Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Comparing Conroe

No description
by

Jade Hostetter

on 24 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Comparing Conroe

Cuestiones
Ambientales
Religión
La Vida
Familiar
De Una Puertorriqueña
La Vida
Escolar
Inmigrantes indocumentados
Comparando Conroe
a Puerto Rico
Puerto Rico

En Puerto Rico la problema major es de la contaminación de la agua y los ríos. Sobre los años, basura ha llenado el ambiente causando un esfuerzo socorro venir y ayudar la situación. También, productos químicos tóxicos han descubierto estar en niveles altos en el mar cercando la isla. Este estaría malo por los animales y las plantas el el océano.
Conroe

Por la ciudad de Conroe la playa mas cercano es el lago de Conroe. No hay tantos tipos de peces como Puerto Rico sino que hay contaminación en partes de el lago. Dependiendo por donde va, basura flota sobre la agua y hay muchas bagre. Por lo tanto, la agua es muy sucio y a veces asqueroso a nadar en. Si se esta un día muy caliente con amigos usted puede mirar pasado lo.
Puerto Rico
Conroe
Puerto Rico
La mayoría de la gente en Puerto Rico (2/3) son Católico Romanos a consecuencia de la influencia de los conquistadores y la gobierna de España. Después de la ocupación de los estados unidos, misioneros protestantes han venido. Actualmente acerca de 30% de la gente son protestante. Mientras la mayoría se consideran ser Católico, muchos no van a la iglesia pero tratan vivir por la Biblia. Tambien hay la religion de espiritismo que es un mezcla de la religion nativo de los Tainos y Africanos. Algo interesante es la creencia de la jipia o espiritus de los muertos veniria en la noche buscando para fruta silvestre. Por lo que la gente quedaria fruta en la mesa de la cocina. Hoy algunas casas tiene un bol de fruta.
En la ciudad de Conroe muchas personas son Bautista de sur, 44%, mientras 27% son Católicos y 11% son Metodista. Como Puerto Rico, los conquistadores traído la religión de Católico pero la tierra fue dominado por la ingles y la religión suyos prevalecieron. Hay muchas iglesias que la gente van a de días de importancia.
Puerto Rico
En la historia de Puerto Rico muchas inmigrantes han venido de la República Dominica. Recientemente muchas inmigrantes indocumentados han venido de la país de Haiti con la objetivo de llegando a los estados unidos. La manera que los inmigrantes toman a venir a Puerto Rico es por barcos pequeños. A veces personas mueren por el viaje de inanición o deshidratación.
Conroe
La ciudad de Conroe es muy próximo a la frontera a México. Lo tomaría acerca de 6 horas a ir a México, por lo tanto muchos inmigrantes han venido a Conroe. Ellos trabajan duro y proveen un base fuerte de el personal. No solo Mexicanos venir a Conroe sino que personas de Honduras y otras países también porque de la economía de sus países.
Puerto Rico
En Puerto Rico acerca de 2/3 de las familias poseen una casa de su propio. La unidad familiar es muy próximo y la madre tiene mucho responsabilidad a su familia. Todo de la familia es importante; tíos, primos, y abuelos. Mucho tiempo se pasa con la familia.
Conroe
En Conroe la vida familiar es próximo también. Lo provee una buena mezcla de la vivienda ciudad y la vivienda campo. La familia da apoyar y amor a uno al otro, muy simular a la familia de Puerto Rico.
Puerto Rico
La vida escolar de Puerto Rico es similar a Conroe. Instrucción es mandato y gratis, pero el mejor es de la escuela privada. Mas y mas personas están atendiendo universidades en la isla y ganando gradados. Algo importante es que los puertorriqueños distinguen entre instrucción y educación. Un es recibió por la escuela y la otra por la casa y los padres.
Conroe
En Conroe, la vida escolar es como que de Puerto Rico pero hay mas universidades son en la área. Como Puerto Rico, instrucción es obligatorio y gratis. Muchas van a educación superior o educación vocacional. Ganar mas dinero, mas educación es necesario.
Por : Jade Hostetter P2
Tecnología
Redes Sociales
Uso del teléfono
celular
Puerto Rico
Conroe
Literatura
Puerto Rico
Conroe
Medicina
Puerto Rico
Conroe
Salud
La mayoría de los puertorriqueños tienen celulares. Un estudio indica que la gente de Puerto Rico usar los celulares para el internet mas que los computadores. También 9 de 10 usan redes sociales en algún forma, por los celulares, tableta, o portátil. En un otro aspecto, la gente compran artículos por la red. El uso de la red por la gente de Puerto Rico ha aumentado explícitamente en los anos pasado recientemente.
http://newsismybusiness.com/study-puerto-rico-internet-users-growing-more-mobile/
Puerto Rico
Conroe
Riqueza
y
Pobreza

