Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Habilidades Sociales

No description
by

Marina Colinas

on 17 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Habilidades Sociales

HABILIDADES
SOCIALES ¿QUÉ SON LAS
HABILIDADES
SOCIALES? ASERTIVIDAD LAS CONDUCTAS ASERTIVAS ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA ASERTIVIDAD TÉCNICAS O CONDUCTAS ASERTIVAS Conjunto de conductas emitidas por un individuo, en un contexto interpersonal, que expresa los sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos de ese individuo de un modo adecuado a la situación, respetando esas conductas en los demás, y que, generalmente, resuelve los problemas inmediatos de la situación mientras minimiza la probabilidad de futuros problemas. Tener habilidades sociales es algo que en gran medida se puede aprender y como todo aprendizaje debe también practicarse para mejorar. Directrices:
Contexto interpersonal: cada cultura es diferente, y hay aspectos que deben conocerse. Se ha de saber con quién, cómo y cuándo emitir respuestas habilidosas socialmente.
Cada persona es un mundo y se debe estar en su sintonía.
No debe olvidarse nunca de sí mismo y de la propia autoestima.
Saber decir no y no sentirse culpable por ello. La conducta que permite a una persona actuar con base a sus intereses más importantes, defenderse sin ansiedad, expresar cómodamente sentimientos honestos o ejercer los derechos personales, sin negar los derechos a los otros. Permite a la persona expresar adecuadamente la oposición y el afecto de acuerdo todo ello con sus intereses y objetivos, respetando el derecho de los otros e intentando alcanzar la meta propuesta. Es más, existen unas formas de interactuar o conductas, contrarias a la asertividad:
La conducta pasiva: no ser capaz de expresar abiertamente los sentimientos, opiniones, o al expresarlos de una manera autoderrotista, con disculpas o con falta de confianza.
La conducta agresiva: defiende sus derechos personales y expresa pensamientos y opiniones de manera inapropiada o imponiéndose y trasgrediendo a los demás.
La agresión verbal directa: Incluye ofensas, insultos, amenazas, etc. Aunque la agresividad no equivale a violencia, puede llegar a convertirse en ella.
La agresión verbal indirecta: incluye comentarios sarcásticos, irónicos y maliciosos. Aceptar las críticas y la derrota Disco rallado
Asertividad positiva
Asertividad negativa
Asertividad empática
Asertividad progresiva
Confrontación asertiva
Enunciados en primera persona
Banco de nieblas
Técnica de ignorar Autoestima No enfadarse, tener educación Guardar las disculpas para cuando sean necesarias No arrinconar a los demás Jamás se debe llegar a las amenazas Laura Albadalejo
Marina Colinas
Carlos Conde
Diego García
Full transcript