Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

nespresso4

No description
by

santiago pidal

on 28 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of nespresso4

Cultura y Valores La integridad, la honestidad, el respeto, el trato justo y el pleno cumplimiento de la ley. Desde su creación en 1986 Nespresso no ha parado de expandirse , pero a sido en los ultimos 11 años cuando a multiplicado sus tiendas y sus empleados . Expansión Las cápsulas de café de Nespresso permiten, una vez recicladas, abonar campos de cultivo y transformarse en 68 toneladas de arroz que la compañía ha entregado a los Bancos de Alimentos. Responsabilidad Social Corporativa Los empleados están obligados por las normas de comportamiento establecidas en los Principios Corporativos Empresariales de Nestlé. También están obligados a respetar la legislación local, las prácticas culturales y religiosas 7 8 4 ¿A que se dedica? Nació hace 25 años con el objetivo de ofrecer la mejor taza de café, insipirandose en Luigi Bezzera (Inventor de la maquina de espreso). Análisis Interno. Analisis Pest Sinergias con Nestlé. Amplia gama de productos.

Empresa líder desde 2000.

Mejor calidad sobre el mercado.

Su página web está considerada como buena y fácil de usar.

Nespresso club. Presencia en más de 50 paises. Nespresso se convirtió en un nombre muy reconocido en Europa y EE.UU a gracias a su Club Nespresso, donde los consumidores son miembros del club con los servicios prestados y productos únicos.

En torno a la cadena de valor, Nespresso AAA Sustainable Quality Program, trabaja de una manera similar.
El programa AAA (la"AA" significa "la más alta calidad posible", y es la tercera "A" para "Sustainable Quality"), basada en la calidad del sistema que aspira a tener caficultores para alcanzar altos estándares en cuatro áreas:

Calidad, Economía, factores sociales y protección ambiental. Nespresso es la marca comercial de la compañía Nestlé Nespresso SA, perteneciente al Grupo Nestlé y con sede en Suiza.

Tras 15 años de investigación, Nestlé se hace propietario de la compañía Nespresso en 1986.

1998- El sistema se introdujo en el mercado doméstico suizo con Turmix como socio máquina. Aumentar la complejidad y el valor añadido en la compañia, con el objetivo de dificultar la entrada a los nuevos competidores, mediante la oferta de plazos más cortos, soluciones medioambientales mas desarrolladas, mejoras en soluciones tecnológicas y de gestión, mayor innovación y mejora de calidad y diseño. Explotar oportunidades Analisis CAME El café es la bebida más popular del mundo con una media de 1,5 millones de tazas de café diarias.

El consumidor cada vez está más interesado en buscar una calidad mayor en el café y esto es lo que Nespresso proporciona.

Debido a la crisis, la gente prefiere quedarse en casa para tomarse un café a tener que pagar un mayor precio fuera.

En los últimos 30 años, las bebidas sin alcohol y gas han aumentado sus ventas.

Consumidores cada vez toman más en cuenta el uso de un comercio justo.
Bajo desarrollo del mercado. Oportunidades Nespresso ofrece un servicio personalizado 24/7/365 sobre como usar sus productos y cuidar las máquinas.

Ofrecen un sistema para la distribución de las capsulas, máquinas y accesorios a los consumidores a domicilio en menos de dos días laborables.

Los técnicos de la empresa ofrecen su trabajo para la devolución de máquinas, reparaciones, reemplazamientos ...

Alta imagen de la marca. Fortalezas Fuertes competidores en este sector.

Incremento de los precios para los consumidores.

Nuevas modas sobre la salud y bebidas saludables que excluyen al café.

Creación de cápsulas de otras marcas adaptadas para funcionar en las máquinas Nespresso. Productos sustitutivos con mejor precio.

En algunos países el té es preferido por el consumidor sobre el café.
Legislaciones ecológicas. Amenazas Analisis DAFO Senseo
Marcilla
Dolce Gusto
Starbucks
Milka
Mastro Lorenzo
Tassimo Competidores Cadena de Valor Todo tipo de edad centrandose en concreto en edades entre 18-60

Tanto mujeres como hombres.

