Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Lenguaje de Patrones. Christopher Alexander

No description
by

Sergio Alvarez

on 17 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Lenguaje de Patrones. Christopher Alexander

CHRISTOPHER
ALEXANDER

Importancia de la obra de Christopher Alexander.
LENGUAJE DE PATRONES
CHRISTOPHER ALEXANDER
Christopher Alexander ( n. 4 de octubre de 1936 en Viena, Austria) es un arquitecto, reconocido por sus diseños destacados de edificios en California, Japón y México. Partiendo de la premisa de que los usuarios de los espacios arquitectónicos saben más que los arquitectos sobre el tipo de edificios que necesitan, creó y validó (junto a Sarah Ishikawa y Murray Silverstein) el término lenguaje de patrón, un método estructurado que pone la arquitectura al alcance de personas no especializadas profesionalmente en la materia, y que popularizó en su libro A Pattern Language. Alexander actualmente vive en Inglaterra, donde es un contratista y arquitecto licenciado. Además, es profesor emérito de la Universidad de California en Berkeley.
Alexander ha sido reconocido como el padre del movimiento
LENGUAJE DE PATRONES
en ciencias de la computación. Adicionalmente, en 1996 fue electo como miembro de la American Academy of Arts and Sciences por sus contribuciones a la arquitectura.
PLANTEAMIENTOS
1. Las dificultades que surgen en torno a un proyecto se han vuelto demasiado complejas para afrontarlas de forma puramente intuitiva
2. La cantidad de información necesaria para la solución de estas dificultades se dispara hasta tal punto que un diseñador, en solitario, no puede reunirla, ni mucho menos elaborarla.
3. El número de problemas proyectuales se ha multiplicado rápidamente
4. La clase de problemas de este tipo se transforma a un ritmo más rápido que en otros tiempos, de forma que apenas se puede recurrir a experiencias avaladas por el tiempo.
Es un libro sobre arquitectura, escrito en 1977 por Christopher Alexander, Sara Ishikawa y Murray Silverstein del Center for Environmental Structure de Berkeley (California), con créditos de autoría también para Max Jacobson, Ingrid Fiksdahl-King y Shlomo Angel. Veinticinco años después de su publicación, sigue siendo uno de los libros de arquitectura más vendidos.
El libro es una discusión sólida e ilustrada de un lenguaje de patrones derivado de la arquitectura tradicional, con unos 250 patrones unitarios tales como Entradas principales que son tratados a lo largo de varias páginas.
En este se suministran reglas e imágenes, y se recomienda que las decisiones sobre la construcción del edificio se tomen de acuerdo al ambiente preciso del proyecto. Se describen métodos exactos para construir diseños prácticos, seguros y atractivos a cualquier escala, desde regiones enteras hasta la simple perilla de una puerta. Un aspecto notable del libro es que el sistema arquitectónico mostrado consiste únicamente de patrones clásicos probados en el mundo real y reseñados por múltiples arquitectos por su practicidad y belleza.
METODOLOGÍA
1. Definición del problema
2. Mediante una lista de exigencias, se estudia el comportamiento de los sistemas en el contexto
3. Se da un juicio para determinar si las soluciones a una de las exigencias están determinadas con las de otra.
4. Se analiza y descompone. Se establece una jerarquía de subsistemas.
5.Por medio de diagramas se encuentra una solución a las exigencias.
6. Los diagramas se van desarrollando hasta lograr la síntesis formal de las exigencias.
Eishin Campus, Tokio, Japon
West Dean Visitors Centre, Sussex, Reino Unido
Julian Street Inn, San Jose, California
El intento de objetivar en parámetros edilicios y urbanos de multiples morfologías la vida individual y social del ser humano en sus diversos contextos culturales, tiene en Christopher Alexander su figura mas relevante . El fin de Alexander es realizar la utopia de la arquitectura y el urbanismo producto de la participación política comunitaria, Alexander es el creador de uno de los métodos de diseño mas eficientes. Este método fue adoptado por la Universidad de Oregón, como es descrito en el libro The Oregon Experiment, y hasta ahora lo utiliza como método de planificación oficial. También ha sido adoptado en parte por varias ciudades como un código de construcción. La idea del lenguaje de patrón aparentemente es aplicable a cualquier tarea de ingeniería compleja, y de hecho ha sido aplicada en varias de ellas.
DESARROLO EN 3 LIBROS
1. EL MODO INTEMPORAL DE CONSTRUIR
2. LENGUAJE DE PATRONES
3. EL EXPERIMENTO DE OREGON
6 PASOS
El instrumento
PRINCIPAL
para este proceso fue el
DIAGRAMA
METODOLOGÍAS
Full transcript