Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

mercadotecnia

No description
by

alejandra ramirez lopez

on 19 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of mercadotecnia

"Estrategias de asignación de precios" Elegir el objetivo de
asigancion de precios... Competencia de precios contra competencia ajena al precio Una compañía entra en la competencia de precio al ofrecer regularmente productos a precios lo mas bajos posible, acompañados usualmente de pocos servicios, si acaso. Competencia por precio Actualmente muchas compañías recurren a lo que se llama asignacion de precios por valor, esta forma de competencia de precio propone mejorar el valor de un producto, es decir, la razón matemática de sus beneficios a su precio y costos relacionados.

Para poner en practica la estrategia , en una empresa:

1) Ofrece productos con precios mas bajos, pero con los mismos beneficios o tal vez algunos agregados.
2) Al mismo tiempo buscan la forma de recortar gastos para que no se vean afectadas las ganancias.

El valor se puede mejorar también introduciendo un producto mucho mejor con un precio un poco mas alto que el de los competidores. Elegir el método de determinación del precio
base...

- Asignación de precios sobre el costo mas el margen de utilidad.
- Precio basado en la demanda y en los costos.
- Precio puesto en relación solo con el mercado. Planear estrategias apropiadas... - Competencia de precio o extra precio.
- Asignación de precios descremados comparada con la de precios de penetración.
- Descuentos y regalos.
- Asignación de precios geográfica.
- De un precio comparada con la de precio flexible.
- Asignación de precios líder.
- Asignación de precios altos-bajos comparada con la de precios bajos todos los días.
- Sostenimiento de precio de reventa.
- Cambios reactivos comparados con los proactivos. Competencia ajena al precio... En la competencia ajena al precio, los vendedores mantienen los precios estables y tratan de mejorar sus posiciones de mercado poniendo de relieve otros aspectos de sus programas de marketing. Aunque deben de considerarse los precios de los competidores y hacer cambios relacionados a ellos. Se puede diferenciar la competencia de precio y la competencia ajena al precio. en la competencia de precio, los vendedores tratan de subir o bajar sus curvas de demanda individual mediante el cambio de precios; y en la competencia ajena de precios, los vendedores tratan de desplazar sus curvs de demanda a la derecha por medio de diferenciación de producto, actividades promocionales o alguna otra técnica. En esta estrategia el vendedor pone el precio de venta en el punto de producción, y el comprador selecciona el modo de transporte y paga todos los costos de flete. también se le denomina asignación de precios LAB en fabrica, en esta es la única que el vendedor no paga ninguno de los costos de flete. Asignación de precios de punto de producción ESTRATEGIA DE ENTRADA EN EL MERCADO Asignación de precio descremado en un determinado mercado. Asignación de precio descremado en un determinado mercado Poner un precio inicial alto para un producto nuevo.

Propósitos:
Proveer margenes de utilidades sanos.
Para connotar alta calidad.
Proporciona flexibilidad a la empresa. Es conveniente en las siguientes condiciones: Que el nuevo producto tenga características distintivas muy deseadas por los consumidores.
Que la demanda sea bastante consistente (en las primeras etapas del ciclo de vida de un producto).
Que el nuevo producto de la competencia por una o mas barreras de entrada, como una patente. Asignación de precios de penetración del mercado Se establece un precio inicial bajo para un nuevo producto.

