Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PROYECTO EMPRESARIAL SWEET CUPCAKE

No description
by

angelica mejia

on 16 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROYECTO EMPRESARIAL SWEET CUPCAKE


Lograr sweet cupcakes un proyecto de empresa que recién se adaptara al mercado de la repostería y la pastelería, esperamos lograr una aceptación en el público. Por eso queremos alcanzar los objetivos que se deseen y cubrir las necesidades pretendidas por las personas que consuman nuestros productos.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Preparar pastelitos de alta calidad, con variedad de sabores y diseños a un precio accesible para nuestros consumidores.
* Innovar de acuerdo a las tendencias del mercado y las exigencias de cada cliente.
* Brindar una atención al cliente personalizada, creando así una identidad a la hora de elegir, Dando la posibilidad de tener un excelente servicio a la hora de hacer sus pedidos.
* Posicionar la marca en el mercado de la repostería. Logrando un reconocimiento como marca líder, de manera que la marca se destaque en especial por su diferenciación, basada en presentación innovación y sabor.
JUSTIFICACION
ESTUDIO DE MERCADO
El segmento de mercado al cual va dirigido sweet cupcakes es el mercado de postres y los clientes presentan características específicas tales como: Personas que sean alegres y muy detallistas El mercado de los cupcakes es un mercado difícil en la región porque es un producto poco conocido La competencia que se da en realidad es poca ya que es uno de los productos de nueva incursión en Colombia.
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO, CARACTERÍSTICAS Y USOS
ESTUDIO DE LA DEMANDA
El de repostería a través de los últimos 5 años ha presentado un comportamiento favorable que se manifiesta en cifras tales como aumento en ventas obtenidas de las principales empresas que lideran el sector y que han venido realizando operaciones por suficiente tiempo en dicho sector. Esta conducta se ha debido a la demanda de cupcakes en diferentes ciudades del pais.
LA OFERTA
La participación del mercado en el sector de la repostería va a ser muy amplia ya que la demanda del producto es muy buena, la oferta debe de ser según la cantidad de pedido que se dé a la empresa.
PROYECTO EMPRESARIAL SWEET CUPCAKE
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Actualmente, el auge de la repostería, en especial el de los cupcakes ha tenido un crecimiento ascendente significativo.

Sweet cupcakes se dedicara a descubrir la repostería de una óptica innovadora y diferente, ofreciendo diferentes estilos de cupcakes y con diferentes presentaciones en cuanto a la presentación de sus empaques, promoviendo así la compra de productos físicos pero al mismo tiempo emocional.
Yesica Alejandra Gallego
Angelica Mejia Garcia
Eisenhower Gonzalez
Nuestros clientes serán personas de cualquier sexo o edad que puedan consumir nuestros productos. Lugar de residencia la Dorada Caldas, rasgos destacables de la personalidad: vanguardista, innovador, activo, social, elegante, liberal. Son personas que están a la vanguardia y están siempre actualizándose con lo que este impactando en la sociedad en ese preciso momento. Siempre están pendientes de las tendencias y de cierta forma imitan la ola de influencias vanguardistas.
CARACTERISTICAS DE LOS CLIENTES
ESTRATEGIAS DE MERCADO
La estrategia de mercadeo que se llevara a cabo será posicionarnos en el mercado local y regional de la Dorada, inicialmente ofrecer el producto elaborando y comercializando cupcakes de alta calidad y de buen sabor con diseños exclusivos e innovadores que vayan con las tendencias del momento, ya que el producto goza de una serie de reconocimiento y demanda en fechas especiales al mismo tiempo la empresa dentro de su plan de mercadeo a establecido programas de ventas como una página en internet y en redes sociales para que el producto sea reconocido y promocionado y puedan encontrar toda la información y contacto de la empresa sea accesible al mayor número de clientes posibles.