Hogar y oficinas.

Clases sociales medias y altas.

Zona geográfica urbana. Segmentación 1991- La primera cápsula Nespresso con el programa de reciclaje se introdujo en Suiza con 34 puntos de recogida.

1995- Alcanza el punto de equilibrio.

1996- El primer sitio web ofrece una plataforma para promover la experiencia Nespresso y productos. Más tarde se convertirá en un escaparate de marca clave y canal de ventas.

1998- Nuevo nombre corporativo “Nestlé Nespresso S.A. Se crea la página web ofrece pedidos en línea. Nespresso introdujo unas maquinas con un sistema de cápsulas innovador y que esta patentado, lo que le permitió gozar de una situación monopolística respecto a este revolucionario sistema.

Esta situación de privilegio de la que gozaba Nespresso desaparece con la competencia actual.

Nespresso esta en continua mejora, tanto en sus capsulas con sabores y características diferentes como en las máquinas con diferentes aplicaciones, estilos y precios.

Una de las herramientas básicas de esta empresa es el marketing mediante la presencia en las redes sociales y una página web intuitiva y actualizada. Ámbito Tecnológico Gran respuesta en personas entre 25 y 70 años con una edad medie de 35, con un interés especial en productos alimentarios y electrodomésticos de alta calidad y sencillez.

Evolucionando a la par que la sociedad, Nespresso ofrece un producto eficaz y que sobre todo minimiza la pérdida de tiempo para, en este caso un auténtico café espresso sin salir de casa.

Para Nespresso es muy importante la comunicación con el cliente por ello existen canales específicos para consultas 24 horas al día los 7 días a la semana.

Otro aspecto fundamental es la generación de valor, ir más allá de la sostenibilidad para crear valor de cara a la sociedad es una estrategia principal. Ámbito Socio Cultural Destaca la crisis económica mundial que existe en la actualidad y que determina ciertos factores como el precio del café que sigue aumentando exponencialmente. Ámbito Político-Legal Nespresso tiene que amoldarse a una serie de normas y leyes que rigen el mercado del café, teniendo que respetar las cosechas a largo plazo y el desarrollo de los productores a nivel nacional.

Otros aspectos a los que tiene que ceñirse es a los niveles de contaminación e impacto medio ambiental, factores en los que Nespresso destaca por su alto nivel de reciclaje.

Nespresso al igual que el resto de empresas del sector, blindan sus innovaciones mediante la creación de patentes, aunque no siempre están exentos de posibles copias. Mantener la alta calidad de sus productos mediante innovación y desarrollo de los mismos .

Continuar con los proyectos medioambientales que le dan valor a la marca.

Mantener la buena atención al cliente, la página web de sus productos y la fácil adquisición de estos.

Continuar su expansión a nivel mundial aumentando el número de boutiques en todos los paises.

Traspasar el mensaje de la necesidad de estos productos a la sociedad. Mantener Fortalezas Demostrar la alta calidad de sus cafés y su superioridad frente al resto de competidores mediante Marketing y Publicidad.

Continuar con investigaciones sobre la sosteniblidad medioambiental.
Crear tendencia del café sobre otras bebidas. Afrontar Amenazas Conseguir reducir el precio de producción para aumentar el margen y por tanto poder bajar los precios para que sean más accesibles.
Incorporar cafeterias de la propia marca y aumentar su número de boutiques.
Asumir mayores riesgos empresariales. Corregir debilidades. Café molido (La Virginia (21% CM) , La Morenita (16% CM) , Bonafide (18%CM.)

Café Soluble (Nescafé (60%CM)

Café en Grano (Descafé (45% CM) y Lavazza (23%CM) Competidores potenciales
-Presencia en mas de 50 paises.
-Más de 7,000 empleados.
-180,000 visitas en la pagina web diarias.
-94 versiones de sus máquinas.
-16,000 puntos de venta de máquinas.
-1,650,000 miembros activos.
-Sólo el 1-2% de la cosecha mundial de café verde de Nespresso se encuentra con el sabor específico, los perfiles de aroma y calidad. Datos importantes
Nespresso se compromete con las mejoreas práctias de gobierno corporativo, principios de ética empresarial y con la transparencia en su actividad.

