Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿Qué efectos en la salud tiene la falta de bioelementos secu

No description
by

Emilio Ruiz

on 16 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Qué efectos en la salud tiene la falta de bioelementos secu

¿Qué efectos en la salud tiene la falta de bioelementos secundarios indispensables?
Hierro:
Sin hierro el organismo no podría oxigenar cada parte que lo compone, cada célula, ya que el hierro constituye el centro activo de la hemoglobina, que es el transportador de oxígeno en nuestra sangre.
Bioelementos secundarios
Los bioelementos secundarios se clasifican en dos grupos: los indispensables y los variables. Hablaremos de los indispensables y lo que su ausencia puede provocar en el organismo.
Calcio:
Sin calcio el organismo no podrá tener huesos fuertes, ni un buen crecimiento óseo. También muchos procesos del sistema nerviosos y del muscular necesitan calcio.
Potasio:
La falta de potasio provoca que el organismo no pueda tener un buen funcionamiento celular; también en las funciones eléctricas que se presenten.

Los bioelementos secundarios se encuentran en menor proporción en todos los seres vivos, en forma iónica, en proporción de 4.5. Estos realizan funciones de vital importancia en la fisiología celular.
Sodio:
Los problemas leves asociados con niveles bajos de sodio son náuseas, vómitos, letargo, falta de apetito e irritabilidad suprimida. Las complicaciones graves incluyen espasmos musculares y calambres, así como convulsiones. Las bajadas bruscas de los niveles de sodio, llamadas hiponatremias agudas, pueden conducir a la hinchazón del cerebro y provocar el coma o la muerte.
Magnesio:
El organismo no podrá transmitir correctamente los impulsos nerviosos, no se podrán contraer los músculos y los dientes y huesos no estarán completamente sanos.
Cloro:
La falta de cloro puede causar una disminución en la producción de ácido clorhídrico en la pared gástrica. De esta manera, se perturba la descomposición de las grasas y de las proteínas.
El déficit de cloro también puede ocasionar debilidad muscular.
Si la deficiencia de cloro fuera muy importante (aproximadamente más de 45 gramos, teniendo en cuenta que la cantidad total de cloro en el cuerpo humano es aproximadamente 80 gramos) por ejemplo a consecuencia de largos períodos de vómitos, se pueden producir edemas cerebrales.
:Yodo
La deficiencia de yodo es la causa principal de daño cerebral y retraso mental. Además, sin el yodo el organismo no podrá tener el adecuado funcionamiento del sistema hormonal. También se producen daños en la tiroides.
Full transcript