Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BADMINTON

No description
by

Xabi Galvez

on 13 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BADMINTON

BÁDMINTON
IÑIGO GÓMEZ Y XABI GÁLVEZ
INTRODUCCIÓN
HISTORIA
REGLAMENTO BASICO
MATERIAL
MODALIDADES DEL BÁDMINTON
PISTA
TÉCNICAS BÁSICAS
LIGAS ESPAÑOLAS Y CAMPEONATOS
CURIOSIDADES
VIDEOS
REGLAMENTO BÁSICO
Entre las mas habituales están:

En el servicio:

- Golpear el volante por encima de la cintura o que la raqueta esté por encima de la mano.

- Si el que realiza el servicio se encuentra fuera del área que le corresponde en el momento del servicio.

- Si el volante cae fuera de la zona del servicio contrario.


Durante el juego:

- Si el volante toca la vestimenta o parte del cuerpo de un jugador.

- Si se toca la red o los postes con la raqueta, ropa o cualquier parte del cuerpo.

- Si el volante queda atrapado en la red o en la raqueta del jugador.

- Si se golpea dos veces seguidas al volante o se arrastra sobre el cordaje.

- Si un jugador hace una pantalla deliberada con la raqueta sobre la posición de golpeo del jugador contrario.

- Si el volante toca el suelo fuera de los respectivos limites del campo según la modalidad del juego.
MATERIAL

VOLANTE:

VOLANTE DE PLUMA NATURAL:

- Plumas aseguradas firmemente con hilo u otro material y debe tener 16 plumas del mismo tamaño fijadas a la base.

VOLANTE DE PLUMA ARTIFICIAL:

- El material sintético reemplaza las plumas naturales, deben tener las mismas medidas y solo se permite que tenga una variación en el vuelo del 10%.

MEDIDAS GENERALES Y ASPECTOS PARA LOS DOS:

- Punta de corcho y revestida de cuero, la largura de las plumas entre 62 a 70 mm y estas deben formar un circulo de 58 a 68 mm de diámetro.

- La base debe tener de 25 a 28 mm de diámetro y final redondeado y su peso debe oscilar entre 4,75 a 5,50 gramos.

PRUEBA DE VELOCIDAD DEL VOLANTE:

- Hay que realizar un saque desde la linea de fondo con el pie adelantado pisando la linea y golpear el volante con fuerza por debajo de la cintura dirigiéndolo hacia el otro lado del campo tratando de que pase a dos metro por encima de la red y siga una trayectoria paralela a las lineas laterales del campo.

- Si el volante cae dentro del campo a una distancia entre 30 y 75 cm de la linea de fondo del campo contrario la velocidad del volante puede considerarse correcta pudiéndose jugar con el. En caso de que el volante sobrepase la linea o se quede muy corto se podrá desestimar ese volante para el juego.

RECORDAD QUE EL VOLANTE PUEDE ALCANZAR LOS 300 Km/h.
- Surgió en la India, en la población de Poona, de hay que ese fuese su nombre.

- En 1873 oficiales de ejercito británico lo llevaron a Inglaterra. Una vez allí el duque Beaufort se intereso en el juego y comenzó a practicarlo con regularidad en su finca llamada la Casa Bádminton, de hay le viene el nombre que tiene en la actualidad.

- Las primeras reglas fueron publicadas en 1877 y la primera asociación creada fue la Bádminton Association of England en 1893.

- En su forma original el bádminton se practicaba vistiendo casaca, zapatos abotonados, corbatín y pantalones abombados de seda.






- En 1934 se creo la Federación Internacional de bádminton.

- Los primeros campeonatos oficiales del mundo se disputaron en 1977 en Sucia. En los Juegos Olímpicos no entro hasta 1972 y lo hicieron ese año como deporte de exhibición ya que no fue hasta 1992 en los juegos de Barcelona cuando por fin entraron con pleno derecho.

- A España no llego hasta 1971, de la mano de un grupo de amigos. Ya en 1974 se creo la Asociación Gallega de Bádminton.

- Para el año 1910 ya había unos 300 club de bádminton, y el numero de clubes aumento hasta llegar a 9000 pocos años después de la primera guerra mundial.

- Actualmente esta considerado como primer deporte nacional en Malasia, Indonesia y Tailandia.
HISTORIA DEL BÁDMINTON
- No debe exceder su estructura de los 680 mm de largo y 230 mm de ancho y deberá estar libre de objetos adheridos o protuberancias, a excepción de aquellos utilizados única y específicamente para:

- Limitar o prevenir desgastes, roturas, vibraciones, distribución del peso o para asegurar el mando mediante cinta a la mano del jugador y que sean apropiados en tamaño y posición para tales propósitos.
LA RAQUETA:
Pala antigua
Pala moderna
- Lo decide la IBF (Federación Internacional de Bádminton), cualquier jugador, fabricante de equipo o asociación o miembro de ésta.

