Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Diferencia Entre La Mitologia Griega y La Mitologia Nordica.

No description
by

John Lopez

on 24 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Diferencia Entre La Mitologia Griega y La Mitologia Nordica.

Mitologia Nordica y Mitologia Griega John Sebastian Lopez La mitología griega es el conjunto de mitos y leyendas pertenecientes a los antiguos griegos que tratan de sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo, los orígenes y significado de sus propios cultos y prácticas rituales. Formaban parte de la religión de la Antigua Grecia. Los investigadores modernos recurren a los mitos y los estudian en un intento por arrojar luz sobre las instituciones religiosas y políticas de la antigua Grecia y su civilización, así como para entender mejor la naturaleza de la propia creación de los mitos.1
La mitología griega aparece explícitamente en una extensa colección de relatos e implícitamente en artes figurativas tales como cerámica pintada y ofrendas votivas. Los mitos griegos intentan explicar los orígenes del mundo y detallan las vidas y aventuras de una amplia variedad de dioses, héroes y otras criaturas mitológicas. Estos relatos fueron originalmente difundidos en una tradición poética oral, si bien actualmente los mitos se conocen principalmente gracias a la literatura griega.
Diferencias Culturales y Religiosas La mitología nórdica era una colección de creencias e historias compartidas por los pueblos germanos septentrionales. Es importante señalar que esta mitología no era compartida por los pueblos nórdicos de etnia urálica (fineses, estonios y lapones) ni báltica (letones), quienes poseían una propia. No era una religión revelada, pues no había una verdad entregada por los divinos a los mortales (a pesar que tiene relatos de personas normales aprendiendo las historias de los dioses de una visita de, o a, ellos), y no tenía un libro sagrado. Esta mitología era transmitida oralmente en forma de una larga y regular poesía. Dicha transmisión continuó durante la era vikinga, y nuestro conocimiento sobre ella está basado principalmente en las Eddas y otros textos medievales escritos durante o después de la cristianización. Mitología Nórdica Mitologia Griega Las diferencias son en realidad bastante basicas y se podria decir que La mayor diferencia se encuentra en el extremo de los dioses. En la mitología griega no hay apocalipsis - no hay fin del mundo. Los dioses siempre estará en el Monte Olimpo, gobernando sobre la tierra. Mitología nórdica, en cambio, tuvo un final definitivo del mundo - Ragnarok - cuando los grandes héroes del pasado volvería de entre los muertos para la batalla. Durante Ragnarok, se decía que los dioses estaban destinados a morir - muchos de los principales dioses morirían en la batalla con los mayores enemigos y criaturas de la mitología.
Full transcript