Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Proceso Constructivo de un Helipuerto en Superficie

No description
by

Flora Barroso

on 8 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proceso Constructivo de un Helipuerto en Superficie

Proceso Constructivo de un Helipuerto

design by Dóri Sirály for Prezi
Un helipuerto es un pequeño aeropuerto solamente válido para helicópteros. Los helipuertos pueden tener una o más plataformas de aterrizaje (helisuperficie) y suelen tener unos servicios más limitados, tanto de combustible, iluminación o hangares. En las grandes ciudades suelen haber helipuertos para servicios de transporte, servicios de emergencia, empresas etc.
Consistirá en realizar los trabajos de levantamiento topográfico, con la ayuda de instrumentos como teodolito, nivel de Ingeniero, miras estadimétricas, wincha de lona de 30 mts, con los que se ejecutará en todo el campo libre a construirse la losa del Helipuerto.
Helipuerto
El refine del terreno luego de efectuada la excavación masiva servirá para darle las medidas y la base de la losa de helipuerto real.
Obras Preliminares
1. TRAZO Y REPLANTEO DURANTE EL PROYECTO
Tiene la finalidad de limpiar el área en donde se ejecutará la losa del Helipuerto, el trabajo se realiza conjuntamente con el desbroce, evitando en lo posible la contaminación del medio ambiente.
Además comprenderá la extracción de las malezas, raíces y basura si existieran para poder replantear con comodidad los ejes de la excavación.

2. LIMPIEZA DE TERRENO
El movimiento de tierras comprende los cortes, rellenos, compactación y prueba de suelos para la construcción y la remoción de todos los materiales que se encuentran, sea cual fuera su naturaleza y que pudiesen impedir el normal desarrollo de los trabajos.

Este trabajo se realizará para poder colocar el material seleccionado para el afirmado, para posteriormente colocar el concreto f´c=210 Kg/Cm2.


Movimiento de Tierra
1. Excavación masiva del área a construir
Refine del Terreno Excavado
NIVELACIÓN, RIEGO Y COMPACTACIÓN DE BASE DE LOSA DE HELIPUERTO
Se consideran los trabajos de corte y relleno necesarios hasta obtener los niveles indicados en los planos respectivos y su posterior apisonado.

El refine de la capa final no deberá ser superior a los 0.15mt.
Los cortes son aquellos que se ejecutarán por debajo del nivel medio del terreno natural, ya sea por medio de maquinarias o herramientas a mano, hasta llegar a los niveles de subrasante, debiendo perfilarse y compactarse.

COMPACTACIÓN CON MATERIAL DE PRÉSTAMO
Este consistirá en una capa de fundación, compuesta de piedra fracturada por trituración y/o zarandeo, sobre una superficie debidamente preparada y en conformidad con los alineamientos, rasantes y secciones transversales típicas, indicadas en los planos.
Encofrado y Juntas
Se deben armar los encofrados para darle la forma deseada a la losa y apuntalarlos adecuadamente de manera que resistan las cargas durante la construcción hasta que se alcance la resistencia propia de cada elemento
Encofrado
Es la estructura temporal que sirve para darle al concreto la forma definitiva. Su función principal es ofrecer la posibilidad de que el acero de refuerzo sea colocado en el sitio correcto, darle al concreto la forma y servirle de apoyo hasta que endurezca, está constituido por el molde y los puntales, que pueden ser metálicos o de madera.
Juntas de construcción
Las juntas no indicadas en los planos, se harán de tal manera que la resistencia de la estructura no disminuya significativamente.

En la construcción de una junta, la superficie del concreto se limpiará completamente y se quitará la lechada superficial.

Colocación del acero de refuerzo inferior
Luego de haber encofrado correctamente la losa se procede a la colocación del acero de refuerzo de la misma. Es evidentemente que previamente se debió haber cortado y doblado cabillas de acuerdo a los planos del despiece
Colocación del acero de refuerzo superior
Se coloca el acero superior teniendo las mismas precauciones que el acero inferior. Si no se requiere de la colocación de barras de refuerzo se coloca la malla eléctrosoldada de acuerdo a los planos de despiece.
Vaciado
Luego de tener todos los elementos de la losa ubicados en su sitio, lleva a cabo el proceso de vaciado de concreto, el cual puede ser mezclado en obra o traído de una planta de plemezclado
Curado del Concreto
El objetivo principal del curado es el de evitar que se evapore el agua de la mezcla, lo que podría producir grietas de retracción debido a la perdida de humedad y alteraciones en la relación agua/cemento de la mezcla, lo que incide directamente en su resistencia. Para obtener mejores resultados, se recomienda humedecer el concreto durante los primeros 7 días de vaciado.
Finalmente el Helipuerto
Gracias por su atención!!
Reflectores de Iluminación
Colocación de luces de aproximación
Este comprende todos los materiales y mano de obra necesaria para la colocación de las luces de aproximación rasante, cableadas y accesorias en el piso de losa.
Este comprende todos los materiales y mano de obra necesaria para la colocación de las luces de iluminación, cableadas y accesorias en los muros alrededor de la losa.
Full transcript