- En competición es obligatorio el uso de pantalón corto.

- El vestuario puede complementarse con muñequeras y cintas o gomas para la frente para evitar que el sudor llegue a las mano o a los ojos.

- El calzado deportivo que se utiliza debe ser ligero y el apropiado para el tipo de pista en el que se juegue.

- Para guardar las raquetas existen mochilas apropiadas con las medidas correctas para guardarlas.
EQUIPO APROPIADO:
MODALIDADES DEL BÁDMINTON:
PISTA DE BÁDMINTON
- Individuales, dobles, femenino, masculino y mixto.

MODALIDAD INFANTIL:

- Pre-bádminton: 4 y 5 años Y Mini-bádminton: 6 y 7 años. En ambos casos la red estará situada a una altura de 1,20 metros y el campo sera un único cuadrante de la pista de bádminton normal.







MODALIDAD PARA DISCAPACITADOS:

- Bádminton en silla de ruedas: con discapacidad de la función del tronco (Clase 1) Y sin discapacidad de la función del tronco (Clase 2).

Otras discapacidades:

- Con discapacidad en la parte inferior del cuerpo (Clase 3 y 4), Con discapacidad en la parte superior del cuerpo (Clase 5) Y Con acondroplasia (Clase 6 -Discapacidad funcional-)
- Las lineas del campo son de 4 cm de anchura y preferiblemente de color amarillo.

- Alrededor del campo tiene que haber un espacio libre de obstáculos de 0`5 metros en los laterales y 1 metro en los fondos.

- Hay que evitar las superficies deslizantes o con mala adherencia ya que perjudican a los jugadores sus desplazamientos.

- Los postes tienen una altura de 1,55 metros desde el suelo de la pista medidos y se colocan sobre las lineas laterales de dobles.

- La red tiene que estar fabricada de cuerda fina y color oscuro, con una cuadricula de entre 15 y 20 mm. su anchura sera de 0,76 metros y su longitud 6,10 metros. Tendrá una banda blanca en la parte superior de 75 mm de anchura doblada sobre la cuerda.
- Podemos diferenciar los golpes de derecha o revés:

1- Derecha: Palma de la mano orientada hacia la dirección del volante.
2- Revés: con el dorso de la mano hacia la dirección del volante.

GOLPES ALTOS: CRAR, DROP y REMATE.

- CREAR: Es un globo potente hacia el fondo de la pista que busca alejar al contrario de la red. se considera golpe defensivo, aunque dependiendo de la situación también puede ser considerado como golpe ofensivo.

- DROP: Es un golpe de trayectoria descendente, justo en la red, pero se realiza desde el fondo de la pista. También se le puede considerar dejada alta o rápida. Golpe para sorprender a el contrario ya que este espera con un remate y queda sorprendido al recibir el volante muy cerca de la red.

- REMATE: Es un golpe de trayectoria descendente y muy rápida para ganar el punto. La raqueta golpea el volante de arriba abajo, con un ángulo de caída que dificulta la respuesta adversario.


TÉCNICAS BÁSICAS DE GOLPEOS
GOLPES MEDIOS: DRIVE


- DRIVE: Es un golpe de trayectoria horizontal y larga. Este golpe se ejecuta entre la cadera y la cabeza y es un golpe ofensivo que pasa muy cerca de la red con una trayectoria paralela al suelo.

GOLPES BAJOS: LOB Y DEJADA.

- LOB: Es un golpe de trayectoria ascendente hacia el fondo de la pista, que busca alejar al contrario de la red. Debe ser un golpe fuerte para que el volante gane altura. Se utiliza en respuesta a una dejada o un remate.

- DEJADA: Es un golpe que se realiza con la raqueta totalmente paralela al suelo, con este golpe se intente que el volante caiga justo al lado de la red.



TIPOS DE SERVICIO: SAQUE ALTO, SAQUE FLICK, SAQUE DRIVE Y SAQUE CORTO

- SAQUE ALTO: Se busca que el volante termine lo mas cerca posible de la linea que limita la zona de servicio del fondo de la pista.

- SAQUE FLICK: Trayectoria un poco mas tensa y dirigida al fondo de pista intentando sobrepasar al contrario más rápidamente.

- SAQUE DE DRIVE: Es mucho mas tenso que los anteriores, se utiliza para sorprender e iniciar la jugada de manera muy rápida.

- SAQUE CORTO: Se busca que el volante termine lo mas cerca posible de la linea que limita el saque por delante, así como se la altura de la red.
LIGAS ESPAÑOLAS DE BÁDMINTON
DIVISIÓN DE HONOR:

- Es la máxima división Nacional y en ella participan los 12 mejores clubes de España. El formato actual es el siguiente:

- Participan 12 equipos en dos grupos de 6 equipos cada uno, cada equipo juega un total de 10 partidos en la fase regular, debiéndose enfrentar a todos los demás equipos de su mismo grupo a ida y vuelta.

