Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Etapas Psicosexuales de Freud Sigmund.

No description
by

Grissel Avilés Camacho

on 29 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Etapas Psicosexuales de Freud Sigmund.

Etapas Psicosexuales de Sigmund Freud.
Etapas Psicosexuales...
Oral.
Anal.
Falica.
Psicosexual Latente.
Psicosexual Genital.
Freud creîa...
Que las personas nacen con impulsos biologicos que deben redirigirse para poder vivir en sociedad.

Propuso que la personalidad estaba conformada por 3 partes hipotéticas:

Ello o Id.
Ego o Yo.
Superyo.
Los recien nacidos estan gobernados por el "Ello o Id", que opera segun EL PRINCIPIO DE PLACER....

El impulso para satisfacer de manera inmediata sus necesidades y deseos.

Cuando se demora la gratificacion, por ejemplo, cuando los lactantes tienen que esperar para que se les de de comer, comienzan a darse cuenta de su individuacion con respecto al mundo que los rodea.
Ello o Id.
El "Ego o Yo", que representa la razon, se desarrolla de manera gradual durante el primer año y opera segun EL PRINCIPIO DE REALIDAD.

El objetivo de "Ego o Yo" es encontrar medios realisas de gratificar al "Ello" que sean aceptables para el "Superyo", que se desarrolla alrededor de los 5 o 6 años.


Ego o Yo.
Abarca la conciencia e inconsciencia en el sistema de valores lo que la sociedad acepta y o que reprueba.

Esta instancia es muy exigente: "si no se satisfacen sus normas, el niño se siente culpable y ansioso. El "Ego o Yo" entre los impulsos del "Ello" y el "Superyo".
Superyø.
Teoria Psicosexual.
Postula que un persona tiene que llevar acabo una serie de tareas desde la infancia hasta la edad adulta, con el fin de alcanzar la salud psicológica. Freud asociaba cada una de las etepas del desarrollo psicosexual, con una parte de la anatomía, así como las funciones psicológicas y fisiológicas.

NOTA:
LIBIDO: energía o impulso psíquico relacionado con el instinto sexual.

Etapa oral (del nacimiento a los 12 o 18 meses)

Los bebés en la etapa oral son "todo boca". En esta etapa, la alimentación principal fuente de placer, debido a que estimula la boca, los labios y la lengua. Esta estimulación puede provenir también de los dedos, de los chupes de entretención y de cualquier cosa que los bebés puedan meter en la boca. Los infantes obtienen primero gratificación al chupar y tragar y luego, después de que sus dientes brotan, al morder y masticar.

Los recién nacidos están gobernados por esa parte de la personalidad presente en el nacimiento que Freud llamó el ello; el ello contiene impulsos instintivos y funciona sobre la base del principio del placer, que procura inmediata. El yo, que se desarrolla más tarde, funciona sobre la base de la realidad, descubriendo formas aceptables y realistas para obtener gratificación. El yo ayuda a los bebés a manejar las demoras inevitables de la vida en darles lo que desean.

Freud sostenía que los bebés que recibían muy poca o demasiada gratificación durante cualquier etapa del desarrollo psicosexual pueden fijarse o estancarse en tal etapa; luego continuarán intentando resolver tal etapa en el la vida. Así, las personas cuyas necesidades orales no fueron satisfechas pueden comerse las uñas y pueden desarrollar personalidades mordazmente criticas. Aquellos que reciben mucha satisfacción en la etapa oral no desean pasar a la siguiente etapa, pueden volverse comedores o fumadores compulsivos o simples "glotones" de todo lo que ven.





Etapa anal (12-18 meses a los 3 años)

Durante la etapa anal, la principal zona de gratificación cambia de la boca al ano y al recto. Los niños que empiezan a caminar encuentran placentero el movimiento de sus intestinos y la forma como se maneje el entrenamiento determina la solución de esta etapa. Es la primera vez que los niños demoran la gratificación mediante la regulación de una necesidad instintiva.

La personalidad "anal", según Freud, se moldea por las actitudes de la madre y por las prácticas de ir al baño. Si éstas son muy estrictas y severas el niño puede retener las heces, sufrir de estreñimiento y eventualmente volverse una persona pedante, obsesivamente precisa y atada a cumplir horarios y rutinas. O un niño que considera las heces como un regalo para los padres, puede crecer y volverse acaparador de posesiones o puede identificar el amor con el hecho de otorgar objetos materiales.
Etapa fálica (o genital temprana) (de los 3 y medio a los 5 o 6 años).

Las diferencias corporales entre niños y niñas, y adultos y niños fascina a los pequeños. Ellos quieren averiguar de dónde vienen los bebés y aprender sobre el acto sexual de los adultos. Freud explica diciendo que el lugar de] placer biológico o de la boca y el ano al área genital; llamó a la primera infancia etapa fálica ( de la palabra phallo, que significa pene), y planteó que en esta etapa los niños están influidos por un vínculo sexual a su madre, y las niñas a su padre.
ETAPA PSICOSEXUAL LATENTE (de los 6 a los 12 años)

Se considera a ésta, un periodo de descanso entre la etapa fálica y la genital.
No hay zona de cuerpo erógena.

ETAPA PSICOSEXUAL GENITAL ( de los 12 años en adelante)

La última de las etapas psicosexuales de Freud, que tiene su comienzo en la pubertad y en cuyo transcurso madura la sexualidad y predispondría a la persona a buscar placer a través del contacto sexual con otros

VIDEO.
GRACIAS!!!

-Grissel Avilés Camacho.
-Universidad de Tijuana.
-Lic. Psicologia.
-Desarrollo Psicologico de la niñez y adolescencia.
Full transcript