Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El origen de la vida

No description
by

Adrian Bereche

on 9 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El origen de la vida

El origen de la vida. Visión del Universo Origen de la vida, se plantea distintas hipótesis de este tema sin saber a ciencia cierta cuál es el origen de la vida, preguntándonos varias veces el por qué de nuestra existencia.
Como también nos preguntaremos ¿qué es la vida? , definirlo no es fácil pues al igual que origen de la vida tiene varios conceptos determinados tanto como desde el punto de vista biológico que sostiene que la vida es la capacidad de nacer, crecer, reproducirse y morir; en este sentido distingue a hombres, animales y plantas. Por el lado científico puede afirmar que la vida empieza desde el primer momento de la fecundación. Mientras en lo religioso la vida es la unión del cuerpo y alma, son distintos puntos de vista que hayamos así como también se encontrarán distintas teorías de origen de la vida. Introducción. Teoría de la evolución. Darwin gestó la idea de que todos los organismos están relacionados entre sí y que las similitudes muestran que todos deben descender de un antepasado común. Según esta idea, en la naturaleza existen ciertos individuos que están dotados de mejores condiciones para sobrevivir en determinado ambiente, lo que se manifiesta en una mayor posibilidad de dejar descendencia. Con el tiempo y a través de las generaciones, esas características se manifestarán en más y más individuos, hasta afectar a toda la población. Así lentamente, las poblaciones de organismos se alejarán de su conformación inicial hasta convertirse en una nueva especie. Teoría de la Generación Espontánea. Definición de la vida. El término vida en latín vita, desde el punto de vista de la biología, hace alusión a aquello que distingue a los reinos: animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias del resto de realidades naturales. Implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir, y, a lo largo de sucesivas generaciones, evolucionar. Científicamente, podría definirse como la capacidad de administrar los recursos internos de un ser físico de forma adaptada a los cambios producidos en su medio, sin que exista una correspondencia directa de causa y efecto entre el ser que administra los recursos y el cambio introducido en el medio por ese ser, sino una asíntota de aproximación al ideal establecido por dicho ser, ideal que nunca llega a su consecución completa por la dinámica del medio.
Inespecífica
Filosófica
Religiosa cristiana
Religiosa budista
Fisiológica
Metabólica
BioquímicaGenética
Termodinámica Persiste el enigma de cómo se inició la vida en nuestro mundo. ¿Cuál es el origen de la vida? Ahora si Teorías!! Formulada por Charles Darwin, sostiene que las especies evolucionan y cambian a lo largo de los siglos obligados por la supervivencia. En la práctica, esto significa que a los Mamuts se les cae el pelo y se convierten en elefantes, que los monos se ponen en dos patas, se vuelven cabezones y se convierten en personas y que los tocadiscos encogen, pierden las agujas y los altavoces y se transforman en ipods. La evolución también implica que en el futuro tendremos la cabeza grande como un huevo de avestruz y nos quedaremos calvos a los cinco años. Las evidencias del proceso evolutivo son el conjunto de pruebas que los científicos han reunido para demostrar que la evolución es un proceso característico de la materia viva y que todos los organismos que viven en la Tierra descienden de un ancestro común. Las especies actuales son un estado en el proceso evolutivo, y su riqueza relativa es el producto de una larga serie de eventos de especiación y de extinción.. El proceso de hominización (evolución del hombre) Austrholapithecus Homo Erectus Homo Habilis Homo Sapiens Neandertalensis Homo Sapiens Sapiens Opositores de la teoría de la evolución. Lamarckismo Creacionismo Teoría de selección natural. Teoría Creacionista o Creacionismo. Todas las formas vivas fueron creadas por Dios en un acto de creación único. (Se basaba en el antiguo y nuevo testamento).