Tiene sentido en:
Exista un mercado masivo para el producto.
La demanda sea flexible (ultimas etapas del ciclo de vida).
Reducciones en costos unitarios con gran escala (economías de escala).
Exista una competencia en el mercado por este producto. Cuando una compañía regala productos o cobra un precio inferior a su costo y planea aumentarlo después para recuperarse de las perdidas iniciales, la asignación depredadora de precios podría ser ilegal. Descuentos y Rebajas Descuentos por volumen Descuentos por volumen Los descuentos por volumen son deducciones del precio de lista de un vendedor cuya finalidad es animar a los clientes a comprar en grandes cantidades o a comprar mas de lo que necesitan; estos descuentos se basan en el tamaño de la compra, ya sea en el importe en dinero o en unidades. Descuentos comerciales... Los descuentos comerciales llamados también descuentos funcionales, son reducciones del precio de lista ofrecido a los compradores en pago por funciones de marketing que estas compradores realizaran. Descuentos por pronto pago... Los descuentos por pronto pago es una deducción que se otorga a los compradores por pagar sus cuentas dentro de un plazo especifico.
Todo descuento por pronto pago incluye 3 elementos:
El porcentaje del descuento.
El periodo durante el cual se puede tomar el documento.
El tiempo de vencimiento de la cuenta. Otros descuentos y rebajas... Se pueden realizar otros diversos descuentos y rebajas a los productos:
Bonificación: Es un descuento en un producto que un cliente tiene por presentar un formulario o certificado proporcionado por el vendedor. (Cupones y bonificación postal).
Individualización del precio: Es establecer precios diversos sobre la base de cuanto valor asignan deferentes personas a un producto.
Descuento estacional: Es un descuento que se da cuando por ejemplo la ropa ya n esta en temporada.
Rebaja promocional: Es una reducción de precio otorgada por un vendedor en pago por servicios promocionales realizados por los compradores. Asignación de precios depenetracion del mercado. Descuentos comerciales Descuentos por pronto pago. Otros descuentos y rebajas. Ley Robinson-Patman y la discriminación de precio. Ley Robinson-Patman y la discriminación de precios.. Es de las leyes federales mas importantes que afectan al programa de marketing en una compañía. Fue promulgada en 1936 y tiene la intención de restringir la discriminación de precios aplicada a los grandes detallistas. Estrategias geográficas de asignación de precios... Asignación de precios de punto de producción. Asignación de precios de entrega uniforme. Asignación de precios de entrega por zona. Asignación de precios de absorción de fletes. Con la asignación de precios de entrega uniforme se da el mismo precio de entrega a todos los compradores, independientemente de sus ubicaciones. la asignación de precios de entrega uniforme se usa cuando los costos de flete son una pequeña parte de los costos totales del vendedor. Asignación de precios de entrega uniforme Asignación de precios de entrega uniforme la asignación de precios por zona divide el mercado de un vendedor en un numero ilimitado de amplias zonas geográficas y luego pone un precio uniforme con entrega para cada zona. el cargo de fletes incorporado en el precio de entrega es un promedio de los cargos para todos los puntos que están dentro de la zona. Asignación de precios de absorción de fletes con la asignación de precios de absorción de fletes el fabricante cotiza al cliente un precio de entrega igual a su precio de fabrica mas los costos de envío que cobraría un vendedor competitivo situado cerca de ese cliente.
la absorción de fletes es particularmente útil para una compañía que tiene:
1)exceso de capacidad
2)altos costos fijos
3)bajos costos variables por unidad de producto ESTRATEGIAS Y SITUACIONES
ESPECIALES DE ASIGNACION
DE PRECIOS ESTRATEGIAS DE UN PRECIO
Y DE PRECIO FLEXIBLE:
Con la estrategia de un
precio, el vendedor cobra el mismo
precio a todos los clientes similares.
Y con la estrategia de precios flexibles
clientes similares pueden pagar
precios diferentes cuando compran
cantidades idénticas de un producto. ALINEACION DE PRECIOS:
Consiste en elegir un numero
limitado de precios a los cuales
la empresa vendera productos
relacionados entre si. ASIGNACION DE PRECIOS
IMPARES:Esta es una
estrategia en donde se
ponen los precios en cifras
impares. Como en lugar de
poner 750 ponen 749.95 ASIGNACION DE PRECIOS DE LIDER
Y LEYES DE PRACTICAS DESLEALES:
Esto es cuando las companias sobre
todo detallistas reducen temporalmente
los precios de unos cuantos articulos para
atraer clientes.Las leyes prohiben a un
detallista o mayorista vender un
articulo por debajo de su costo mas
alguna cantidad estipulada. ASIGNACIONES DE PRECIOS ALTOS-BAJOS Y DE PRECIOS BAJOS TODOS LOS DIAS:
La asignación de precios altos-bajos consiste en alternar entre los precios altos y los bajos. Estas reducciones se combinan con promociones para proyectar una imagen de precios muy bajos.

Y los precios bajos todos los días (PBTD) consiste en precios uniformemente bajos y pocas reducciones si es que las hay. Esta estrategia la adoptan grandes des cuentistas como Wal-Mart o Familly Dollar y los clubes de bodega. SOSTENIMIENTO DEL PRECIO DE REVENTA: Con esta estrategia algunos fabricantes quieren controlar los precios con los que los intermediarios revenden sus productos para proteger la imagen de la marca. Públicamente declaran que su control de los precios proporciona a los intermediarios amplios márgenes de ganancias ya que evitan los precios de descuento. CAMBIOS REACTIVOS Y DE ANTICIPACION:Después de poner un precio inicial, varias situaciones pueden hacer que una empresa cambie su precio. Al subir los costos, por ejemplo, la administración puede decidir que subir el precio es preferible a sostenerlo y tener que reducir calidad o promover enérgicamente el producto.
Full transcript