Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

el carton PROPIEDAD DE LOS MATERIALES

Febrero 2013
by

daniela flores partida

on 28 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of el carton PROPIEDAD DE LOS MATERIALES

La mejor impedancia de acuerdo a los datos se obtuvo en el Lindbergh (tamaleras)
entre más pequeño sea el valor de impedancia es mejor para el proceso del motor.

" EL CARTON "
FLORES PARTIDA ALEIDA DANIELA
MARTINEZ MENDEZ YESENIA ISEL
RODRIGUEZ SIADE JONATHAN ENRIQUE
ORNELAS RAMIREZ PEDRO

PROPIEDADES DE LA MADERA
*Julio
*Carolina
*Michelle
*Irene
*Anahí
*Walter
ANTECEDENTES DEL CARTON
Gracias !!!
¿ COMO SE FABRICA EL CARTON?


El cartón es barato de fabricar, lo que lo convierte en un material ideal para empaquetar y enviar productos. También se utiliza para algunos muebles y casas prefabricadas. Las fibras largas y fuertes utilizadas para fabricar cartón facilitan que pueda ser reciclado varias veces.

EL ENCOLADO
Alrededor de los años 20, el abeto picea brinda una pulpa adecuada para papeles para impresión que es el mercado más importante en este momento. Las fibras sin blanquear que se obtenían del abeto Douglas y del pino sureño eran de color café y no se podían usar fácilmente para ese propósito. En Alemania se modificaron los químicos que se usaban en un proceso partícular para hacer pulpa para adaptarlos a estos árboles y pronto, los fabricantes de papel de Suiza empezaron a recibir ofertas. El papel que se obtenía era tan fuerte que lo denominaron “Kraft” que significa “fuerza” en alemán y en suizo.
Aunque no era un papel ideal para imprimir, ofrecía una fibra fuerte para papel de envoltura y para cajas de cartón lo suficientemente resistentes para afrontar el flete. La llegada de estas cajas más livianas y más baratas que los cajones de embalaje de madera que se usaban anteriormente, abrió un nuevo gran mercado que pedía cantidades enormes de esta pulpa. De esta forma nació la industria corrugadora.

ONE-AWAY ANALYSIS OF VARIANCE

Analysis of variance for HORNO SA
source DF SS MS F P
C21 2 0.0000 O.OOOO O.OO 1.000
Error 102 3,2143 0.0.315
Total 104 3.2143
Individual 95% Cls for mean
Based on pooled StDev
Level N Mean StDev -+---------+---------+---------+-----
1 35 8.0714 0.1775 (----------------*----------------)
2 35 8.0714 0.1775 (----------------*----------------)
3 35 8.0714 0.1775 (----------------*----------------)
-+---------+---------+---------+-----
Pooled StDev = 0.1775 8.015 8.050 8.085 8.120

Las varianzas en los tres hornos son iguales el valor de “P” es mayor a 0.05 y esto asume que las varianzas estadísticamente son iguales


QUE ES EL CARTON ?
se entiende que es un termino mediante el cual se designa una serie de materiales que se presentan en forma de hojas hechas por disposicion de fibras (vegetales, animales, minerales, sintetica o sus mezclas con o sin adicion de otras sustancias ) en forma de una suspension fluida sobre un dispositivo de formacion apropiado. el termino carton se aplica a tales materiales con un peso basico superior a 155g/m2. estos productos pueden ser recubiertos, impregnados o convertidos en cualquier otra forma durante o despues de su fabricacion, sin perder por ello su identidad de cartones. en los procesos convencionales de fabricacion de carton el medio fluido es el agua: sin embargo nuevos desarrollos incluyen el uso de aire y otros fluidos.


MATERIA PRIMA CRUDA
Los pinos son la principal materia prima utilizada en la fabricación de cartón. Crecen con rapidez, y las fábricas de envases poseen miles de hectáreas dedicadas al cultivo y a la cosecha de los mismos. Las extremidades son desechadas y los troncos enviados a una fábrica de pasta. También se utilizan materiales reciclados.
EL PROCESO KRAFT
Carl F. Dahl perfeccionó el proceso de fabricación de papel al cual llamó el proceso Kraft; este término deriva de la palabra alemana kraft, que significa fuerte. Los troncos de los árboles se rompen en pequeños pedazos, y se colocan dentro de una bomba trituradora, que es un tanque de alta presión que disuelve la lignina, que es lo que une las fibras de madera. Se limpian y se refinan las fibras, y a continuación se las envía a través de una máquina Fourdrinier utilizada para fabricar el papel.
El cartón ondulado se coloca entre 2 hojas de papel kraft. La estación de encolado simple utiliza un conjunto de rodillos y cola de almidón para fijar la primer hoja de papel kraft. La otra hoja se pega mediante otro conjunto de rodillos llamados estación de encolado de doble respaldo, también usando cola de almidón.
LOS ESPACIOS EN BLANCO DE CAJA
Las hojas grandes de cartón, llamadas espacios en blanco de caja se eliminan del cartón corrugado con una cortadora. Las piezas se envían a una máquina llamada flexo, que es la abreviatura de máquina flexográfica, la cual devuelve el producto acabado, es decir, una caja.
PROPIEDADES MECANICAS DEL CARTON
El cartón muestra atributos mecánicos como son las resistencias que le permiten soportar los esfuerzos a los que se ve sometido durante su transformación y uso, también determinan su durabilidad. Las propiedades básicas de resistencia mecánica del cartón son: a la tensión, a la explosión, al rasgado, al doblez, de la superficie al levantamiento y rigidez
PROPIEDADES TERMICAS DEL CARTON
• Su estabilidad térmica le permite resistir temperaturas en un rango de -40 a 120°C. (Para trabajarlo en condiciones de impacto se recomienda hacerlo entre 10 y 60 °C).
• Por su resistencia al agua hirviente puede someterse a esterilización en autoclave.
• Alta resistencia a la compresión, a la tensión y al desgarre.
• Es un material amigable, versátil y muy flexible.
• Tiene gran capacidad para absorber impactos y vibraciones.
• Es un excelente aislante térmico y acústico

