Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tipos de Conclusiones

Taller de redacción profesional
by

susana cardenas

on 21 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tipos de Conclusiones

Tipos de Conclusiones Taller de redacción profesional Conclusión Tipos de Conclusiones: Conclusión con anécdota Conclusión-cita . Conclusión con breves afirmaciones Conclusión-interrogante Conclusión-analogía El párrafo que concluye un escrito tiene, como el introductorio, una función particular: la de dejar un buen recuerdo, enviar un postrer mensaje que resuma el sentido del escrito y dar a la lectura un sentido de plenitud Conclusión con anécdota.
Conclusión con breves afirmaciones.
Conclusión - cita.
Conclusión Interrogante.
Conclusión Analogía.
Conclusión - Síntesis. Conclusión con una historia, un hecho, , una imagen afortunada, recupera el hilo de todo el texto a través de elementos narrativos o visuales que atraen la fantasía y la imaginación del lector, dejándole un buen recuerdo del escrito . Este tipo de conclusión sigue a un período que representa el verdadero final del texto, y se plantea como un eco, una resonancia que profundiza en él. A menudo ese «añadido» está constituido por un fragmento, una frase sin verbo explícito. También en la conclusión de un escrito es posible de todos los tipos, siempre que se adapten al tema tratado. plantea al final del escrito las cuestiones no resueltas, los problemas abiertos a las hipótesis de futuro. La conclusión-analogía establece un parangón entre el tema tratado y una situación que ofrece similitudes con él, únicamente en el párrafo de conclusión. Se trata de una última imagen o idea que se utiliza para reforzar los asuntos ya tratados en el escritorio. Ejemplo: . En el texto siguiente aparece una imagen eficaz.

Con el fracaso del golpe de Estado declina también el sueño neoimperial de la «fortaleza de las Repúblicas fuertes». El futuro dependerá del resultado de conflictos internos cada vez más incontenibles. En el imperio soviético, el sol de Moscú está próximo, muy próximo al ocaso (L'Espresso, 1-9-1991). Ejemplo: Estos tres días no pasarán a la historia por haber cambiado la faz del mundo. Aunque quedan todavía demasiados misterios por esclarecer (L'Espresso, 1-9-1991).
Para el discípulo de Occidente, nada volverá a ser igual que antes. Ni en su patria, ni en el exterior (L'Espresso, 1-9-1991).
Para muchos, éste es precisamente el dilema que debe resolver la Unión Soviética de hoy. Primero comer. Para sobrevivir (Panorama, 1-9-1991). Ejemplo: Es preciso admitir que la profecía que hizo años atrás el viejo Solzhenitsin (<<Si se introduce con prisas la democracia en nuestro país, asistiremos a una triste reedición del l?»), está demostrando sertotalmente errónea (C. Valentini, «Por fin irrumpió la nueva Rusia», L'Espresso, 1-9-1991). Ejemplo: Ahora, después de la victoria de Yeltsin y del regreso de Gorbachov, llegan de Europa muchas nuevas promesas de ayuda y de crédito. ¿Se mantendrán esas promesas?
(Panorama, 1-9-1991). Introducción-síntesis La introducción-síntesis es una de las más frecuentes en todo tipo de texto. En ella se resume el tema o la tesis del escrito, en ocasiones desarrollando el título. Ejemplo: En las peleas de gallos, lo que importa es que el pico golpee feroz y brote copiosa la sangre del pescuezo del animal herido de muerte. Ocurre que toda la vida italiana ha asumido los rasgos espasmódicos de la pelea callejera:hay competencia para ver quién grita más fuerte, quién se lanza a morder al adversario en la yugular y le envía al diablo, a él y a todos los filisteos que le hacen coro (Panorama, 26-5-1991) Ejemplo: El problema del perdón a Curcio llega al Tribunal constitucional. En efecto, el ministro de Justicia, Martelli, ha firmado el recurso a los jueces para dirimir el conflicto de atribuciones planteado entre el propio ministro, el presidente del Consejo y el jefe del Estado, en torno a la concesión de un eventual perdón para el fundador de las BR (Il Messagero, 4-9-1991). NOTA: Este tipo de introducción ofrece la ventaja de dar, de forma rápida, informaciones esenciales sobre el contenido del texto; pero con el defecto de hacerlo previsible, y en ocasiones un poco reiterativo. ¡¡Gracias por su atención!!
Full transcript