Puerto Rico
Conroe
Comparando Conroe
a Puerto Rico
Parte 2
Por: Jade Hostetter
De Una
Puertorriqueña
La gente de Conroe usan redes sociales por los celulares, tabletas, y portátiles. El efecto de los redes sociales es que hay matones que intimidar y amenazar otras. A consecuencia, los redes sociales son maneras por daños a hacer a otras. También personas son temeroso de que algunos ponen en sus paginas de web. Por ejemplo, algunos ponen que bombardearemos la escuela y mucha de la gente fueron temeroso. Pero un otro aspecto es que muchas personas hablan por los redes sociales se mantienen contacto.
De Puerto Rico autores famosos incluyen Dr. Manuel A. Alonso, Dr. Delma S. Arrigoitia, y Victor Hernandez Cruz. Dr. Mauel A. Alonso escribió El Gibar, un coleccion de poemas sobre las vidas puertorriqueño. Dr. Delma S. Arrigoitia escribe biografías políticas y continua a proveer otros escritos a la publica. Victor Hernandez ere un escritor de poemas y también es notable por su creación de un lenguaje bilingüe única. Escritores de Puerto Rico han proveído obras significa de escritura en las formas de poemas, biografías, y otros.
En la ciudad de Conroe, hay un agencia de periódico que reporte sobre eventos acerca de Conroe. El Conroe Courier escribe sobre juegos deportes, personas notable, y otro artículos. También hay empresas en Conroe que publicar escrituras. Hay un autor, Brad Taylor de Conroe. El escrito libros ficciones sobre militar.
La medicina que es ofertado en Puerto Rico costa menos que en los estados. En un otro aspecto, los doctores de Puerto Rico no son suficiente por la populación. La isla esta sin doctores especializado y muchos doctores son saliendo la isla por la tierra firma.
En Conroe hay muchos hospitales con doctores diferentes que especializa en campos varios. Algo que no es bueno es que no hay hospitales por los ninos en Conroe, sino que hay los en Houston. La distancia de Conroe a Houston no es grande pero es una problema cuando una hospital en Conroe no acepta un nino.
La mayor problemas de salud en Puerto Rico son Hepatitus A y Typhoid pero los no son prominente o un riesgo grande. En un otro aspecto, la adicción a heroine y otras drogas es perjudicial a muchas del la gente de Puerto Rico. A consecuencia los niveles de infección con HIV/Aids han aumentado.
La salud de las personas de Conroe es como la salud de otros ciudades. A veces personas tienen la gripe o un otro virus. Recientemente fue un enfermedad que mata 4 y los médicos no saben que fue la causa. Estos personas tuvieron síntomas de la gripe pero compraban negativo para lo y la resulta fue rinon suspenso. En un otro aspecto, en Conroe hay ancianos quien viven en lugares especiales.
En Puerto Rico hay desempleo alto. También la duda de la isla son grande en relación a la populación. La brecha entre la riqueza y pobreza ha aumentado. Esto es reflectado por las comunidades que son cerrada. La riqueza viven en estos colectividades mientras la pobreza viven en barrios con crimen mucho. Porque del estado de la isla, mucho de la gente se están moviendo para oportunidades mejores.
En la ciudad de Conroe hay lugares que son conoce ser predominante riqueza o pobreza. Por ejemplo, mucha de la gente que viven acerca del lago de Conroe son considerado riqueza. En la otra mano, mucha de las personas que viven en el centro de Conroe son considerado pobreza en el sentido generalista.
Deportes
Música Moderna
Comida
La Vida Contemporánea
El Trabajo Voluntario
Puerto Rico
Conroe
Puerto Rico
Conroe
Puerto Rico
Conroe
Puerto Rico
Conroe
Puerto Rico
Conroe
Comparando Conroe a Puerto Rico Parte 3
Por: Jade Hostetter
La comida en Puerto Rico incluye pasta de guayaba servido con queso. Los puertorriqueños incluyen muchas frutas como las piñas, los cocos, los mangos, los plátanos, y la parcha. Una comida especial es el mofongo. El mofongo esta hecho de platabos, freído y servido con salsa. También hay dulces llamados pilónes y hecho de fruta. Hay raspas que los puertorriqueños llaman piragüeros.
Los puertorriqueños le gusta boxeo mucho. Por ejemplo, recientemente Danny García, de Puerto Rico, gane su partido en 15 de marzo. También le gusta el béisbol. Por ejemplo Puerto Rico avanzó a la final de la Serie del Caribe-2014. Igualmente le gusta basquetbol.
En Conroe las escuelas secundarias tienen clubes de deportes como fútbol, fútbol americano, béisbol, natación, y basquetbol. En la ciudad próximo a Conroe, Houston, hay equipos que juegan contra otros equipos de la nación o de otros países, equipos como los Astros, los Texans, y los Dynamo. En las semanas muchas personas juegan deportes con sus familias.
Los puertorriqueños tienen un cultural muy hermoso. Su cultural es un mezcla de africano, hispánico, y nativo que crearon el baile de salsa con la música de coro, piano, bajo, y otros instrumentados de percusión. También los puertorriqueños le gusta la música clásica y aún tienen un Festival Casals durante el mes de junio.
En Conroe, la gente escucha a muchos tipos diferentes de música, pero a muchas les gusta country. Hay estaciones de radio que tiene los tipos diferentes como pop, R&B, 80's, etc. En la ciudad pequeño de Las Woodlands hay conciertos músicos. También en la ciudad grande de Houston hay muchos conciertos grandes.

