Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La cultura nigeriana está constituida por diferentes grupos

No description
by

sandra biviana grajales rincon

on 6 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La cultura nigeriana está constituida por diferentes grupos

Análisis a Nigeria
Estrategias de Negociación
Comercio
Dentro de los conceptos que más se destacan con respecto al comercio en Nigeria son sus barreras comerciales: Falta de respeto de los derechos de propiedad intelectual e industrial, Requisito de certificación SONCAP, procedimientos aduaneros y corrupción, registro NAFDAC, prohibición de importación de ciertos productos, fraudes y estafas.

Principal producto de exportación y oportunidad de negocio
Productos de alimentos, excelente oportinidad de negocio
Productos de Costrucción gran oportunidad de negocio
Contexto Cultural de Nigeria
La cultura nigeriana está constituida por diferentes grupos étnicos en el cual se hablan más de 50 idiomas y 250 dialectos. Nigeria obtiene tres grupos étnicos principales son los Hausa Fulani (Norte), Igbo (Sureste), Yoruba (Suroeste) donde el 80% son cristianos y el otro 20% le rinden tributo a deidad Olor un.

Nigeria es reconocida en literatura del inglés y su música de tipo folklórico y popular, utilizando diferentes instrumentos tales como tambores Gongo, también son reconocidos mundialmente por sus exóticas marcaras.

En cuanto a su gastronomía consumen el ñame y la yuca, sopas de verdura hechas de hojas verdes nativas, Garri que es un polvo de grano de yuca, Puré de papas, carne de venado y jirafas, productos fermentados de palma se utiliza para hacer licor casero. Deporte se practica el futbol.

Nigeria...Diversa!
Tendencias Políticas
Su independencia en 1960 se ha caracterizado por la rivalidad entre las fuerzas tradicionalistas musulmanas Hausa y Fulani, en 1999 reconoce la figura de presidente de la republica con jefes del poder ejecutivo, El parlamento nigeriano, está compuesto por dos cámaras legislativas, la cámara de representantes integrada por 360 integrantes elegidos por un periodo de 4 años, y el senado compuesto por 109 miembros, así mismo elegidos por un mandato de 4 años.

El más alto tribunal de Nigeria es la Corte Federal Suprema. Está conformada por un presidente del tribunal Supremo y hasta 15 jueces, todos elegidos por el presidente. Con la independencia Nigeria fie dividida en tres regiones: el norte gobernada por la aristocracia tradicional de los hausa y Fulani. El oeste dominado por los yoruba, y el Este controlado por los Ibo.

En la actualidad los tres principales partidos políticos son el centrista partido Democrático popular, El conservador Partido de todos los pueblos de Nigeria y la progresista Alianza Democrática.

Es importante resaltar que Nigería es uno de los principales países que ha realiza el Tratado Global sobre Comercio de Armas, lo cual, es una muestra de la gran voluntad en el control del comercio con armas.

Tendencias Económicas
Nigeria es tradicionalmente un país agrícola. Productor de aceite de palma, cacao, caucho y cacahuate. Desde el año 1970 el petróleo ocupo el lugar de la parte agrícola. Sus mayores ingresos provienen del petróleo y llevando consigo la transformación de la economía nigeriana.

La producción y explotación del petróleo incremento el PIB del país el cual se estima en 520 millones de dólares, la mayor parte de los nigerianos son agricultores y ganaderos, dedicados a la producción de sorgo, mijo y ganado.

En el norte maíz, arroz y batata. En toda Nigeria se cultivan mandioca, legumbres y tomates. En el siglo xx se comenzó a cultivar algodón para uso nacional. La mayoría de los cultivo realizan pequeñas exportaciones familiares.

Productos de Exportación
Hasta el año de 1960 Nigeria estaba dedicada a la producción agrícola y el pastoreo. Hasta cuando se realizó los descubrimientos de pozos petroleros en el sur del país el cual cambia la estructura económica y política del país.

Desde entonces Nigeria ha venido exportando petróleo y sus derivados, Los países mayor consumidores del petróleo de Nigeria son: países europeos, asiáticos y americanos, toda su sustracción van destinados a la industria petroquímica.

En abril de 2002, las reservas estimadas de petróleo de Nigeria alcanzaban los 15.600 millones de barriles, y las de gas natural los 3 billones de M3.

La otra actividad económica de productos de exportación de Nigeria encontramos el cacao, mineral, de hierro y estaño.

