Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Aportaciones del Imperio Romano al mundo

Los romanos aculturaron todas las areas que conquistaban convirtiéndo los pueblos de autóctonos a comunidades políticas bien desarrolladas.
by

Fabiola Ramirez Diaz Torre

on 26 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Aportaciones del Imperio Romano al mundo

Los romanos aculturaron, por así decirlo, todas las áreas que conquistaban convirtiéndo los pueblos de autóctonos a instituciones políticas-religiosas bien desarrolladas. APORTACIONES DEL IMPERIO ROMANO AL MUNDO DERECHO ROMANO Famoso hasta la fecha por su legado en diversidad de tribunales como el familiar, civil, contencioso, mercantil,penal y laboral. En el 451d.C. 5 años antes de su caída elaboraron los abogados romanos : "El libro de las XII tablas" que fue el primer cuerpo legal bien estructurado que existió y a nuestros días copiado en parte en varios países. EL LATIN Es la legua raíz de muchos idiomas de raíces romano-latinas en el mundo!! De ahí el nombre original de etimologías greco-latinas, es decir, romanas. Los romanos adoptaron parte de la cultura griega. INGENIERIA ROMANA Teatros, anfiteatros, acueductos, templos, coliseos y más.
Su mayor herencia para la posteridad fue el arco de medio punto para la actual ingeniería en donde el punto central es la fuerza centrífuga en donde recae el peso para el sostén de los demás arcos de arriba y de los lados. El punto central de fuerza de gravedad para sostener un peso y así sucesivamente. CULTURA Poesía, teatro y religión fueron claves para el desarrollo y educación de los pueblos, en donde se entretenían con "pan y circo" frase sacada del emperador malvado Nerón en diversas actividades como en el teatro las obras bucólicas de Tito Libio o los poemas de Virgilio.
Cabe mencionar que la acústica de los anfiteatros y coliseos es tomada en nuestros días como referencia para la construccion de auditorios y estadios. A partir y gracias al inicio del Cristianismo en el 313 d. C. con Constantino quién fue el Emperador que puso en orden a Roma, y hasta la caída del Imperio Romano de Occidente en el 476 d.C. se vieron influidos en varias ciudades el legado cultural del Imperio Romano y aprendido hasta nuestros días.
Full transcript