CANALES DE COMERCIALIZACION
Nuestros canales de comercialización de nuestro producto son la venta directa donde vendemos directamente al consumidor que es nuestro canal de distribución principal luego está el canal de distribución de la web donde vendemos nuestro producto al consumidor por páginas en internet este es el canal de distribución secundario ya que tiene como desventajas el que no haya demasiados descuentos ni ofertas para los consumidores de nuestro producto.
Nuestros canales de comercialización de nuestro producto son la venta directa donde vendemos directamente al consumidor que es nuestro canal de distribución principal luego está el canal de distribución de la web donde vendemos nuestro producto al consumidor por páginas en internet este es el canal de distribución secundario ya que tiene como desventajas el que no haya demasiados descuentos ni ofertas para los consumidores de nuestro producto.
CONCLUSION ESTUDIO DE MERCADO
ESTUDIO TECNICO
PROCESO PRODUCTIVO
1. Consultar proveedores para obtener los implementos
2. Teniendo los implementos empezamos la elaboración de los cupcakes
3. Primero cogemos la harina y la tamizamos
4. Segundo mezclamos los ingredientes secos, (la harina, el azúcar, el polvo de hornear)
5. En la batidora mezclamos todo y empezamos a incorporar los huevos uno a uno después la leche
6. Después los colorantes artificiales o las frutas
7. Después engrasar los moldes
8. Poner los capacillos en los moldes
9. Agregar la mezcla a los moldes
10. Meter los moldes con la mezcla en el horno y dejar de 15 a 20 minutos de cocción
11. Sacar y dejar enfriar los pastelillo
12. Decorar con crema de mantequilla o fondan
13. Sacar a la venta
LA MATERIA PRIMA
1. Harina

2. Leche

3. Huevos

4. Polvo de hornear

5. Azúcar

6. Frutas

7. Azúcar impalpable

8. Colorantes artificiales

9. Mantequilla
CONCLUSION DE ESTUDIOS TECNICOS
En conclusión según el estudio técnico realizado nos damos cuenta que en la región es posible conseguir toda la materia prima, los equipos que se necesitan para la elaboración del producto por lo que se nos reduce considerablemente los
CONCLUSION LEGAL
En conclusión se tienen todos los permisos y patentes requeridas para el funcionamiento de la empresa ya que se nos an otorgado satisfactoriamente por todas las entidades encargadas de las mismas.
ESTUDIO ADMINISTRATIVO
La empresa sweet cupcakes es una sociedad de responsabilidad limitada (ltda) ya que La administración puede ser desempeñada por un Administrador Único, dos o más Administradores solidarios o mancomunados, o por un Consejo de Administración compuesto por un mínimo de tres y un máximo de doce consejeros.
MISION DE LA EMPRESA
Somos una empresa dedicada a innovar, producir y comercializar pastelillos, satisfaciendo y cumpliendo las necesidades y exigencias de nuestros clientes, siendo así reconocida por la excelente atención al cliente y la alta calidad de nuestros productos.
VISION
Posicionarnos en el mercado de la repostería, para ser reconocida a nivel regionalmente en 2 años, con un rápido y eficaz método de distribución de nuestros productos, siendo consistentes con la innovación de nuestros productos
DOFA
ESTRATEGIA
Para poder lograr los objetivos propuestos por la empresa lo primero sería impulsar el producto en la ciudad, ya que esta tiene o posee poco conocimiento de este, darle una excelente publicidad al producto para que obtenga reconocimiento dentro de la ciudad y a corto plazo fuera de ella en toda la región.
ORGANIGRAMA
TIPOS DE CONTRATO
En la microempresa sweet cupcake se utilizan dos tipos de contratación a término fijo para los empleados fijos de la empresa como el jefe de cocina, vendedor, mensajero, gerente, etc. contrato civil por prestación de servicios para las persona que no son vinculadas fijas a la empresa como los asesores comerciales y asesor de ventas.
INTRODUCION
Este proyecto nació de la necesidad de dar conocer e impulsar en la ciudad de La Dorada los productos de repostería en cupcakes. Ya que el mercado de la ciudad este tipo de repostería no se encuentra establecida ni es muy reconocida. Para esto es necesario crear una empresa que se dedique a vender y a comercializar estos productos para darlos a conocer no solo en la ciudad si no que también en la región.
ESTUDIO AMBIENTAL
De acuerdo a nuestro objeto social y la metodología de trabajo en nuestra empresa, esta no tiene un impacto negativo en el medio ambiente ya que la empresa no tiene desechos tóxicos en el suelo ni en el aire, lo único seria la utilización del agua y la energía para esto se incorporaron en la empresa accesorios ahorradores de agua y de energia, etc.
Full transcript