Relación Intercultural con Colombia
Tanto en Nigeria como en Colombia se evidencias problemáticas sociales y civiles internas, puntualmente sus problemas radican en la creación de los grupos al margen de la ley, secuestros, Maltrato infantil, abuso hacia las mujeres, actos terroristas.

Al pasar de los tiempos cada nueva administración que entra a gobernar los países en mención, buscan encontrar acuerdos de paz y conciliación erróneas o estropeadas por las diferencias ideológicas, corrupción, y sabotaje.

Nigeria es un referente de la comunidad Afrocolombiana quienes trabajan por hacer exigibles sus deberes y derechos e inclusión permanentemente en el país, realizando una constante lucha con el propósito de una sociedad más equitativa.

Productos de importación
Nigeria principalmente importa bienes y productos tales como: Tejidos, Aparatos emisores y receptores, Automóviles, Motocicletas, Escanda, Trigo, Motores, Celulares, Poliéster, Aceites, Maquinas entre otros provenientes de países como china, EEUU, Belice, Hong Kong, china, Alemania, Francia.

Las importaciones en Nigeria crecieron un 6,22% en comparación al año anterior. Las compras en el exterior representan un 19,32% del PIB del país. El cual es relativamente bajo en proporción si lo comparamos con algunos países. Nigeria ocupa el puesto 19 de 180 países del ranking de importaciones.

Nigeria a pesar de su historia de mala reputación por el desarrollo humano, bajos salarios, su sistema capitalista desigual poco equitativo, violencia y corrupción. Ha estado trabajando en pro de beneficiarse con la globalización e interdependencia económica.

Continúa paso a paso creciendo, con acuerdos de colaboración entre empresas de nigerianas y las de EEUU. Nigeria maneja unas estrategias de negociación diferidas por su cultura el cual desafortunadamente afectan negativamente las negociaciones ya que muestra el perfil negociados de Nigeria no es especifico.

La estrategia de negociación con Nigeria debe depender de la situación específica, de más investigación sobre la cultura, y negociación de negocios de las empresas con sede en Nigeria.
Tendencias Religiosas
En Nigeria existen varias religiones, de acuerdo a las diferencias étnicas y regionales. Una de ellas es el Islam quien denomina el norte y también influenció en el occidente. Yoruba parte del país. Protestantismo y cristianismo también se evidencian en Yoruba, mientras que el catolicismo domina en igbo y áreas relacionadas de cerca. Tanto el protestantismo y el catolicismo dominado en el Ibibio , Annang , y el Efik kiosa tierras.

El censo de 1963 indicó que 47 por ciento de los nigerianos son musulmanes, 35 por ciento cristiana, y 18 por ciento de los miembros de las congregaciones locales indígenas. Si es correcto, esto indica un fuerte aumento desde 1953 en el número de cristianos (hasta el 13 por ciento), un ligero descenso entre los que profesan las creencias indígenas, en comparación con el 20 por ciento, y sólo un modesto (4 por ciento) aumento de los musulmanes.

Ha habido un crecimiento en la Iglesia Apostólica de Cristo (el primer movimiento aladura en Nigeria) y la Iglesia aladura , una secta cristiana indígena que fue especialmente fuerte en las áreas yoruba, y de evangélicos iglesias en general, se extienda a sur y áreas adyacentes de la franja intermedia.

En general, el país debe ser visto como teniendo una posición dominante norte musulmán, un sistema mixto cristiana y el suroeste musulmanes y el cinturón Medio, un no-musulmán, sobre todo cristiana Sureste y Sur-Sur, con cada una en una fe minoritaria en el otro región.




Conclusión
Tomando en cuenta ésta información acerca de Nigeria, quisiéramos referirnos que en cuanto a la Inversión Extranjera, como lo menciona su página oficial, http://www.africainfomarket.org/paises/nigeria, es un país que tiene gran acogida a la inversión extranjera pero al mismo tiempo tiene una alta barrera frente a la creación de filiales en dicha nación, pero abre sus puerta para sociedades o alianzas.

Aunque Nigeria es un país pobre, goza de grandes riquezas naturales, su mayor producto en la exportación es hacia el continente Europeo y Asiático. En cuanto a la importación, uno de los mayores inversionistas, es España, por medio del intercambio comercial y con quienes firmaron el acuerdo de la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI).

Los proyectos próximos y que son oportunidad de negocio es el área del gas natural líquido, el área de la construcción e infraestructura y el área de alimentos. En esta nación, escasea mayormente productos lácteos, ya que allí no se producen.
Full transcript