Creacionismo conjunto de creencias, inspiradas en doctrinas religiosas, según las cuales la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino. Teoría Cosmozoica o Panespermia Defendida por el químico Justus Liebig y por el físico Helmut Von Helmont. Esta teoría, se basa fundamentalmente en la observación de la fecundación de las lavas, originariamente estériles (cuando su temperatura es elevada), por esporas traídas por el viento y establece que este fenómeno podría ocurrir a escala cósmica, es decir, que la Tierra habría sido sembrada por gérmenes provenientes del cosmos. De ahí que a esta Teoría también se la conoce con el nombre de TEORÍA COSMOZOICA, de la cual han derivado dos vertientes de pensamientos: Litopanspermia y Radiopanspermia. LITOPANSPERMIA RADIOPANSPERMIA Francisco Redí: las larvas de la carne provienen de los huevos de las mosca.
Lázaro Spallanzani: los microorganismos se transportaban a través del aire. Louis Pasteur: en el aire hay artos microorganismos que hacen la descomposición.
Uno de los hombres que se cuestionó el origen de la vida fue el filósofo griego Aristóteles, creía que la vida podría haber aparecido de forma espontánea. Uno de los científicos que realizó experimentos para comprobar esta hipótesis fue Jean Baptiste Van Helmont, quien vivió en el siglo XVII. Este médico belga realizó un experimento con el cual se podían, supuestamente, obtener ratones y consistía en colocar una camisa sucia y granos de trigo por veintiún días, lo que daba como resultado algunos roedores. El error de este experimento fue que Van Helmont sólo consideró su resultado y no tomo en cuenta los agentes externos que pudieron afectar el procedimiento de dicha investigación. Teoría Coacervados. Oparín fue el propulsor de esta teoría, en un principio las sustancias proteicas se hallaban disueltas en una solución más tarde comenzaron a agruparse entre sí formando moléculas, que se separaron de la solución a manera de pequeñas gotas que flotaban en el agua (los coacervados). Los coacervados absorbían de la solución acuosa circun dante diferentes sustancias orgánicas, aumentando su tamaño y peso, su estructura interna se desarrolló más rápido en unas, se fue modificando y perfeccionando en el transcurso de los años, (las de estructura más sencilla morían) organizándose asi los seres vivos más sencillos. Se supone que tuvo que haber intervenido un proceso de selección natural en donde uno de ellos debió poseer. Teoría del Bin Bang. La teoría de mayor aceptación en nuestro tiempo y con mayores evidencias, es aquella desarrollada por George con base en el descubrimiento, hecho por Edwin Hubble, de que el universo está en expansión, la llamada teoría del BIN BANG (la Gran Explosión), en el que hace 15.000 millones de años, de la nada absoluta y por mera casualidad, una gran cantidad de energía hizo explosión, originando el tiempo y el espacio, dicha energía poco a poco se fue condensando en materia, formando las partículas subatómicas y los átomos, la materia así formada constituyo las primeras estrellas, las galaxias, los sistemas solares y los planetas. 1.- Edwin Hubble: (1927)
Observo grupo de galaxias separadas por amplias regiones de espacio vacío entre ellas.
Cálculo la distancia entre las distintas galaxias.
Observo que las galaxias se alejan a una velocidad constante. (el universo se expande).
2.- George
Basados en los trabajos de Hubble planteo la base para la teoría del Big Bang:
En un tiempo el universo era infinitamente pequeño e infinitamente denso. Era una enorme acumulación de materia y energía extraordinariamente comprimida, que estallo Violentamente.
3.- Stephen Hawking(1975)
Defiende de la teoría y escribe un libro sobre el tema.
La teoría del Big Bang:
Fue bautizado por el astrofísico ingles Fred Hoyle en 1950 como el instante inicial de la gran explosión que habría dado comienzo al espacio y al tiempo.
Sea cual fuera el mecanismo que dio inicio al big bang, este debió ser muy rápido: el universo paso de ser denso y caliente (Instante “cero” del tiempo) a ser casi vacío y frio(instante actual). De la situación del universo antes del big bang no se sabe nada, ni siquiera puede imaginarse como comenzó.
Integrantes García García Mercedes Carolina.
Rodríguez Cruz Javier Alexander.
Vásquez Hernández María Victoria.
Full transcript