Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Principales ecosistemas de Baja California

No description
by

Giselle Ramirez

on 2 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Principales ecosistemas de Baja California

Vegetación Costera
Este tipo de vegetación se encuentra dividida a lo largo de las vertientes del Pacífico y Golfo de California.

Las plantas que se encuentran en este tipo de vegetación son de las consideradas del tipo halófilas y viven en sustratos arenosos (playas) y aquellas áreas que están sujetas a inundaciones marinas de una manera periódica en donde afloran grandes cantidades de sal.
Chaparral
El chaparral está caracterizado por arbustos siempre verdes, esclerófilos de raíces profundas, hojas pequeñas y duras que soportan períodos de sequía extrema con especies características como:


De acuerdo a sus características y especies comunes, el chaparral puede ser dividido en tres tipos:

Chaparral costero. Se encuentra asociado al matorral costero, y se presenta por lo general en cañones y cañadas en la línea de costa.

Chaparral intermedio. Se distribuye hacia la parte continental, y toma el nombre de la especie característica, la cual puede ser chamizo, manzanita y/o encino arbustivo.

Chaparral de altitud. Esta presente a elevaciones mayores a los 800 m, en lo que corresponde a la zona límite con el bosque de coníferas.
Bosque de Coníferas.
Esta vegetación se localiza principalmente en las altas montañas de clima frío-templado de la península, y su mayor ocurrencia es en el extremo Norte, ocupando los dos principales macizos montañosos del Estado, las sierras de Juárez y San Pedro Mártir, además se localizan algunos parches en las sierras de Santa Isabel, Yubay, San Borja, Sierra Blanca, Isla de Cedros y Guadalupe y Ejido Eréndira.
Fauna
El estado de Baja California actualmente cuenta con 387 especies de fauna silvestre, las cuales comprenden 15 especies de anfibios, 54 especies de reptiles 67 especies de mamíferos, 251 especies de aves.
Las especies de mamíferos de interés cinegético son principalmente el borrego cimarrón y el Venado Bura aunque también se considera el Puma, León de Montaña, el Gato Montés, la Zorra Gris, el Coyote, la Liebre, el Conejo y la Ardilla.
Principales ecosistemas de Baja California
chamizo vara prieta lentisco Artemisia tridentata
Pino de Coulter
Pino radiata
Bosque Insular.
Localizado en Isla de Cedros y Guadalupe. En los bosques de pino insular, la especie dominante es Pino radiata, que se encuentra en pequeñas poblaciones relictas con bajos porcentajes de regeneración natural.
La vegetación del bosque de coníferas puede a su vez clasificarse de acuerdo a su componente florístico de la siguiente manera:

Bosque de Pino: El bosque de Pino tiene tres variantes: de Montaña, Costero e Insular.

Bosque de Montaña. Se distribuye entre los 1,200 y 2,800 msnm, principalmente en las Sierras de Juárez y San Pedro Mártir. La especie dominante de los bosques de montaña es Pinus jeffreyi, Pinus monophylla y Pinus quadrifolia, ocupan áreas considerables en la zona de La Rumorosa, Suroeste de Sierra Juárez, Sierra de Calamajué y Sierra de San Borja.
Un ecosistema es un sistema natural que esta formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico donde se relacionan.
Los ecosistemas  suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.

Los ecosistemas  suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.
Bosque Costero

Se localiza en la costa Noroccidental del Estado, a 500 msnm, en localidades como el Cañón del Arce, Cañón de Doña Petra, San Vicente y Ejido Eréndira. Entre los bosques de pino costero, considerados como comunidades proclimax o relictas se pueden encontrar especies como: Pino attenuata y Pino Muricata.
Gracias por su atención
Full transcript