Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

hoja de calculo

No description
by

karla Gonzalez

on 12 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of hoja de calculo

Las filas están representadas por números, desde 1 hasta más de un millón de filas y las columnas por letras, desde la A hasta más de dieciséis mil columnas
FILA
Las columnas en cambio están identificadas con las letras del alfabeto y van de forma vertical en la Hoja de Cálculo.

Es una aplicación de los paquetes de informática tradicionales que está programada para el manejo de datos numéricos y alfanuméricos con el propósito de obtener conclusiones informes de contabilidad.
Se puede utilizar para visualizar números y texto en una variedad de fuentes y formatos. Las celdas también pueden visualizar las soluciones a las fórmulas que se introducen en ellas. Estos resultados también se pueden mostrar en una variedad de fuentes y formatos.
EXAMEN INFORMATICA
HOLA DE CALCULO

LIBRO
En la parte superior de la ventana de Excel puedes observar que de manera predeterminada se nombra a un nuevo archivo como Libro1. Ese nombre lo podrás cambiar después, pero debes recordar que un archivo de Excel también es conocido como un libro.
COLUMNA
CELDA
Conjunto contiguo de celdas. Se identifica mediante la localización de la esquina superior izquierda y de la esquina inferior derecha y se expresa separando ambas localizaciones con dos puntos, ejemplo (A1:C5).
RANGO
CONCEPTOS
EJEMPLOS TIPOS DE HOJA
EXCEL
es una hoja de cálculo libre que forma parte del entorno de escritorio GNOME. Su intención es convertirse en una alternativa a otras hojas de cálculo como Microsoft Excel. Gnumeric es capaz de importar y exportar datos en distintos formatos, lo que lo hace compatible con otros programas como Excel, Applix, Quattro Pro, PlanPerfect, Sylk, DIF, Oleo, SC, StarOffice, OpenOffice.org, y Lotus 1-2-3. Su formato nativo es XML, comprimido con gzip.
GNUMERIC:

OpenOffice.org Calc es una hoja de cálculo Open Source y software libre compatible con Microsoft Excel. Es parte de la suite ofimática OpenOffice.org. Como con todos los componentes de la suite OpenOffice.org, Calc puede usarse a través de una variedad de plataformas, incluyendo Mac OS X, Windows, GNU/Linux, FreeBSD y Solaris, y está disponible bajo licencia LGPL.
CALCULO


Microsoft Excel es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.
Gnumeric


Es un editor libre de hoja de cálculo, soporta múltiples hojas por documento, plantillas, series y más de 100 fórmulas matemáticas. Entre las funciones de KSpread están las de hojas múltiples por documento, formateo clasificado, ayuda para las más de 100 funciones incorporadas, plantillas, gráficos, corrector ortográfico, hiperenlaces, soporte para series, coloreamiento condicional de series, scripting y la clasificación de datos.

Numbers es una aplicación de hoja de cálculo desarrollada por Apple Inc. como parte del set de productividad iWork (que también incluye Keynote y Pages). Numbers 1.0 fue anunciado el 7 de agosto de 2007 y funciona solo en Mac OS X v10.4 "Tiger" y Mac OS X v10.5 "Leopard". Numbers 2.0 fue anunciado el 6 de enero de 2009 con las nuevas características MathType y EndNote.


Lotus 1-2-3 es un clásico programa de planilla u hoja de cálculo creado o desarrollado por la empresa Lotus Development Corporation (que sería adquirida por IBM en 1996). Fue la primera killer application (“aplicación matadora o asesina”) para la plataforma IBM PC. La inmensa popularidad que logró alcanzar a mediados de la década de 1980 contribuyó significativamente a afianzar el éxito de las PC dentro del ambiente corporativo y de oficina.
KSPREAD:
NUMBERS
LOTUS 1-2-3
RANGO
VERTCAL
RANGO HORIZONTAL
RANGO ADYACENTE
RANGO CONTINUO
REFERENCIA ABSOLUTA
Muchas veces ocurre que un valor en una celda debe afectar a varios valores que se encuentran en otro grupo de celdas.
BARRA DE FORMULAS
Está situada bajo la de formato, es la barra donde se van a editar los datos introducidos en la hoja de cálculo. En caso de que no se visualice esta barra, se activará desde VER/BARRA DE FORMULAS. Esta barra contiene cuatro elementos: cuadro de referencia que recoge la dirección de la celda u objeto activo; botón con la flecha hacia abajo, que abre la lista con los nombres asignados a celdas o grupos de celdas (rangos).
BARRA DE ETIQUETAS
CUADRO DE NOMBRE
Se encuentra en la parte superior izquierda de la barra de herramientas y muestra la celda activa
Se encuentra en la parte inferior y muestra las etiquetas , si se abre de inicio aparecerán tres:hoja 1,hoja 2, y hoja 3.
conclusión:
Una hoja de cálculo es un documento compuesto por filas y columnas. La intersección entre una fila y una columna se conoce como celda. Las operaciones más frecuentes se basan en cálculos entre celdas. Las operaciones se denominan funciones. Las funciones hacen referencia a una celda por medio de su nombre que es una combinación de columna y fila.
Actualmente las hojas de cálculo se utilizan para llevar a cabo diversas tareas como administrar presupuestos, gestión de bases de datos y análisis estadísticos mediante la generación de representaciones gráficas.
Full transcript