Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Literatura entre 1900 y 1950 (Narrativa )

La narrativa del siglo XX encontró técnicas muy novedosas para narrar.
by

Paola Macedo

on 27 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Literatura entre 1900 y 1950 (Narrativa )

(Narrativa ) Literatura entre 1900 y 1950 Introducción Generación perdida La narrativa del siglo XX encontró técnicas muy novedosas para narrar , pues los escritores de esa época se caracterizaban por su afán innovador y es gracias a ellos que hoy estas técnicas persisten y nos permiten involucrarnos en muchas historias . Las más importantes se refieren a los siguiente aspectos En la novela desaparece el narrador omnisciente , el narrador deja que los mismos personajes sean quienes presenten la acción desde su punto de vista personal.
Para lograr esta desaparición los novelistas aplicaron las siguientes técnicas. El punto de vista Narrador: En los relatos del siglo XX ya no existe un "héroe ", el protagonista es un hombre común , con varias facetas; aveces no existe un protagonista sino un grupo humano que es el centro de la historia Los personajes:
Virginia Woolf Algunos Representantes :
Muestra la gran depresión de 1929 , una época económicamente difícil para EE.UU . Estos escritores intentaban reflejar el pesimismo , desconcierto , inutilidad y crueldad de la guerra , los felices años veinte , la era del jazz la sociedad norteamericana en general el liberalismo y radicalismo Perspectiva Absoluta :
Un personaje relata la historia en primera persona , es decir como una autobiografía es por ello que solo conoce lo que ha visto y a vivido , no lo que sucederá ni lo que piensan otros personajes. Perspectiva
multiple La voz del narrador no es la única que narra la historia , la de los demás personajes también está presente , lo que otorga al
texto diferentes significados Monólogo interior Consiste en reproducir el pensamiento del personaje , sin que el narrador intervenga .
"Stream of consciouness" El tiempo y el espacio Se rompe el tiempo cronológico , siguiendo los hechos de los personajes . Se distinguen :
Tiempo objetivo
Tiempo subjetivo
Tiempo psicológico Lenguaje y Estilo de la novela En esta época la novela utiliza un lenguaje coloquial pero también puede ser culto , introduce palabras inventadas y suprime muchas veces la puntuación Expresa la conciencia de la pérdida de valores a través de su obsesión por el tiempo lo que se ve reflejado en sus obras done juega con los tiempos y realiza monólogos interiores profundizando los caracteres de los personajes Scott Fitzgerald : Al ser un escritor de éxito pudo disfrutar durante algunos años de una vida acomodada , que escribe críticamente en sus novelas . Autor de estilo conciso y esplendido lenguaje , él afirmaba que todo tiempo pasado fue mejor Conclusión Como conclusión podemos decir que la literatura del siglo XX es hasta cierto punto antagónica al Realismo pues rompe los hitos ya propuestos , innovando en la forma de narrar y expresar sus sentimientos , estas técnicas perduran hasta nuestros días y son las que mayormente conocemos
Full transcript