- El campeón de esta competición se proclama como mejor club de España y consigue la plaza para disputar el Campeonato de Europa de Clubes. Los dos últimos clasificados descienden de categoría.

PRIMERA NACIONAL:

- Es la categoría de plata en España y en ella participan 12 clubes divididos en dos grupos al igual que en la división de honor.

- Los 4 primeros clasificados de cada grupo acceden al play-off de ascenso, que comienza en la ronda de cuartos de final, donde se cruzan con los del otro grupo. Los dos equipos que llegan a la final consiguen el ascenso a la división de honor.

- Los dos últimos clasificados pierden la división y tienen que disputar la fase de clasificación junto a nuevos clubes inscritos para conseguir plaza.

SEGUNDA DIVISIÓN: SE DIVIDE EN 4 LIGAS TERRITORIALES.

- LIGA TERRITORIAL ANDALUZA

-LIGA TERRITORIAL ARAGONESA

- LIGA TERRITORIAL ASTURIANA

- LIGA TERRITORIAL MADRILEÑA
CAMPEONATOS DE BÁDMINTON
- En cuanto a los campeonatos mas importantes de bádminton del mundo están los siguientes:

- ALL ENGLAND: se instauró en 1899 y se celebra cada año en Birmingham (Inglaterra). Es el campeonato más prestigioso, dejando a parte Juegos Olímpicos y Mundiales.

- CAMPEONATO EUROPEO DE BÁDMINTON: es la máxima competición de bádminton a nivel europeo. Se celebra desde 1968 y es organizado por la Unión Europea de Bádminton (EBU) cada año par.

- CAMPEONATO MUNDIAL DE BÁDMINTON: es la máxima competición de bádminton a nivel mundial, junto con los Juegos Olímpicos. Se instauró en el año 1977, y su primera edición se disputó en Malmö (Suecia). Hasta entonces, el All England era considerado como la competición más importante del planeta. Son organizados por la Federación Mundial de Bádminton (BWF, antigua IBF), anualmente desde 2006 (a excepción de los años en que se celebran los Juegos Olímpicos) y antes de 2006 cada año impar.

- COPA EUROPA DE BÁDMINTON: es una competición de clubes de bádminton, organizada por la Confederación Europea de Bádminton en la que suelen participar los equipos campeones en las ligas adscritas a este organismo.

- SUDIRMAN CUP: es el campeonato mundial mixto por equipos de bádminton. Se celebra cada dos años y cada encuentro consta de cinco partidos: un individual masculino, un individual femenino, un dobles masculino, un dobles femenino y un dobles mixto. La Sudirman Cup no otorga premios en metálico; los jugadores juegan para sus respectivos países y para ganar puntos en el ranking mundial.

- THOMAS CUP: es la competición internacional de bádminton más importante en lo que se refiere a competición por equipos masculinos. Este campeonato es el equivalente a la Copa Davis en tenis. La versión femenina es la Uber Cup.

- TORNEO INTERNACIONAL DE ESPAÑA DE BÁDMINTON: es un campeonato abierto que se disputa desde 1974 anualmente en Madrid, puntuable para el Ránking mundial.
GRACIAS POR

VUESTRA ATENCIÓN

VIDEOS:
CURIOSIDADES
- Nombres de los mejores jugadores de este deporte:

- Wong Peng Soon (Malasia) - 4 veces campeón del All England entre 1950 y 1955.

- Lin Dan (China) - Campeón olímpico en Kuala Lumpur en 2007, Subcampeón en Anaheim 2005 y Campeón olímpico en Beijing 2008.

- También cabe resaltar que entre los mejores del mundo se encuentra una española, Carolina Marín - Campeona de Europa sub -17 y número 6 del mundo.

- Durante un partido profesional, un jugador recorre una distancia media de 1,5Km.

- Los mejores países del mundo en bádminton son Indonesia y China. De hecho, entre ambos han ganado el 70% de las pruebas de la Federación Internacional de Bádminton (IBF).

- Indonesia es el primer país en el ranking de la IBF y los jugadores indonesios lideran el ranking mundial en todas las categorías.

- Diferentes paises asiáticos ganaron 14 de las 15 medallas en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92.

- El mayor volante del mundo se encuentra en los jardines del museo de Kansas City. ¡Es 48 veces más grande que uno normal!

- Tiempo: Tenis = 3 horas 18 minutos. Bádminton = 1 hora 16 minutos

- Bola/Volante en juego: Tenis = 18 minutos. Bádminton = 37 minutos

- Intensidad de partido: Tenis = 9%. Bádminton = 48%.

- Intercambio de golpes: Tenis = 299. Bádminton = 1972

- El remate más veloz sucedió en un partido de dobles masculino y fue protagonizado por el chino Fu Haifeng, el 3 de Julio del 2005 en la Sudirman Cup. La velocidad fue de 332 km/h (206 mph).
Full transcript