generación de Valor
EJEMPLOS DE TI:
Niveles de Percepción de las TI en la Jerarquía de las Empresas
Generar Valor
Se crea valor en la empresa cuando la riqueza/rendimiento que genera es lo suficientemente grande para cubrir el coste de todas las fuentes de financiamiento de sus recursos.

El incremento/decremento de valor es resultado de las decisiones tomadas dentro de la empresa respecto a la eficiencia de sus operaciones y formas de hacer negocios, que en la actualidad están muy vinculados la tecnologia.
Cuando se invierte en TI se espera que el valor que dichos recursos brinden se refleje, claramente, en beneficios.
La producción de valor depende en gran medida del conocimiento. Gracias a las tecnologías de información y a la globalización, se tiene acceso a grandes volúmenes de información; sin embargo, esto no asegura que esa información se capitalice en la producción de valor. Convertir la información en conocimiento y el conocimiento en valor requiere de profesionales capaces de gestionar y aplicar estratégicamente tecnologías de información para enfrentar los retos de productividad, sustentabilidad y responsabilidad social de los negocios.
Los diferentes niveles de administración y usuarios percibirán el valor (utilidad, apreciación) de las TI de manera distinta.

Mientras más alta sea la jerarquía de la medición, más se diluirá el valor (es decir, menor será la influencia que el manejo de TI pueda ejercer). Esto también significa que medir el impacto de una inversión en TI es mucho más fácil en la parte inferior de la jerarquía que en la superior.
La entrega de valor depende del grado de alineamiento estratégico de las TI con el negocio.
Es importante considerar que para demostrar el valor que las TI le brindan al negocio, es necesario establecer metas claramente definidas y un esquema que permita medir el grado de cumplimiento de las mismas.
ÁREAS DE LAS EMPRESAS DONDE SE APLICA Y HACE USO DE LAS TI
Lectores de Códigos de Barra
Conclusiones
La información que se obtiene, usa, retiene y divulga constituye un recurso clave para todas las organizaciones y la tecnología juega un papel clave en esas actividades.

La Tecnología se ha convertido y seguirá siendo parte integral de todos los aspectos de la vida personal y comercial.

Los Directivos, Gerentes y Ejecutivos de las Organizaciones deben acoger las TI como cualquier otra parte importante del negocio y hacer esfuerzos para generar valor comercial mediante su incorporación en las metas estratégicas, y el uso eficaz e innovador de las mismas.
CÓMO EMPLEAR TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN PARA GENERAR VALOR
Tecnología de la Información
Es el conjunto de dispositivos y herramientas técnicas que permiten obtener, almacenar, recuperar, transmitir, reproducir, transformar y combinar información.

Se consideran TI aquéllas cuyo propósito es el manejo y tratamiento de la información, entendida ésta como conjunto de datos, señales o conocimientos registrados o transportados sobre soportes físicos de muy diversos tipos.

El término es comúnmente utilizado como sinónimo para los computadores, pero también abarca otras tecnologías de distribución de información.
Sistemas de Información
Diferencias entre SI - TI:
Sistemas de Información son los Fines
Tecnologías de Información son los medios

Definición:
Las TI son las herramientas técnicas sobre las que se sustenta el SI
Percepción de las TI en las Empresas y la Generación de Valor
Beneficios
Maximización de los ingresos
Reducción de Costos
Administración de Inversiones
Relaciones con los clientes (CRM)
Administración Integrada
En El Salvador, son pocas las organizaciones locales que ven a las TI como herramientas orientadas para la creación de valor. La mayoría de empresas todavía las siguen considerando como simples herramientas de soporte.
Consideraciones de Implementación
Conocer los procesos de la empresa
Planificar las necesidades de TI
Incorporarlos paulatinamente
De forma interna y luego externa

Quienes manejamos empresas debemos ser ambiciosos y utilizar la tecnología para, entre otros aspectos, apoyar el crecimiento de la organización mediante nuevas fuentes de ingresos, mercados, etc.

Las TI ayudan a: analizar las ventas, reducir y controlar los inventarios, mejorar la rotación de la mercancía y el financiamiento, reducir costos, eliminar riesgos de fracaso, tener una operación más eficiente, optimizar el servicio al consumidor y la distribución de bienes y servicios, incrementar la productividad, lograr la continuidad operativa e incluso vender más barato, son algunas de las entregas de valor que toda empresa espera obtener de sus inversiones en TI.
Integrantes:
XENIA VILMA MIRANDA
JOSE ALBERTO GALAN RODRÍGUEZ
JOSÉ MARTIR LÓPEZ ROSALES

Fuente: “Reunión Informativa sobre Gobernabilidad TI”, IT Governance Institute (ITGI), Information Systems Audit and Control Association (ISACA).

Caso contrario, en muchas empresas regionales, internacionales y globales, las TI se han convertido en parte integral del negocio y son fundamental para apoyar, mantener y propiciar el crecimiento.
Cajeros Full Service
Drones
Tecnología RFID
Cajas Computarizadas
HandHeld y GPS
Teléfonos
Full transcript