PROPIEDADES ECOLOGICAS DEL CARTON
Por otra parte, los fabricantes de cartón están prestando atención a los temas relacionados con la salud, el medio ambiente y la legislación vigente sobre envases y embalajes desechables. Por este motivo, buscan recursos renovables para elaborar todo el material demandado. En muchos países es obligatorio que el cartón se elabore total o parcialmente con materiales reciclados. A su vez el cartón ya se está utilizando para la elaboración de diversos elementos como lo son, el mobiliario hecho de cartón dándole un trato especial, para hacerlos más resistentes y duraderos ya que incluso se realiza mobiliario de jardín resistente a las inclemencias del tiempo.
El cartón es un producto reciclable, pudiendo volver a utilizarse. De esta forma, se convierte también en una materia prima secundaria. La recuperación del cartón permite integrarlo nuevamente al ciclo productivo, como fibra reciclada. En el caso de que el cartón corrugado no sea apto para el reciclaje, gracias a su biodegradabilidad puede ser utilizado para la producción de biocombustibles u otros materiales.

PROPIEDADES FISICAS DEL CARTON
En su formato básico, el cartón está compuesto por una primera capa de papel liso, una segunda capa de papel ondulado y una tercera de carácter también liso.
Esta composición estándar tricapa puede variar en sus características físicas de acuerdo a los tipos de papeles utilizados. La estructura descrita brinda a su composición una importante resistencia mecánica, constituyéndose en uno de los principales insumos en las cadenas productivas y comerciales de todo

RIGIDEZ DEL CARTON
La rigidez es una de las propiedades más importantes del cartón. La demanda de rigidez recorre toda la cadena del envase: desde el transporte hasta el lineal y de aquí al consumidor. El cartón es el único material que tiene la capacidad de ofrecer una gran rigidez por unidad de peso. Sin ella, el cartón no podría cumplir con su función primaria, que es proteger el contenido del envase
PROPIEDADES ELECTRICAS DEL CARTON
El cartón se emplea para aislar bobinados y conductores de máquinas dispositivos eléctricos y transformadores con aceite, pues este se disuelve. Para aislar cables telefónicos es universalmente empleado el cartón sin impregnar el cual debe conservarse bien seco.
El pertinax es celulosa pensada e impregnado con resinas sintéticas de gran resistencia ala atracción , puede trabajar hasta 200°C

PROPIEDADES DEL GRAMAJE DEL CARTON
Otras propiedades importantes son el gramaje- que indica el peso en gramos por metro cuadrado de papel-, la estabilidad dimensional -que es la capacidad del papel de mantener sus dimensiones originales al variar las condiciones ambientales o al verse sometido a esfuerzos-, y la humedad, que es el contenido de agua como porcentaje del peso total del papel.


ADAPTABLE
El cartón es fácil de adaptar para que coincida con las necesidades de los consumidores finales. Las cajas de cereales no son corrugadas, mientras que las cajas de empaque sí lo son. El cartón también puede ser cortado y doblado para hacer cajas o recipientes de distinto tamaño y forma. El material de papel es fácil de imprimir con logos, advertencias y otro tipo de información. También puede ser tratado para que sea resistente al fuego o tenga control de la electroestática. Las cajas de cartón también a menudo son hechas a gusto del consumidor para que se ajusten a sus requerimientos para el envío de mercancía o al espacio que quieren ocupar en estanterías.
PROPIEDADES SENSORIALES
PLANITUD : Es la capacidad del cartón para permanecer plano (conservar su forma) durante su impresión y transformación.
BLANCURA: Es la impresión visual de la blancura del cartón. La blancura se expresa por medio de un solo valor.
BRILLO: El brillo es un concepto usado en dos contextos diferentes:
1) Cuando se refiere a la reproducción de una imagen, el brillo describe la intensidad de los colores. Esto también recibe el nombre de luminancia (cómo de clara u oscura es un imagen).
2) Cuando se refiere al cartón, el brillo se expresa como el porcentaje de luz que es reflejado desde una superficie de cartón a una longitud de onda de 457 nm (nm = nanómetro)

UTILIDADES DEL CARTON
Es un material que puede funcionar como amortiguador y también como resistente acargas, dependiendo de la separación de las celdas y la altura de estas, su principal uso es como sustituto de materiales espumados .
Tarima deTablero Honeycomb®.Forrada con cartón corrugado doble. Reforzada en la parte inferior con duelas de OSB.Es una tarima de 4 entradas, existiendo la opción de 2 entradas. Puede ser usada conpatín y montacargas
su mas destacable utilizacion es como cajas de carton mismas que son destinadasa distintos funcionamientos
juguetes hechos a base de carton tales como: casitas, juguetes didacticos, rompecabezas, etc...
muebles rusticos con un tratado previo de la madera
EJEMPLOS DE UTILIZACION DEL CARTON
VIDEOS Y EVIDENCIAS
REVISTA VINCULATE
http://vinculando.org/ecologia/papel_reciclado/
DUDAS, SUGERENCIAS, COMENTARIOS...
POR SU ATENCION...

¡¡MUCHAS GRACIAS!!
A 28 DE ABRIL DEL 2014
Full transcript