Se implica con las realidades culturales y sociales asi como medioambientales para favorecer el dearrollo común. Responsabilidad Social Corporativa. Nespreso comenzó con en enfoque de sostenibilidad del medio ambiente en 1991 con la implementación de colectores de cápsulas en Suiza.

En 1993, En Alemania se podían reciclar estas cápsulas.

Se integró la sostenibilidad medioambiental en la cadena de valor en 2003 en el programa “Sustainable Quality”.
Esta visión se define en 2009 con el lanzamiento del programa de Ecolaboración. Ecolaboración Historia de Nespresso Historia de Nespresso Cultura y Valores
“Creemos que el éxito a largo plazo se basa en el pleno cumplimiento de todos los requisitos legales aplicables, sobre las prácticas comerciales sostenibles y la creación de valor compartido” Responsabilidad Social Corporativa Nespresso apoya plenamente el Pacto Mundial de Naciones del (UNGC) Principios rectores sobre los derechos humanos y laborales y su objetivo es proporcionar un ejemplo de buenos derechos humanos y prácticas laborales en todas actividades de negocio. Subida de precio que afecta al consumidor.
Pequeño tamaño del mercado del expresso.
Uso exclusivo de sus máquinas.
Adaptación al medio ambiente.
Distribución del producto. Debilidades Fortalezas Oportunidades Facilitar la entrada de nuevos proveedores de café al sector.
Estar atentos a las nuevas necesidades de los consumidores y aprovechar los nuevos avances tecnológicos.

Precio: maquinas a partir de 79.90 €/ capsulas: packs de 10 a 0.36-0.40 € por capsula
Calidad: café procedente generalmente de América Central y del Sur
Diseño: innovador 5 FUERZAS DE PORTER Actualmente no hay ningún tipo de amenaza de productos sustitutivos en este sector ya que las nuevas tecnologías están basadas en las cápsulas aunque se han creado cápsulas de la marca italiana Lavazza para las cafeteras normales de uso de hogar. Nespresso tiene un grupo de investigación para poder asumir las futuras amenazas y anticiparse a cualquier avance u oportunidad que pueda surgir.

La patente del sistema de Nespresso actúa como barrera de entrada al mercado. 2.-Productos sustitutivos: Nespresso lleva a cabo una venta directa a los consumidores tanto de máquinas como de cápsulas a través de sus propias tiendas o Internet, incluso mediante llamada telefónica en la que también se puede obtener información a cerca del funcionamiento de las máquinas.

El hecho de que solo venda sus productos en tiendas propias le otorga exclusividad que puede provocar una serie de ventajas e inconvenientes. 4.-Poder negociador de los clientes: Nespresso cuenta con una concentración de 5 organizaciones formadas por 536 productores en nueve países:
-México -Guatemala
-Costa Rica -Nicaragua
-Brasil -Colombia
- kenia -India
-Etiopía.




Al estar todos los proveedores formando organizaciones adquieren un fuerte poder negociador sobre los precios del producto. 3.-Poder negociador de los proveedores: 1.-Competidores Potenciales: Starbucks entra al mercado del café monodosis con su máquina llamada Tassimo.

Precio: máquina entre 199-399 $

Calidad: cápsula de leche

Diseño: Más simple Un competidor potencial en el ámbito del café expreso sería la firma italiana Lavazza que pertenece a Philips y apuesta por el mercado doméstico con el sistema conocido como “A Modo Mio”, que está lanzando en España
Precio:maquina:entre160-200€/capsulas: packs de 16 a 0.37 €
Calidad: café italiano
Diseño: similar a nespresso Las Máquinas Ambito Económico Análisis Externo Organigrama 1 2 3 5 6 9 10 12
13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36
Full transcript