Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Implementación de un Framework en Java, Struts2

No description
by

Vicente Miravalls Garcia

on 24 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Implementación de un Framework en Java, Struts2

7 – Ciclo de vida de una petición Implementación de un Framework en Java 6 – Funcionamiento General de Struts2 Implementación de un Framework en Java 5.6 – Librerias de Tags Implementación de un Framework en Java 5.4 - Results Implementación de un Framework en Java 5.2 - Interceptors Implementación de un Framework en Java 4 – Struts2 Implementación de un Framework en Java Principales componentes de Struts2:
FilterDispatcher
Actions
Interceptors
Results
OGNL
Tags Library 3.1 – Definición de Framework Implementación de un Framework en Java 2 – El patrón MVC (Modelo Vista-Controlador) Implementación de un Framework en Java 2 – El patrón MVC (Modelo Vista-Controlador) Implementación de un Framework en Java 1 - INTRODUCCIÓN Implementación de un Framework en Java Implementación de un Framework en Java
Nombre: Vicente Miravalls Garcia
Tutor: Mariana Martinez
Id Proyecto: DAW20133-04 5.3 - Actions Implementación de un Framework en Java 5.1 - FilterDispatcher Implementación de un Framework en Java 3.2 – Definición de Framework Implementación de un Framework en Java Struts2 es un Framework para aplicaciones web diseñado para apoyar el desarrollo de sitios web dinámicos, aplicaciones web y servicios web.
Este tipo de Framework intenta aliviar el exceso de carga asociado con actividades comunes usadas en desarrollos web. Por ejemplo, Struts2 y muchos otros Framework proporcionan bibliotecas para acceder a bases de datos, estructuras para plantillas y gestión de sesiones, y con frecuencia facilitan la reutilización de código pues vienen ya predefinidas. El Modelo Vista Controlador (MVC) es un patrón de arquitectura de software que separa los datos y la lógica de negocio de una aplicación de la interfaz de usuario y el módulo encargado de gestionar los eventos y las comunicaciones. Para ello MVC propone la construcción de tres componentes distintos que son el modelo, la vista y el controlador, es decir, por un lado define componentes para la representación de la información, y por otro lado para la interacción del usuario que sería la Vista. Aquí podemos observar una línea temporal de los últimos años en los que se muestran los frameworks y los exploradores más importantes de los últimos años entre ellos Struts 1.0 del 2001 y Struts 2.0 en el 2007. Un Framework Web, podemos definirlo como un conjunto de componentes (por ejemplo clases en java, descriptores y archivos de configuración en XML) que componen un diseño reutilizable que facilita y agiliza el desarrollo de aplicaciones Web. Struts2 está construido sobre la tecnología de Servlets y sigue las mejores prácticas y patrones de diseño actuales. Este también fue el objetivo de su padre Struts el cual introdujo el patrón MVC dentro de los Framework de aplicaciones web. Se han introducido varias características nuevas que hacen del Framework más limpio y flexible que su predecesor, como por ejemplo el uso de los Interceptors de WebWork(uno de los Frameworks de que proviene), que permiten interceptar las peticiones antes de que se ejecute la lógica de la Action, otros ejemplos podrían ser la reducción de la configuración mediante los archivos XML y también la introducción de un lenguaje de expresiones llamado OGNL que permite a Struts2 acceder a los datos de una manera rápida y eficaz. Sus principales responsabilidades son:
A. Ejecutar los Actions (recogen los request)
B. Comenzar la ejecución de la cadena de interceptors asociados al request
C. Limpiar el ActionContext que es el contexto sobre el cual se ejecuta un Action. 5.5 – OGNL y Value Stack Implementación de un Framework en Java 5.5 – OGNL y Value Stack Implementación de un Framework en Java Las Actions son el núcleo del Framework Struts2. Cada dirección URL tiene mapeada una acción específica la cual provee lógica de proceso para la petición del usuario. Las Actions serán las encargadas de ejecutar la lógica necesaria para manejar una petición determinada. Interceptors son clases que se encargan de interceptar la invocación a un Action. Permiten realizar operaciones antes y después de la invocación de un Action y/o también permiten evitar que un Action se ejecute. Nos sirve para reutilizar cierta funcionalidad que queremos aplicar a un conjunto de Actions. Después de que la Action haya sido procesada, es el turno de enviar la información resultante de vuelta al usuario. En Struts2 esta tarea está dividida en dos partes:
A. El método de la Action que procesa la petición retorna un String como resultado (Result).
B. Según el resultado y la configuración se procesará un tipo de Result (Result Type). El Value Stack es una pila de valores, este caso, es una pila de objetos , aunque existen unas pequeñas diferencias que la distinguen de una pila normal. OGNL es un Lenguaje de Expresiones de código abierto para Java, el cual, mediante el uso de expresiones más simples que el amplio espectro que soporta Java, permite obtener y establecer propiedades Un usuario envía una petición El elemento FilterDispatcher determina la acción que deberá responder Se aplican los interceptores definidos Se ejecuta el Action Se renderiza la salida Se devuelve la petición Se muestra el resultado al cliente 8 – Gestión de Usuarios con Struts2 Implementación de un Framework en Java La aplicación consistirá en una sistema de gestión de usuarios desde la que se podrán añadir, eliminar y modificar siendo necesario que se registren previamente para poder realizar cualquier actividad en la misma. Para ello se ha implementado un sistema de Loggeo mediante el cual se mantienen las sesiones abiertas hasta que los usuarios la cierran o abandonan la página, este se realiza mediante una serie de formularios que son dirigidos por las Actions creadas y configuradas para almacenar los datos de los usuarios. Tiles Hibernate 8 – Gestión de Usuarios con Struts2 Implementación de un Framework en Java Librerías necesarias: Vistas: Clases del proyecto: 8 – Gestión de Usuarios con Struts2 Implementación de un Framework en Java 8 – Gestión de Usuarios con Struts2 Implementación de un Framework en Java Archivos de Configuración:
Web.xml
Struts.xml
Tiles.xml
ApplicationResources.properties
Hibernate.cfg.xml 8 – Gestión de Usuarios con Struts2 Implementación de un Framework en Java El archivo web.xml sirve para indicarle al framework el FilterDispatcher que va a utilizar y en nuestro caso para indicarle que archivo de configuración maneja los tiles de la aplicación: Archivo Struts.xml con las Actions y los Interceptors mapeados: 8 – Gestión de Usuarios con Struts2 Implementación de un Framework en Java El archivo Tiles.xml en mi proyecto tiene dos funciones:

