Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ADOLESCENCIA CON SENTIDO

No description
by

valentina torres

on 31 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ADOLESCENCIA CON SENTIDO

ADOLESCENCIA CON SENTIDO
CAMBIOS HORMONALES
Alrededor de los 11 años de edad se produce la liberación de factores hormonales en el hipotálamo que ahora sí permitirán que se liberen en el torrente sanguíneo del adolescente, las hormonas de la sexualidad, las cuales van a actuar sobre los órganos sexuales varón y mujer para permitir el desarrollo de las características sexuales secundarias del hombre y de la mujer.
SITUACIONES DE RIESGO
Los adolescentes en esta etapa de confusión y búsqueda son más vulnerables a exponerse a situaciones que los pongan en una circunstancia y en un ambiente que les atrae por ser novedoso y polémico, o simplemente porqué sus pares también lo hacen (como el uso de drogas, o los estados depresivos debido a los cambios de humor constante, etc.) buscan experiencias nuevas, y excitantes que anteriormente eran supervisadas por los padres.
CARACTERÍSTICAS
CONCLUSIÓN
Creo que la adolescencia es una etapa de cambio donde un niño deja de ser un niño y empieza a adquirir madurez. Existen cambios psicológicos, físicos y biológicos. Es una etapa donde se termina de formar el carácter de una persona, y empieza a pensar más seria y críticamente. Muchas personas suelen tener problemas en su adolescencia, debido al desconcierto que todos los cambios pueden traer. Los adolescentes comúnmente se sienten solos, incomprendidos y esa es la causa de sus rebeliones o comportamientos negativos.
¿QUÉ ES LA ADOLESCENCIA?
Es una etapa de la vida, que usualmente inicia entre los 13 y los 15 años, en la que hombres y mujeres experimentan cambios físicos, psicológicos, emocionales y sociales.
La adolescencia empieza con la pubertad y termina cuando los cambios se estabilizan alrededor de los 19 años. La edad de inicio en las niñas es entre los 13 y los 15 años y en los niños aproximadamente entre los 13 y 14 años.
Los cambios no se dan al mismo tiempo en todos los adolescentes. Sin embargo, si alrededor de los 15 años no han comenzado es necesario consultar un médico. La adolescencia no debe verse como una enfermedad, un problema o una etapa crítica. Los cambios más evidentes son los físicos.
lesiones en vehiculos
Lesiones en vehículos: la mortalidad y las lesiones de la médula espinal son las secuelas más considerables de estos. col asegura que el 92.3% de todas las lesiones las padecen los que no utilizan cinturones de seguridad. Los adolescentes tienen 6 veces más riesgo que los niños de tener lesiones por maniobras en vehículos motores. Es importante destacar que 9 de cada 10 adolescentes maneja una bicicleta y que más del 90% no usa casco ni luces durante la noche.
cambios en las mujeres
1. Crecimiento y desarrollo de las mamas.
3. Crecimiento desarrollo y función de los ovarios.
4. Crecimiento y desarrollo del útero y órganos internos de la reproducción.
5. Crecimiento del vello púbico y axilar.
6. Redistribución de la grasa corporal hacia las nalgas, mamas y caderas.
7. Menstruación y ovulación.
8. Aumento de peso y talla corporal.
9. Producción de hormonas femeninas.
cambios en los hombres
1. Cambios en el tono de la voz.
2. Desarrollo del vello púbico, axilar y corporal.
3. Aumento del peso y la talla corporal y la masa muscular.
4. Producción de hormonas masculinas (testosterona- dihidrotestosterona).
abuso de sustancias
La baja autoestima, sentimientos de alejamiento, necesidad de aprobación social y recompensa, problemas familiares y comunicación inadecuada son algunos de los tópicos comunes entre los adolescentes susceptibles a las drogas. La edad de iniciación del tabaquismo ha disminuido para incluir a los adolescentes en etapa temprana.
trastornos en la alimentación !
el desagrado que puede experimentar el adolescente por su aspecto físico es el desencadenante de la bulimia, anorexia nerviosa, obesidad e incluso una combinación de estos síntomas.col asegura que una de cada 200 adolescentes entre 12 y 18 años padece de anorexia nerviosa. Es importante examinar cautelosamente el peso, imagen corporal, participación en ejercicios e ingestión calórica para diagnosticar estas patologías
sexualidad
La actividad sexual de los adolescentes se considera uno de los padecimientos sociales de la década del 90. La quinta parte de las niñas de 15 años manifiesta haber tenido ya su primer acto sexual al igual que la tercera parte de los varones de la misma edad.
infección por VIH
Existen varios factores de riesgo presentes en el adolescente: conductas sexuales, uso de drogas, índice elevado de embarazos no planeados, enfermedades de transmisión sexual, uso inadecuado de profilácticos, vivir en áreas de elevada prevalencia. La prevalencia de actividad homosexual hasta el orgasmo en adolescentes varió del 17 al 37 % en cuatro estudios diferentes en varones jóvenes. El abuso sexual constituye otro factor de riesgo.
La adolescencia se caracteriza por el crecimiento físico y desarrollo psicológico, y es la fase del desarrollo humano situada entre la infancia y la edad adulta. Esta transición es tanto física como psicológica por lo que debe considerarse un fenómeno biológico, cultural y social.
BIBLIOGRAFIA
* http://es.wikipedia.org/wiki/Adolescencia
*https://www.google.com.ar/search?q=adolescencia&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=X01yUsOKF9DdsASZq4DoBw&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1280&bih=899
*http://kidshealth.org/parent/en_espanol/padres/adolescence_esp.html
Full transcript