En Conroe hay comidas simulares en otras ciudades de Texas. Hay mucha barbacoa y comida que es un mezcla de Mexicano y Tejano llamado Texmex. También hay hamburguesas y pizza. No hay comida extraordinaria en Conroe. Conroe igualmente tiene raspas especialmente en el verano.
Los puertorriqueños son muy patrióticos, tienen mucho amor por su país, y expresan ese amor con canciones. Por ejemplo las personas se expresan con palabras como "Mi Isla" "Mi Puerto Rico" y "Mi Viejo San Juan". La última, "Mi Viejo San Juan " es el título de una canción famosa. También los puertorriqueños tienen muchas fiestas y festivales porque ellos le gustan bailar.
Conroe es una ciudad pequeña donde las familias tienen más tiempo para relajar porque no hay mucho tráfico. Muchas personas viven afuera de la ciudad en el campo donde hay mucha naturaleza. Salimos a caminar, montamos bicicletas, sembramos un jardín, y otras cosas. Recomiendo las escuelas de Conroe porque tienen muy buenos maestros.
Puerto Rico igualmente tiene organizaciones que ayuda las comunidades. Hay programas que coordinaron algunos para pintar encima de los grafitos. También muchos de los jóvenes de Puerto Rico participar en trabajo voluntario. También hay oportunidades para ayudar el hospital. Igualmente hay Testigos de Jehová en Puerto Rico como Conroe.
En la ciudad de Conroe hay organizaciones que dan comida y que ayuda a personas que necesitan. En la biblioteca hay tiempos cuando la gente puede venir a ayudar. También hay el refugio de animales sí personas quieren ayudar. Hay un YMCA para que la gente venga a divertirse. Tenemos los Testigos de Jehová que van de puerta a puerta predicando la palabra de Dios.
Comparando Conroe a Puerto Rico
Parte 4
Por: Jade Hostetter
Héroes
Ficticios

Problemas
Económicos

Arquitectura
Moderna

Lugares Históricos
y Turísticos

Arte
Moderna

Puerto Rico
Conroe
Puerto Rico
Conroe
Puerto Rico
Conroe
Puerto Rico
Conroe
Puerto Rico
Conroe
Puerto Rico
Conroe
Puerto Rico
Conroe
Puerto Rico
Conroe
En Puerto Rico hay el héroe ficticio que se llama
Juan Bobo. El es un caracter de las historias infantil que fue dicho para informar y educar los niños sobre como comportarse. Juan Bobo hace algos que no son buenos y algos malos ocurren. Las historias tienen unos morales y muestran los niños no para ser bobos.
El héroe, Pecos Bill, es de Texas. Él es un vaquero y lo dice que él puede enlazar un tornado. Hay muchas variaciones de la historia de Pecos Bill. En todo él representa la cultura occidental y el movimiento al oeste.
Desde 1970 la economia de Puerto Rico ha sido en un deremiento. Muchos de los puertorriquenos reciben beneficios del gobierno. Mientras del gobierno da incenitivos a empresas, las ganancias no son poner en la comunidad de Puerto Rico asi la poblacion permanacen en la situacion misma. Ademas, aunque los gastos del gobierno por la isla es bueno, no es resolvando las problemas sino que promentando dependencia por el gobierno. En actualidad hay 15% que son desemplada.
La economia Conroe es crecimiento como lo muestra por el desarollo de las empresas y el construiendo de más calles y carreteras. La ciudad estimula empresas locales y crea más trabajos.
Hay museos nuevos en Puerto Rico que muestra arte moderna de Puerto Rico. Ademas, hay unos fotografos, Xavier Cambre y Manuel Rivera-Ortiz, que son muy importante en sus campos. Hay un pintor se llama Obed Gomez y él esta sabido como El Picasso de Puerto Rico.
Hay un Conroe Art League que trata apoyar artistas locales y estimular la comunidad. Hay una empresa, Painting With A Twist, que permite personas a pintar con sus amigos. En las escuelas, los ninos pintan picturas para presentar al Rodeo.
Puerto Rico fue descubierto antes de la mayoría de los Estados Unidos. Mucha de la arquitectura es del siglo diecinueve. La cultura de Puerto Rico es la causa de los edificios siendo muy colorido, como azul, rojo, rosa, verde, y otras. Porque los lugares históricos son de arquitectura del siglo diecinueve, los edificios nuevos imitan este arquitectura.
En Puerto Rico hay un lugar que se llama la zona histórica de Ponce. Lo tiene edificios del siglo diecinueve. También lo tiene una catedral que es el centro de la ciudad. También Puerto Rico tiene un ayuntamiento que es un edificio el más viejo de la ciudad de Ponce.
La ciudad de Conroe es así así viejo. Las casas tienen techumbre de cerámica como las casas México. Hay casas a cerca del lago de Conroe con barcos. También hay rancheros con graneros para los animales vivir.
La ciudad de Conroe es así así viejo. Las casas tienen techumbre de cerámica como las casas México. Hay casas a cerca del lago de Conroe con barcos. También hay rancheros con graneros para los animales vivir.
Full transcript