Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Correcciones por Post proceso y tiempo real RTK

No description
by

Viviana Gómez

on 26 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Correcciones por Post proceso y tiempo real RTK

V diplomado en uso de nuevas tecnologías para la investigación aplicada en la ingeniería Correcciones por Post proceso y tiempo real RTK Una estación comunitaria, red de estaciones o un equipo monousuario guarda observaciones de la señales GPS y provee esta información al receptor móvil a través del envío de un archivo al PC.
Un receptor móvil GPS guarda las señales de los satélites y posiciones sin corregir
Los datos son cargados en un PC y se realiza el postproceso de las posiciones con la información de la estación base y el equipo móvil.
Los archivos para la corrección pueden obtenerse por internet, redes lan, etc
El postproceso no permite obtener la posición con precisión en tiempo real El GPS debe ir conectado a un ordenador que contenga un software capaz de capturar la información tipo "RAW" (desnuda). Esta información es almacenada y posteriormente debe ser procesada y comparada, por medio de un programa, con los ficheros RINEX que incluyen las correcciones diferenciales. Creación de datos Rinex haciendo uso de la tecnología VRS para post-proceso lo que llamamos la descarga RINEX, el usuario ESTABLECE las coordenadas de donde necesita crear la estación de referencia virtual y el software a través de la página web creará los ficheros RINEX adecuados, así como el intervalo de registro (1 seg., 30 seg.) y la duración del fichero (1 hora, 24 horas, etc). El fichero generado es estándar y puede ser procesado (compatible) con cualquier software de procesado de datos GPS. Viviana Lucía Gómez Ríos Pos Proceso RTK Corrección Diferencial Consiste en el uso de un radio enlace entre la estación base y el GPS. La corrección es aplicada a los datos que recibe el GPS en tiempo real. Para que el GPS reciba las correcciones es necesario que incorpore un DGPS. Aplicaciones de la tecnología GNSS requieren una precisión mayor. Esta precisión se puede conseguir por el método diferencial. Fuentes de error A)Errores en el cálculo de efemérides: las efemérides precisas, no son disponibles en tiempo real, ya que son monitoreadas desde tierra y calculadas por las estaciones de control, llegando al orden de precisión de 14 m
B)Error de sincronización de reloj:
C)Refracción ionosférica: el retardo depende de la densidad de electrones a lo largo del camino de la señal y depende principalmente de la actividad solar
D)Multi-trayectoria: este es un efecto que sufre la señal del satélite al reflejarse en superficies que la transmitan en forma de espejo. Depende de la geometría del terreno. Se evita con antenas multipaso.
E)Dilución de la precisión: es un factor que permite evaluar la distribución geométrica de los satélites visibles en el horizonte, respecto de un punto en la superficie terrestre. Coordenada precisa en campo
Enlace de Radio
Funcionamiento
El Servicio Web de la red de Murcia ofrece diferentes posibilidades:
descarga de datos RINEX de cada una de las estaciones de referencia que forman la red
la opción de crear ficheros RINEX en función de las necesidades y demandas del usuario mediante el uso de la Tecnología VRS. Esta opción permitirá a los usuarios realizar observaciones estáticas y cinemáticas en post-proceso, creando una estación virtual en el punto que el usuario desee dentro de la red, de igual forma el intervalo de registro y la duración del fichero se configura a petición del usuario.
Se recomienda incluir las efemérides emitidas, a no ser que se disponga de un servicio de efemérides precisa.
Para realizar observaciones en el exterior de la red debemos utilizar los ficheros RINEX de la estación de referencia más cercana y aplicar los tiempos de observación recomendados por el fabricante del receptor que se quiere utilizar en función de la distancia a la estación de referencia. No se recomienda crear estaciones de referencia virtual fuera un contorno de 10-15 Km. alrededor de la red.
Full transcript