Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Parque Ambiental Antanas: Rincón mágico de Biodiversidad

Encuentro con un mundo más ambiental
by

Perro Triste Producciones

on 20 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Parque Ambiental Antanas: Rincón mágico de Biodiversidad

Parque Ambiental Antanas:
Rincón mágico de biodiversidad El Parque Ambiental Antanas es un escenario que combina la educación, la investigación y el entretenimiento. Se controla a través de procesos técnicos como es la adecuación del terreno, su correcta disposición, compactación y posterior clausura. "53 operarios de recolección recorren las calles y 86 operarios de barrido limpian 12.000 kilómetros de calles mensuales". En el PAA se albergan especies de flora y fauna, muchas de ellas endémicas El PAA inició sus operaciones en Abril de 2001 y su trabajo ha servido de ejemplo para Colombia y Latinoamérica.

El lote es de 100 hectáreas, 30 dedicadas a la disposiciónfinal y 70 a la conservación Las investigaciones físico químicas y biológicas aplicadas en la Planta de Tratamiento de Lixiviados, han tenido resultados sobresalientes respecto a las exigencias de las entidades de control. Además de los atractivos académicos y educativos, el Parque también cuenta con alternativas ambientales como senderos ecológicos, la planta de compostaje, viveros, orquidearios y el Centro Demostrativo Agroecológico. SOLUCIONES AMBIENTALES A través de un proceso tecnificado y bajo un concepto innovador y sostenible, hacemos el manejo integral de 280 toneladas diarias de residuos provenientes de Pasto y 31 municipios más de los departamentos de Nariño y Putumayo. El PAA es único de su género en Colombia Ejemplo internacional Encuentro con un mundo más ambiental En este momento se logra porcentajes de remoción de la carga contaminante del 98%, logrando que nuestro sistema de descontaminación cumpla estándares internacionales. Soluciones Ambientales Los Senderos Ecológicos son una alternativa educativa y de conservación, en los cuales se logra mostrar la riqueza biológica del bosque de conservación que hace parte del Parque Antanas. Se encuentra una gran colección de orquídeas que son exhibidas, cultivadas y conservadas.

Hasta el momento se han identificado varias especies endémicas que contribuyen a la biodiversidad de región. En el Centro Demostrativo Agroecológico se llevan a cabo alternativas agroecológicas con buenas prácticas de conservación como la Planta piloto de compostaje, el lombricompuesto, viveros, apicultura y en proceso de implementación, cultivos hidropónicos y huertas urbanas. Desarrollamos y promovemos estrategias comunitarias que fortalecen las prácticas de aprendizaje sobre conservación de los recursos naturales, restauración de ecosistemas y manejo de residuos sólidos.

Proceso permanente de educación ambiental y pedagogía ciudadana para el manejo adecuado de residuos. Promovemos principios de protección y cuidado del bosque natural, demostrados en los resultados de Restauración Ecológica a través de la siembra de especies nativas. ¿Qué es el PAA? ¿Qué hacemos en el PAA? ¿Cómo lo hacemos? Responsabilidad ambiental Responsabilidad social Así funciona el PAA PAA CAMINOS DE VIDA COLORES DE ENSUEÑO Manejo integral de residuos sólidos y hospitalarios Conservación del agua Mejor aire para todos/as Técnicas avanzadas como las aplicadas en la Planta de Tratamiento de Lixiviados, permiten que la contaminación del agua proveniente de las basuras tenga un impacto menor en las fuentes hídricas cercanas. A través de la extracción e incineración controlada del biogás, el metano producido por las basuras, es transformado en CO2,
21 veces menos contaminante que el metano. BUENAS PRÁCTICAS AGROECOLÓGICAS TRASCENDENCIA SOCIAL CON RESPONSABILIDAD AMBIENTAL PRÁCTICAS DE CONSERVACIÓN Y PROTECCIÓN Está ubicado a 13 Km de la ciudad de Pasto, sobre la vía Daza – Buesaco, en la vereda La Josefina, Corregimiento de Morasurco. Extensión:
100 hectáreas

Temperatura promedio:
13 °C

Tiempo de uso:
28 años Encuentro con un mundo más ambiental Parque Ambiental Antanas Reserva tu visita Kilómetro 13 vía Pasto-Buesaco
Vereda La Josefina, Corregimiento de Morasurco Dirección:Carrera 24 # 23 – 51 Web: www.emaspasto.com.co Teléfonos: 7216169 / 7362874 Ext. 102
Full transcript