Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Estrategias de posicionamiento

No description
by

lariza fraga

on 7 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Estrategias de posicionamiento

Estrategias de posicionamiento
proceso que desarrolla una estrategia cuyo objetivo es llevar nuestra marca, empresa o producto desde su imagen actual a la imagen que deseamos.
Tipos de estrategias
Basada en un atributo:
puede ser la antigüedad de la marca o el tamaño, pueden fortalecer su imagen en la mente del consumidor con mayor facilidad que las que intentan basar su posicionamiento en varios atributos.

En base a los beneficios:
destaca el beneficio de un producto, como pueden ser el aliento fresco proporcionado por un chicle o los dientes blancos prometidos por "Colgate".

Basada en el uso o aplicación del producto:
destaca la finalidad de un producto, como pueden ser las bebidas energéticas para los deportistas o los productos dieteticos destinados a personas que quieren perder peso.

Basada en el usuario:
está enfocado a un perfil de usuario concreto, se suele tener en cuenta cuando la marca quiere diversificar, dirigiéndose a un target diferente al actual. Una forma bastante efectiva de posicionamiento es que una celebrity sea la imagen asociada a la marca, de este modo es más sencillo posicionar nuestra marca en la mente de los perfiles que se sientan indentificados o que aspiren a ser como esta celebrity.

Frente a la competencia:
explota las ventajas competitivas y los atributos de nuestra marca, comparándolas con las marcas competidoras. No siempre nos podemos posicionar frente a la competencia como la mejor marca o la marca líder, así que esta estrategia presenta dos variaciones:
a)Líder: es el que primero se posiciona en la mente del consumidor y consigue mantener su posición.
b)Seguidor o segundo del mercado: la estrategia del número dos puede fundamentarse en aspectos como ser una alternativa al líder o una opción más económica.

En base a la calidad o al precio:
el producto basar su estrategia en esta relación de calidad y precio, o centrarse únicamente en uno de los dos aspectos, transmitiendo por ejemplo, desde un precio muy competitivo a un precio muy elevado, que habitualmente este vinculado a la exclusividad o al lujo.

Según estilos de vida:
este tipo de estrategia de posicionamiento se centra en los intereses y actitudes de los consumidores, para dirigirse a ellos según su estilo de vida.
Tomemos en cuenta los siguientes factores
- Diferenciación

- Proporcionar beneficios relevantes para el consumidor

- Integración de la estrategia de posicionamiento dentro de la comunicación de la compañía

- La posición que deseamos alcanzar debe ser rentable.

- El posicionamiento de nuestra marca debe entenderse como un proceso de perfeccionamiento de nuestra marca, incremento de nuestro valor añadido y búsqueda de ventajas competitivas
Sobreposicionamiento: el consumidor percibe la imagen demasiado limitada o estrecha de la marca. Este tipo de error puede provocar que algunos clientes potenciales crean que nuestra marca esta fuera de su alcance o que no se dirige a ellos.


Posicionamiento dudoso: las promesas de la marca son poco creíbles por parte de los consumidores. Casos como un precio que se considere sospechosamente bajo o beneficios que el consumidor crea inverosímiles pueden provocar rechazo.

Subposicionamiento: este error genera una idea vaga de la marca en la mente de los consumidores así no conseguirá diferenciarse.



Posicionamiento confuso: si la marca no define claramente su posicionamiento, lo cambia con demasiada frecuencia o intenta posicionarse en segmentos distintos. La imagen queda diluida en la mente del consumidor y genera confusión.
¿Qué es y cómo se hace?
Fuente de Información actual:
© 2014 Marketing y Consumo Powered por WordPress & Green Park 2.
Errores de posicionamiento
Una forma de simularlo es realizando una matriz de posicionamiento
Esta matriz es posible obtenerla a partir de un estudio de mercado cualitativo o cuantitativo, en la que situaremos sobre un mapa perceptual nuestra marca, las marcas competidoras y una serie de atributos asociados que son relevantes para el consumidor.
¿Se puede simular el posicionamiento?
Full transcript