Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

enfermedades causadas por las ondas electromagneticas

miavevi

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of enfermedades causadas por las ondas electromagneticas

UNIVERCIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA E.A.P. DE CONTABILIDAD CATEDRATICO: LIC. LUIS GUERRA MENENDEZ CATEDRA: SISTEMAS Y TECNOLOGIAS DE INFORMACION ALUMNOS: CICLO: IV SECCION: "B" ENFERMEDADES CAUSADAS POR LAS ONDAS ELECTROMAGNETICAS irritabilidad, cefalea, astenia, hipotonía, síndrome de hiperexcitabilidad, somnolencia, alteraciones sensoriales, temblores y mareos alteraciones en el ritmo y niveles de melatonina, substancias neurosecretoras y hormonas sexuales leucemias agudas y los tumores del sistema nervioso central de la infancia alteraciones de la frecuencia cardiaca, modificaciones de la tensión arterial y alteraciones vasculares periféricas. alteraciones de ciclo menstrual, abortos, infertilidad y disminución de la libido Las ondas electromagnéticas generadas por las corrientes eléctricas y por las microondas, interfieren y distorsionan el funcionamiento normal del organismo.
Los principales efectos perjudiciales de la exposición a campos electromagnéticos son los siguientes: TRASTORNOS NEUROLÓGICOS TRASTORNOS HORMONALES: INCREMENTO DEL RIESGO DE ALGUNOS TIPOS DE CÁNCER TRASTORNOS CARDIOPULMONARES: TRASTORNOS REPRODUCTIVOS ONDAS ELECTROMAGNETICAS El uso de tecnología de comunicación inalámbrica está aumentando rápidamente. En particular, los teléfonos celulares y sus torres de la transmisión asociadas están extendiéndose. Los teléfonos celulares permiten la mejorar la comunicación y están convirtiéndose en una parte íntegra de cómo vivimos y trabajamos. Pueden reforzar la productividad de trabajo, pueden mejorar las capacidades de servicio, y pueden aumentar la seguridad personal o familiar. Sin embargo, existe una preocupación asociada acerca de los efectos potenciales sobre la salud debidos a esta tecnología, en particular por las emisiones de ondas de radio Las ondas electromagnéticas están constituidas por dos campos, uno eléctrico y otro magnético La Organización Mundial de la Salud reconoce que hay una relación entre el uso de teléfonos celulares y el cáncer y están dentro de la clasificación de posibles cancerígenos. La explicación sería que los campos electromagnéticos de radiofrecuencia emitidos por los teléfonos móviles, afectarían el funcionamiento cerebral causando daños. El uso del teclado al implicar un movimiento constante y repetitivo, puede producir inflamación o irritación de los tendones. Para evitarlo, se recomienda cada, aproximadamente, 40 minutos realizar ejercicios de estiramiento en brazos, muñecas y dedos y trabajar con los antebrazos apoyados sobre el posabrazos de la silla, para no tensionar las muñecas.
De acuerdo con un estudio de la Clínica de Cleveland en Ohio, el uso de tecnología manos libres como por ejemplo el bluetooth podría causar daño en los testículos y los espermatozoides del hombre, degradando la movilidad y reduciendo la capacidad de fecundar el óvulo. Los expertos aconsejan no usar los teléfonos celulares cerca de los testículos por mucho rato para evitar riesgos. El uso de latop sobre las piernas del hombre, puede aumentar la temperatura genital y en consecuencia producir efectos negativos en la calidad del esperma (afectar la producción y movilidad de los espermatozoides). ENFERMEDADES CAUSADAS POR LA TECNOLOGIA Cáncer cerebral por el uso de celulares Tendinitis por el teclado Esperma débil por el uso de celulares Infertilidad masculina por uso de laptop Las personas que pasan por muchas horas con la laptop sobre las piernas, pueden sufrir una coloración oscura sobre la piel y a la larga se podría desarrollar cáncer de piel, según la publicación Pediatrics. Síndrome de piel tostada por el uso de laptop sobre las piernas Los microondas como consecuencia de la radiación, producen un calentamiento de los tejidos. Los ojos son especialmente sensibles a las altas temperaturas, por eso la Food and Drug Administration ( FDA) advierte que la exposición a elevados niveles de microondas podría favorecer el la aparición de cataratas, la cusa más común de la pérdida de visión en personas de más de 55 años. Cataratas por el uso del microondas Según la Academia Americana de Pediatría, el 10% de los niños que vieron televisión antes de los 3 años, pueden sufrir problemas de atención a los 7 años. Por ello, se aconseja que los niños pequeños no vean más de 2 horas diarias de TV. Problemas de atención como consecuencia de la TV Según investigadores de la Sony Brook University de Nueva York, el exceso en el uso de Facebook, puede producir una predisposición a la depresión y la ansiedad entre los adolescentes. Este fenómeno incluso se ha denominado “Depresión Facebook”. Ansiedad y depresión por el uso de FACEBOOK Las dos consecuencias más frecuentes del uso de las pantallas son el síndrome del ojo rojo y la sequedad en los ojos por falta de hidratación. En situaciones normales las personas parpadean unas 18 veces por minuto, pero frente a una pantalla de TV, laptop, teléfono móvil, solamente unas 7 veces. Esto puede traer como consecuencia visión borrosa, dolor de cabeza, etc. Daños en la vista como consecuencia de las pantallas GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA MENDOZA DE LA CRUZ ALEX HUAMAN CARDENAS EDON SALVADOR VELASQUEZ VILLAVICENCIO MIGUEL ANGEL PAUCAR CONDORI YAQUINNI QUISPE JORGE NELIDA QUISPE MEZAHUAMAN MAYRA ONDAS ELECTROMAGNETICAS MCDFENSDLFHR ,VV FVFV FVF V LAS ONDAS ELECTROMAGNETIXAS XON KLSASDFUHFAJKHEDNAGUYFNECBHSCBJH MNV SDV SDKV SDLV SDLV SDV V DV SDVQFDWECF EHECGJcbCBB DV JVDUGVY N BBMFV JKFB B F DFN GN V V V F FB MFBFB
NK CV SJV
M FN FV F BSBFBTGB
Full transcript