Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DEACERO SA de CV Prezi - Cultura de la calidad

No description
by

Roberto Rodriguez

on 22 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DEACERO SA de CV Prezi - Cultura de la calidad

Grupo DEACERO S.A. de C.V. Datos Generales Video Corporativo Total de empleados: 6,700
De confianza: 2,500

Matriz: Monterrey, Nuevo León
Mercado: Norte América, Europa y Latino América

Productos:
Protecciones de ventanas
Clavos de cabeza delgada
Ganchos
Clips
Parrillas
Rejas Organigrama Filosofía Objetivo de calidad “Cubrir al 100% los requerimientos (necesidades) del cliente así como sus deseos”


Acciones a través de las cuales logran el objetivo de calidad:
Modelos de Calidad;
Métodos de trabajo;
Auditorías de calidad;
Sistema de trabajo;
Documentos controlados, etc.


Existen planes de acción para la calidad tanto a corto, mediano y largo plazo. Políticas de calidad Las políticas de calidad de DEACERO están encaminadas a la toma de decisiones y sobre todo hacia la satisfacción del cliente y la mejora continua, a través de la objetividad y la congruencia entre las metas planteadas y acciones emprendidas con sus de políticas de calidad Satisfacción del cliente DEACERO asegura la satisfacción de sus clientes a través de procesos productivos sistemáticos que garantizan el cumplimiento de las especificaciones de diseño y de servicio en todos sus productos.

Así mismo, miden la satisfacción del cliente a través de dos indicadores de desempeño los cuales son encuestas de satisfacción e indicadores de reclamaciones.

Uno de los recursos que utilizan para mantener satisfechos a sus clientes, es el servicio de asesorías técnicas y servicios de pre-venta y post-venta.
Dennise Pérez
Miriam Ruíz
Roberto Rodríguez Universidad de Guanajuato

Campus Celaya-Salvatierra

DCSA "Excelencia en calidad" El objetivo principal de DEACERO es ser siempre competitivos en Organización, Costos, Innovación y Calidad a nivel mundial en su trabajo y sus productos.

No se conforma con ser mejor que otras compañías. Constantemente se estandariza, simplifica y eficiente sus funciones, con el propósito de lograr un mejor lugar en el mercado. Por ello, DEACERO no escatima en inversiones para capital de trabajo y nuevas tecnologías bien aprovechadas que se traduzcan en crecimiento firme y vigoroso. DEACERO, se ha transformado para abastecer la creciente demanda de los consumidores; sin embargo, conserva orgullosamente su organización siempre sencilla, funcional, directa y sin burocratismo. Así mismo, desea mantener sus funciones básicas de Finanzas, Fabricación y Ventas bajo una estructura organizacional que no requiere de personal excesivamente numeroso y por consiguiente complejo; ya que para Deacero es importante conservar la agilidad de una empresa pequeña. DEACERO se concibe a sí misma, no solo como la suma de edificios, resultados financieros, análisis estratégicos y maquinara, sino cono una Organización humana.

La voluntad de la gente DEACERO trabajando en equipo, es la fuerza que la ha llevado a alcanzar el lugar sobresaliente que ahora ocupa, Por ello, reconocer a sus hombres que dan el mejor de sus esfuerzos , como el elemento más valioso con el que cuenta. Es de hecho, el soporte de su éxito. Misión, Valores y Principios Ser líderes en los mercados en que participamos asegurando nuestra permanencia y penetración a través de un servicio, calidad y productividad creciente de nuestros productos, beneficiando a clientes, proveedores, trabajadores y comunidad en general. Misión Valores 1.Excelencia en los productos y servicios
2.Laboriosidad y trabajo duro día a día
3.Iniciativa para crecer
4.Simplicidad en su forma de trabajar Principios Calidad: esfuerzos en los procesos de producción, capacitación
Innovación: adquisición de tecnología de punta
Servicio Herramientas DEACERO, a fin de mejorar su sistema de calidad y la mejora continua; emplean herramientas como el Kaisen(de Masaaki imai). 8 D´s, Metodologías como son los Ciclos Rápidos Operativos, EAD’s, Círculos de Calidad, CTS, QFD. La mejora continua (Kaisen) es empleada en DEACERO para optimizar operaciones y procesos productivos (hacerlos más eficientes, seguros, de bajo costo, competitivos, etc.); con lo cual, desde el punto de vista de sus empleados, dueños y trabajadores consideran que en comparación con ciclos anteriores, ha ido mejorando. Para fines de cooperación de los trabajadores en dicha metodología, se les motiva a través de eventos y reconocimientos. Las herramientas como las 8 D´s (metodología para resolución de problemas), Metodologías como son los Ciclos Rápidos Operativos, EAD’s, Círculos de Calidad. Son empleadas a fin de reducir desperdicios, tiempo, reprocesos y niveles de existencia en la organización a fin de garantizar la entrega oportuna y la satisfacción del cliente El QFD, es una metodología que realizan a fin de conocer las necesidades y opiniones de sus clientes (Escuchar la voz del cliente). Esto a través de Encuestas dirigidas por medio del personal de venta; en base a estas, se determina la calidad y características que buscan sus clientes en el producto.

El control total de la calidad, no es uno de las metodologías más tangibles en DEACERO; puesto que aún se encuentra en proceso de implementación. Solución de problemas Certificaciones Auditorias En cuanto a dar respuesta a los problemas que surgen en DEACERO, la planta de Celaya la única herramienta que emplea para resolverlos, aplicar acciones preventivas y correctivas es el empleo de las 8 D´s Esta planta no cuenta con ningún tipo de certificación o distintivo; situación que nos desconcertó ya que es una empresa reconocida, con productos de calidad, que recicla material, y que trabaja día con día para la satisfacción del cliente; y al no contar con alguno hace que se dude de lo anterior. Lamentablemente, debido a un cambio estructural en la planta de Celaya, no han realizado ningún tipo de auditoria. General Como puntos generales; en DEACERO existe compromiso por parte de los directivos con respecto a calidad, que hacen presente por medio de todos los recursos que ponen al alcance de todo el personal para que las políticas y sistemas de calidad sean cumplidos.

También se cuenta con proyectos y programas a futuro a fin de mejorar la calidad. Se encargan de capacitar a sus trabajadores en cuestión de calidad, por medio del SICADE.

Pudimos preguntar a parte del personal su opinión acerca de la calidad en la organización y las sugerencias que ellos aportarían y podemos concluir en base a ellas que:

DEACERO está realizando su mayor esfuerzo para cumplir al 100% con todas las metas de calidad planteadas, ya que para los trabajadores; la satisfacción total del cliente y la Calidad es “No Negociable”.
Full transcript