Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Métodos de Inferencia

No description
by

Oscar Córdova

on 1 March 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Métodos de Inferencia

Métodos de Inferencia Alatorre Pedro · Córdova Oscar · Gómez Luis · Márquez Julio Lógica Difusa Los primeros estudios de la lógica difusa fueron realizados en 1965 por el ingeniero Lotfy A. Zadeh, con el principio de incompatibilidad: "Conforme la complejidad de un sistema aumenta, nuestra capacidad para ser precisos y construir instrucciones sobre su comportamiento disminuye hasta el umbral mas allá del cual, la precisión y el significado son características excluyentes". La lógica difusa permite a los sistemas trabajar con información que no es exacta, es decir, dicha información contiene un alto grado de imprecisión, contrario a la lógica tradicional que trabaja con información definida y precisa. La inferencia es el proceso mediante el cual se genera un mapeo para asignar a una entrada una salida utilizando lógica difusa. El proceso de inferencia provee las bases para la toma de decisiones del sistema. Este proceso involucra la utilización de funciones de pertenencia y las reglas generadas en la base de conocimiento. Existen diferentes métodos de inferencia, los más comunes son de Mamdani y Takagi-Sugeno-Kang. Inferencia El método Mamdani utiliza reglas tipo si-entonces (if-else). Una regla de la base de reglas o base de conocimiento tiene dos partes, el antecedente y la conclusión.
En un sistema difuso tipo Mamdani tanto el antecedente como el consecuente de las reglas están dados por expresiones lingüísticas Método Mamdani IF la entrada es baja THEN la salida es Alta Antecedente Consecuente } } Regla tipo si-entonces Mamdani En los sistemas tipo Sugeno, los valores que arrojan los consecuentes de las diferentes reglas que se han activado en un momento determinado ya son valores numéricos por lo que no necesitan una etapa de defusificación.
Las reglas de la base del conocimiento de un sistema Sugeno son diferentes a las de los sistemas Mamdani pues el consecuente de estas reglas ya no es una etiqueta lingüística, sino que es una función de la entrada que tenga el sistema en un momento dado. Método Takagi-Sugeno-Kang IF la entrada es baja THEN la salida = F (entrada) Antecedente Consecuente } } Regla tipo si-entonces Sugeno Métodos de Inferencia Alatorre Pedro · Córdova Oscar · Gómez Luis · Márquez Julio
Full transcript