Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Analisis del rol de la mujer en La ultima Niebla

No description
by

nelson bravo

on 4 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Analisis del rol de la mujer en La ultima Niebla

La primera feminista en chile, al menos no puede decirse que María Luisa Bombal cumpliera del todo con los roles tradicionales que se le imponían a su género, ya que pasada la veintena de años seguía sin ser ni madre ni esposa...
Aportes de Maria Luisa Bombal
Descripción de los personajes femeninos
Protagonista: Su nombre no aparece en la novela debido a que ella es la narradora de esta historia y personaje principal a la vez. Se muestra como una mujer de hermosos cabellos y con una silueta bien estilizada, según lo que aparece en la novela es bella. A pesar de haberse casado no se mostraba muy ilusionada por ello, porque Daniel le pedía que fuera como su primera mujer que él decía que era perfecta y sentía que no la apreciaba mucho. Era una persona que le gustaba sentirse querida y bien amada, le gustaba experimentar sentimientos nuevos que la hicieran sentirse bien y luchó por la busca de ese amor gran parte de su vida, ya que era una persona muy sentimental.
... situación que no era ni una costumbre ni un ideal para la época (las mujeres solían casarse a los 16 años). En cierta forma, dijo Lucía Guerra, su talento y su amplio conocimiento de la literatura le impedían casarse, ya que al estar en un país fundamentado en la autoridad masculina, donde la relación hombre-mujer solía ser una de subordinación, la inteligencia y la razón en una mujer se volvían factores sospechosos y amenazantes.
Nelson Bravo L.
4°F

Análisis del rol de la mujer en La ultima Niebla
(Viña del Mar, 8 de junio de 1910 - Santiago, 6 de mayo de 1980)
Regina: Personaje central. Esposa de Felipe. Ella era una mujer infiel, que engañaba a su esposo con un amigo de él. Ella quería mucho a su amante y por ello cuando estaba agonizando lo llamaba insistentemente para no morir sin oír su voz antes de morir. En la obra menciona que tocaba el piano y que su amante se deleitaba escuchándola y ella era feliz por eso. Tal vez lo que la llevó a darse un tiro fue alguna pelea que tuvo con él.
Comparacion el rol de la mujer comparado en la obra con la mujer contemporanea


En la novela es preponderante la imagen de la heroína romántica, como símbolo de liberalidad en nuestra protagonista. Considerando expuestas las ideas de la teoría del género, nos limitaremos a enunciar una de sus características, la dimensión erótica, sin dejar de lado las imágenes culturales de la mujer para comprobar nuestro supuesto.
La mujer hoy en dia es mas libre en todos los sentidos, puede trabajar, no es necesario que se esten en la casa haciendo el rol de dueña de casa, tienen derecho a expresarse y hoy en dia no es necesario casarse a los 16 años como en la obra.
Opinion personal del rol femenino presentado en la obra y actual
En ese tiempo el pensamiento de la mujer era un tanto machista ya que el mismo hombre hacia que fuera asi ; se decia que era obligacion de mujeres estar en la casa ( No trabajar, estar en el hogar, cuidar a los hijos y en si atender a la familia ), las mujeres no tenian los mismo derechos que los hombres y se decia que era obligacion de hombres trabajar y llevar el sustento para la familia.
Actual del rol femenino
Las mujeres de hoy tiene ante si mas posibilidades que nunca ( libertad de expresión ), antes eran muy pocas las mujeres que podían acceder a carreras universitarias, hoy en día muchas mujeres se mantienen solas, son independientes y ah asumido poder en todos los ámbitos de su vida.

Muchas de estas virtudes se manifiestan en la presidenta de la republica que no esta demas decir que es una MUJER.
Full transcript