Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Rayos Ultravioleta

No description
by

miriam gonzalez graciano

on 7 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Rayos Ultravioleta

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli LOS EFECTOS NEGATIVOS
EN LA PIEL RADIACIÓN ULTRAVIOLETA ANTECEDENTES PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA El problema a investigar son los efectos negativos a la salud por la radiación ultravioleta teniendo como principal factor el sol mostrando alternativas que minimicen su efecto principalmente en los trabajos expuestos directamente tomando en cuenta que nosotros también somos víctimas del mencionado fenómeno
JUSTIFICACIÓN Este tema fue elegido ya que existen algunos trabajos al aire libre donde las personas están expuestas a la radiación directa del sol y necesitan cierta protección para filtrar la radiación ultravioleta.

DELIMITACIÓN DEL TEMA Esta investigación se realizara principalmente en trabajos que se desempeñan al aire libre como agricultores, trabajadores de la construcción y otros que día a día se enfrentan a esta situación en estos años

OBJETIVO GENERAL Conocer que daños causa la radiación ultravioleta de los rayos solares en los seres humanos y dar medidas de prevención principalmente para las personas que trabajan al aire libre.
Su descubrimiento está asociado a la experimentación del oscurecimiento de las sales de plata al ser expuestas
a la luz solar.
En 1810 el físico alemán Johann Wilhelm Ritter descubrió que los rayos invisibles situados justo detrás del extremo violeta del espectro visible eran efectivos oscureciendo el papel impregnado con cloruro de plata.
En nuestro país se situa en 1911 a 1928, cuando el investigador polaco Ladislaw Gorczynski realizó mediciones actinométricas en el Observatorio Meteorológico de Tacubaya y otros lugares del mundo para determinar las características de la radiación solar a nivel de superficie con ayuda de un sensor
HIPÓTESIS OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1.-Radiación ultravioleta
2.- Daños que causa
3.- Medidas de prevención

En esta investigación nosotros pretendemos demostrar los efectos negativos en la salud dependiendo del tipo de piel, del tiempo de exposición y del índice de radiación ultravioleta. MARCO TEÓRICO El sol es imprescindible para la vida y produce efectos muy beneficiosos para nuestro organismo, pero si se toma en exceso, el efecto será negativo
La radiación ultravioleta (UV), es un tipo de radiación electromagnética cuya longitud de onda está comprendida entre unos 400 nm. y 15 nm. No es visible para el ojo humano y se clasifica de tres tipos: UVA, UVB y UVC.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha confirmado que las radiaciones solares ejercen un efecto negativo para la salud Índice de UV Tiempo de exposición necesaria para la aparición de la quemadura (en minutos). Tipos de piel. Protegerse del sol.
La piel acumula la radiación ultravioleta. Y riesgos de padecer cáncer de piel en la etapa adulta es el haber sufrido quemaduras solares repetidas.
La piel recibe los rayos solares desde el momento en el que se ve expuesta al exterior
5 minutos al día de sol son suficientes para la correcta mineralización de los huesos.
Debe utilizarse una crema protectora para la exposición al sol.
Estar bronceado o moreno no impide los efectos negativos de la radiación ultravioleta.
Para proteger sus ojos, la gafa de sol debe bloquear el 100% de los rayos UV y absorber los rayos HEV.
Las nubes no impiden el paso de los rayos ultravioletas.
La nieve refleja la luz del sol multiplicando sus efectos. ALGUNOS DATOS QUE DEBEMOS SABER SON: MEDIDAS DE PREVENCIÓN Cubrirse, llevar gorra, gafas de sol y protegerse con crema solar, especialmente si se permanece al sol durante 30 minutos o más.
Reducir la exposición al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas.
Una piel sin protección puede quemarse con facilidad a los 10 minutos de exposición al sol.
Para evitar la deshidratación por la sudoración, es conveniente beber mucha agua.


DEFINICIÓN DE VARIABLES RADIACIÓN UV-A = ultra violeta alfa comprenden la radiación solar menos nociva y la mayoría de estos rayos llega a la superficie terrestre.
RADIACIÓN UV-B = ultra violeta beta es parcialmente absorbida por el ozono y sólo llega a la superficie de la tierra en un porcentaje mínimo, pese a lo que puede producir daños en la piel.
RADIACIÓN UV-C (la más perjudicial para la vida) no llega a la tierra al ser absorbida por el oxígeno y el ozono de la atmósfera
CONCLUSIÓN En el presente trabajo se observaron los daños severos a la piel a causa de la radiación ultravioleta y principalmente de los UV-A al igual que queda comprobada la hipótesis planteada, ya que este fenómeno en la actualidad se presenta cada vez con mas intensidad, siendo nosotros los afectados, pero principalmente los trabajadores que laboran al aire libre y mas con piel clara, porque son los mas sensibles y por ello se plantearon algunas alternativas que minimicen estos efectos
FUENTES DE INFORMACION FUENTES DE INFORMACIÓN http://www.alertatierra.com/sol_rayos_ultravioleta.htm#

http://www.cdc.gov/spanish/niosh/topics/airelibre.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C3%B3n_ultravioleta
DAÑOS
Full transcript