Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EL YO ETICO Y MORAL

No description
by

Noemi Ramirez

on 2 September 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL YO ETICO Y MORAL

Aristotelismo (optativo): Perspectiva teleológica

Ética: aspiración a una vida buena


Moral: obligación de la norma.
EL YO ETICO Y MORAL
(REFLEJO SOCIAL)

LA MORAL
La moral es normativa ya que esta establece las normas entre lo que esta bien y lo que es el mal, en otras palabras, lo que se debe o no hacer. Lo que se prohíbe y lo que se permite. Esto se muestra en las distintas costumbres y conductas humanas ya que cada persona tiene una distinta moral.
REFLEJO SOCIAL
El progreso económico, científico, técnico y político- social en nuestros días ha propiciado el surgimiento de la sociedad del bienestar, del consumo, de la abundancia. Nuestra sociedad nos presenta un amplio abanico de perspectivas y ofrece una amplia gama de posibilidades:

Aquí es donde se presenta los problemas prácticos – morales, ya que la sociedad al presentarnos tantas posibilidades, exige, también, enormes sacrificios, muchas personas encuentran bienestar y satisfacciones; más aún para otras, nuestra sociedad se convierte en un doloroso sufrimiento.

Éthos → griego
ambas hacen referencia a la idea de costumbres/hábitos.
Mores → latín


La primera enfatiza aquello que se estima bueno y la segunda en que se impone como obligatorio. Aquella (ética) es definida como la aspiración de una vida realizada bajo acciones consideradas buenas. Esta (moral) es definida como la obligación a la(s) norma(s), caracterizada por una exigencia de universalidad y por un efecto de coerción
ETICA
En cuanto a la ética, es la disciplina que trata de la valoración moral de los actos humanos conscientes y voluntarios de los individuos que afectan a otros, a determinados grupos sociales, o a la sociedad en su conjunto, además del complejo de principios y de normas morales que regulan las actividades humanas. La ética, para lo único que sirve es para tratar de mejorarnos a nosotros mismos.
La ética como disciplina filosófica
La filosofía es una ciencia Filosofía es el conocimiento científico de las esencias y de los primeros principios de todo ser, o sea, de las causas supremas de todos las cosas. Es en esa profundización hasta la esencia de las cosas, en donde reside principalmente el carácter filosófico de la Ética. Que estudia los actos humanos en cuanto a su bondad o maldad, es decir, profundiza en la esencia, por lo que al ser la ética una rama de la filosofía como tal participa de las características de la filosofía, las dos están en el plano científico y las dos son racionales.


GRACIAS
ALONDRA
NOEMI
MIROSLAVA
PEDRO
GUSTAVO
Full transcript