Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Huracán Katrina

No description
by

Simon 123

on 26 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Huracán Katrina

Fue lo suficientemente intenso y destructivo como para provocar en pocas horas, el derrumbe de los diques del lago Pontchartrain y del Delta del Mississipi. KATRINA HURACÁN KATRINA ¿Qué es un huracán? Es un viento de fuerza extraordinaria que forma parte de un torbellino y gira en grandes círculos. Suelen originarse en las zonas tropicales y, a medida que avanza, comienza a expandir su diámetro. En este sentido, un huracán es un ciclón tropical o tifón. Se trata de un sistema de tormentas que circula alrededor de un centro de baja presión y que genera fuertes vientos y lluvias. La energía del huracán proviene de una condensación de aire húmedo.

Se conoce como el ojo del huracán al área del aire que circula en sentido descendiente dentro del centro y que suele encontrarse libre de nubes. -DAÑOS-
Cabe destacar violencia del viento hace que los huracanes puedan tener defectos destructivos y derrumbar ciudades completas. Una pequeña tormenta se transformó en un ciclón de grado 5, que provocó la mayor catástrofe natural de EE.UU.; una especialista en meteorología de la UBA explica porqué fue tan destructivo:
Todo comenzó con una pequeña tormenta que se originó en el Golfo de México. Por los sistemas de presión variables y el agua cálida como base, comenzó a crecer hasta hacerse devastadora, formando el huracán Katrina de grado 5 (el mayor) con vientos de unos 300 kilómetros por hora. Tocó tierra en la desembocadura del río Mississipi, en el Golfo de México y si bien bajó su intensidad a grado 3, lo peor estaba por llegar.
Vista aérea de los daños del huracán Katrina en Nueva Orleans, 30 de agosto 2005, ésta foto fue incluida en un portafolio de imágenes que fue galardonado con el Premio Pulitzer 2006 por Breaking News Photography. El caos y la devastación se hicieron evidentes, las aguas inundaron el 80 % de Nueva Orleans, generando la mayor catástrofe natural de EE.UU., que dejó 1800 muertos, 182.000 edificios destruidos, daños por 75 mil millones de dólares e imágenes de desesperación para el recuerdo. El huracán Katrina, del 22 al 31 de agosto se originó de una Onda Tropical, la cual posteriormente tuvo su respectivo desarrollo hasta convertirse en huracán.
El 23 de agosto se convierte en Tormenta Tropical y se desplazaba al Noroeste a través de las Bahamas y posteriormente hizo un giro al sur de Florida, convirtiéndose en huracán categoría 1, tocando tierra en Miami el 25 de agosto. Posteriormente Katrina continuó su trayectoria hacia el suroeste a través del sur de la Florida, produciendo daños materiales en casas y edificios de Miami. A travesó el Sur de La Florida y entró al Golfo de México y el 28 de agosto se convirtió en un huracán categoría 5, aproximadamente a unas 250 millas al Sur del río Mississippi, alcanzando vientos de 280 kilómetros por hora, con una presión central de 902 milibares. Horas más tarde de ese día Katrina se movió al noroeste y al norte, tocando tierra en Parish Lousiana, con vientos de huracán categoría 4, aproximadamente 230 Kilómetros por hora, esto fue a las 6:10 a.m. del día 29. A las 10:00 a.m. del 30 tocó tierra cerca de Louisiana/Mississippi con un máximo de vientos de 200 Kilómetros por hora y con categoría 3. Posteriormente Katrina se mueve sobre tierra al norte-noreste aún como huracán, aproximadamente a 100 millas de Laurel Mississippi. El huracán Katrina continuó disipándose y se convirtió en Depresión Tropical cerca de Clarksville. A finales de este mes los remanentes de Katrina se movieron al Este- Noreste cerca de Binghamton, New York. Este sistema atmosférico influenció de forma indirecta la región Centroamericana.En nuestro territorio generó precipitaciones específicamente el día 27, las cuales tuvieron alguna intermitencia.
Full transcript