Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ANALISIS DEL ÁRBOL DE FALLAS DE LOS EQUIPOS EXTRUSORA Y MOLI

No description
by

alexandra fernadez

on 10 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ANALISIS DEL ÁRBOL DE FALLAS DE LOS EQUIPOS EXTRUSORA Y MOLI

INTRODUCCION
TEJAR BLOQUES Y LADRILLOS
MISION
VISION
ARBOL DE FALLAS
SIMBOLOS
Debido al aumento que ha presentado en los últimos tiempos los productos cerámicos y que su demanda ha crecido considerablemente, es importante el cuidado de cada uno de los componentes de las máquinas que hacen posible el proceso de fabricación para el cual juega un papel relevante en el mantenimiento que se lleve a cabo en cada uno de ellas; para conocer sus falencias un método efectivo es la realización de un análisis de fallas de las mismas para poder determinarlas.
Trabajar sobre el análisis de fallas permitirá encontrar con mayor exactitud la causa raíz de los errores del sistema. De este modo podremos analizar a profundidad las fallas que impiden que el sistema cumpla con los objetivos, para que posteriormente puedan ser eliminadas.

Convertirnos en el menor tiempo posible en una de las más importantes empresas procesadoras de arcilla y todos sus derivados, trabajando con la mejor calidad humana brindando así productos de excelencia en el mercado de la construcción.
El tejar bloques y ladrillos, sé encuentra ubicada en la vía san Faustino, vereda santa Cecilia y opera en un terreno de 15 hectáreas de los cuales 5 hectáreas se mantiene la planta física, ocupados por instalaciones industriales dedicados a la producción, y el restante a la mina de explotación de la materia prima, la cual se encuentra a 20 metros del patio de acopio y molienda. También reciben materia prima de la mina los peracos, la cual es utilizada para fabricación de enchapes; con el material extraído de su mina se fabrican productos tales como tejas, bloque, ladrillo, tabletas, entre otros.

Cubrir las expectativas del sector de la construcción en todos sus niveles logrando satisfacer las necesidades del mercado con productos de la más alta calidad apoyados en la mejora continua de nuestros procesos y productos
Arboles analíticos negativos o arboles de fallas son herramientas excelentes para localizar y corregir fallas. Pueden usarse para prevenir o identificar fallas antes de que ocurran ,pero se usan con mas frecuencia para analizar accidentes o como herramientas investigativas para señalar fallas.

ANA FERNANDEZ COD:1980251
ANDREA GARAY COD:1980264
YONEIDY BENITEZ COD:1980276
ANALISIS DEL ÁRBOL DE FALLAS DE LOS EQUIPOS EXTRUSORA Y MOLINO DE MARTILLOS DESARROLLADO EN EL TEJAR BLOQUES Y LADRILLOS
EXTUSORA
MOLINO DE MARTILLOS
ARBOL DE FALLAS
ARBOL DE FALLAS
CONCLUSIONES
Analizamos que la estructura realizada para alcanzar los objetivos trazados al inicio de este análisis demostró que es lo suficientemente capaz para realizar los análisis de fallas a cualquier máquina de la planta.  
Comprendimos que el análisis se enfocó en la búsqueda de causas del problema más no en la búsqueda de responsables, ya que esto limitaría el número de colaboradores y entorpecería la llegada veraz de la información requerida para realizar el proyecto.
Identificamos los equipos más críticos en el proceso productivo en los cuales llevamos a cabo el análisis de fallas. 
Identificamos las consecuencias que conllevan la frecuencia de múltiples fallas en la maquinaria.
Llevamos este proyecto de análisis de fallas al tejar bloques y ladrillos en el que explicamos a los empleados y directivos los problemas que podrían solucionar o mejorar implementando una técnica como esta en la que pueden conocer sus equipos y aplicarles el debido mantenimiento para prolongar su vida útil y mejorar su productividad.
Sustentaremos lo aprendido a los compañeros de la materia de mantenimiento en compañía de nuestro profesor.
ANEXOS
Full transcript