Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Historia de las computadoras en Honduras

No description
by

Alejandra Giron

on 18 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia de las computadoras en Honduras

Historia de las computadoras en Honduras
Finalmente llegaron los 90 con las LAN (Local Area Networks )y la WAN (Wide Area Network ). Las primeras son las muy conocidas redes de PC hechas con tarjetas ethernet y un lenguage de redes como Netware u otro conectados con cable coaxial, Ts y terminaciones de 50kohmios las segundas suponen la existencia de un protocolo común que puede ser TCP/IP y una comunicación de alta velocidad líneas T1 y enlaces satelitales módem y puertos
Las computadoras se han convertido en la principal herramienta utilizada por el hombre ya son parte esencial de cada uno de nosotros, antes complicadas hoy comunes tecnologías modernas.
cabe destacar el crecimiento que ha experimentado el país en cuanto a la posesión de computadoras y su consecuente uso para buscar información en el Internet

Aquí en Honduras el sistema Hollerit fue introducido por la Dirección General de Presupuesto siendo Ministro Bueso Arias en 1958 se compró el sistema Hollerit y en 1960 un sistema IBM1440 con 20Kb de Ram y 200Kb en cada disco con 6 discos, la oficina de IBM estaba en Comayagüela en 1962. En 1963 llego un sistema IBM320 con RPG y disco y era usada por la Tela RR. Co
El paradigma original de las computadoras, Eniac, fue inventado a los finales de los años 40. La primera generación vino en los años 60 cuando fue adoptada como el motor de procesamiento de datos de las grandes corporaciones. Esta primera generación solo aceptaba programas en Cobol y Fortran que se escribían en tarjetas Hollerit.
EL USO DE COMPUTADORAS EN HONDURAS
En el área urbana, el 28.6 por ciento de los hogares hondureños posee una computadora; mientras en la zona rural apenas el 4.9 por ciento dispone de este aparato tecnológico.
La brecha digital en el área urbana y rural de Honduras es del 23.7 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Los años 70 llegaron con dos innovaciones; el TSO (Time Sharing Operation) y el VMS (Virtual Memory System) fue el final de los sistemas IBM 360 y comienzos del 370 la diferencia esencial era que el usuario tenia ya su propio espacio en disco donde podía tener sus programas el TSO le permitía no tener que recurrir al batch. Cuando en los años 80 el departamento de física aquí en Honduras compró el primer modelo III de la Tandy era como tener el 7044 sobre la mesa.
Al entrar los 80 varios cambios simultáneos ocurrieron dándole otro curso al destino de la computación en lugar de los sistemas operativos propietarios de IBM, CDC y VAX surgió un idioma que en principio era universal para sistemas con disco entre la Universidad de Berkeley y los laboratorios de ATT era el UNIX.
Se podían ejecutar programas mayores y mas complejos, rápidamente los terminales mecánicos fueron substituidos por terminales de rayos catódicos
El otro cambio decisivo de los años 80 fueron las gráficas las primeras terminales Tetronix de gráficos en el CDC y después estas terminales gráficas se independizaron creando los primeros computadoras personales.
Full transcript