Define una plantilla base ,en este caso welcome, para definir y cargar las diferentes partes de que conformarán la vista.

Permite definir las redirecciones a las páginas jsp que serán utilizadas mediante un name y donde se cargaran mediante la etiqueta “put-attribute”, por ejemplo login redireccionará a la pagina /login.jsp y se cargara en mybody. 8 – Gestión de Usuarios con Struts2 Implementación de un Framework en Java El archivos Tiles.xml 8 – Gestión de Usuarios con Struts2 Implementación de un Framework en Java Con el archivo AplicationResources.properties podremos definir cadenas de Strings asociadas a label de texto para así poder reutilizarlas. Hibernate es una herramienta de Mapeo objeto-relacional (ORM) para la plataforma Java que facilita el mapeo de atributos entre una base de datos relacional tradicional y el modelo de objetos de una aplicación, mediante archivos declarativos (XML) o anotaciones en los beans de las entidades que permiten establecer estas relaciones. En este archivo xml se guardará la información que permitirá a Hibernate comunicar la base de datos con las clases que creará la aplicación. Hibernate.cfg.xml 8 – Gestión de Usuarios con Struts2 Implementación de un Framework en Java Para realizar la persistencia de datos y guardar los usuarios en la base de datos nuestra aplicación realizará mediante Hibernate la transformación de la clase Contact en una tabla de manera automática, crearemos la clase que establecerá la tabla en la base de datos y la nombraremos “Usuarios”: Hibernate.cfg.xml 8 – Gestión de Usuarios con Struts2 Implementación de un Framework en Java Archivo Struts.xml con las Actions y los Interceptors mapeados: 8 – Gestión de Usuarios con Struts2 Implementación de un Framework en Java 9 – Conclusiones Implementación de un Framework en Java A. El uso de Struts2 permite realizar aplicaciones de una manera rápida, sencilla y eficaz, permitiendo al desarrollador centrar sus atenciones en otros aspectos de la programación.

B. Otra de las fortalezas de Struts2 es la facilidad que tiene para combinarse con otras tecnologías, lo que aumenta exponencialmente la potencia de desarrollo de que dispone, permitiendo así abarcar una enorme cantidad de posibilidades.

C. El uso de este Framework permite, de una manera organizada, desarrollar
potentes aplicaciones que optimizan al máximo los recursos que se disponen en el desarrollo web, lo que repercute en el tiempo invertido en el proyecto y en la mejora de las aplicaciones para los usuarios.

D. Mi conclusión final es que con las capacidades y ventajas de que dispone es una de las mejores opciones posibles para el desarrollo de aplicaciones en J2EE. Implementación de un Framework en Java
Full transcript