Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

El cielo entre los durmientes

No description
by

Inés Marcarian

on 27 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El cielo entre los durmientes

Personajes:
El cuento esta relatado por Cacho, por esa razón podes saber sus emociones como por ejemplo que admira a su amigo Ernesto que tiene 12 años al igual que Cacho.
Son muy cercanos ya que se cree que se conocen desde hace muchos años, por ende el clima es cálido. Ambos son competitivos y por eso se juntan y siempre se desafían. Un ejemplo de un desafío simple es una carrera lo que se cree que es el desafío final o el mas difícil.
El cielo
entre los durmientes
...del texto
El clima caluroso de aquella tarde los incentiva a los protagonistas a realizar determinadas acciones, como colgarse de los durmientes.
Las reiteradas menciones al silencio generan expectativa frente a la llegada del tren.
...de los personajes
Son dos amigos que se conocen desde hace mucho tiempo y que se desafían entre ellos, para ver quien es el mejor. Al comienzo del cuento se desafían a ver quien agarra un alguacil o quien puede correr mas rápido. Pero el cuento se basa mayormente en los desafíos que ocurren entre ellos. El mayor desafío de sus vidas es quien se quedaba mas tiempo colgado de los durmientes, de las vías del tren.
Resumen
Humberto Constantini
(1924 - 1987)
"Nació en Buenos Aires. Fue cuentista, novelista y autor teatral; pero además se graduó como veterinario, profesión que ejerció en los campos cercanos a la ciudad de Lobería. (...) Desde joven se involucro en la militancia política y, al instaurares la dictadura argentina en 1976, fue obligado a exiliarse en México. Regreso a su país en 1984, tres años antes de su muerte."
Autor:
Con respecto a en que tiempo de la historia se ubica el cuento, dijimos que tendría que ser entre los años 1920 y 1950. Justificamos nuestro argumento porque en el cuento los trenes eran a vapor, por ende tendría que haber sido durante ese período histórico, antes de la invención de los trenes eléctricos.
También, dijimos esto, ya que podemos notar que el vocabulario de los personajes es más formal y anticuado en comparación con el lenguaje que usamos en esta época.
También debe de haber ocurrido previo al golpe militar del 44 porque la historia se basa en una zona suburbana de Buenos Aires cercana a un ramal de un ferrocarril con seguridad como para poder deambular a toda hora.
Se creería que la historia se basa en su niñez ya que nació justo previo al golpe militar que le influyo malas experiencias durante su vida.
Época y lugar:
http://tota98.blogspot.com.ar/2014/05/el-cielo-entre-los-durmientes-humberto.html
Tema
Los temas principales son:
- la amistad
- los desafíos
- la soberbia
Clima...
Contexto:
Bibliografía
Full transcript