Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

The Beatles Prezi

Amados y odiados en sus inicios, los chicos de Liverpool revolucionaron la música británica, causando un fenómeno inigualable en el mundo. Esta es la historia de The Beatles
by

Pablo Torres

on 22 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of The Beatles Prezi

The Beatles fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y críticamente aclamada en la historia de la música popular.
Otro nombre:
"
The Fab Four
"
Género:
Pop-rock
Origen:
Liverpool
http://www.thebeatles.com/
Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista).
Beatlemanía
La naturaleza de su enorme popularidad, que había emergido primeramente con la moda de la «Beatlemanía», se transformó al tiempo que sus composiciones se volvieron más sofisticadas. Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.
The Beatles vs. The Rolling Stones
Enraizada en el skiffle y el rock and roll de los años cincuenta, la banda trabajó más tarde con distintos géneros musicales, que iban desde las baladas pop hasta el rock psicodélico, incorporando a menudo elementos clásicos, entre otros, de forma innovadora en sus canciones, por lo cual a menudo es comparada con The Rollings Stones.
The Beatles

The Rolling Stones

1964
«A Hard Day's Night» es una canción de la banda británica The Beatles. Fue escrita por John Lennon, y acreditada a Lennon/McCartney. Apareció en el álbum del mismo nombre, el que alcanzó la posición uno y desbancó al anterior LP del grupo, With the Beatles, y permaneciendo en ese puesto durante veintiún semanas de las treinta y ocho que se mantuvo en lista.
Álbum: A Hard’s Day Night Tema: A Hard’s Day Night
1965
Álbum: Rubber Soul Tema: Michelle
"Michelle" es una canción de amor de The Beatles, escrita mayoritariamente por Paul McCartney, con una pequeña intervención de John Lennon para el álbum Rubber Soul del año 1965. La particularidad de esta canción es que en su letra contiene frases en francés. Todo comenzó como una parodia de Paul a ciertas canciones francesas que escuchó en una fiesta. Cuando finalmente le puso letra, animado por John, decidió que debía llevar algo de verdadero francés
1967
Álbum: Magical Mystery Tour Tema: Strawberry Fields Forever
«Strawberry Fields Forever» es una canción de la banda británica de rock The Beatles. Compuesta por John Lennon (atribuida al tándem Lennon-McCartney), la canción está inspirada en los recuerdos de la niñez de Lennon, cuando jugaba en el jardín de una casa del Ejército de Salvación llamado «Strawberry Field», cerca de la suya.
Álbum: Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band Tema: With A Little Help From My Friends
"With a Little Help from My Friends" (título original: A Little Help from My Friends; en español Con una pequeña ayuda de mis amigos) es una canción escrita principalmente por John Lennon con ayuda de Paul McCartney.Y acreditada a la dupla John Lennon-Paul McCartney . Forma parte del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, de 1967. Fue cantada por el baterista de The Beatles, Ringo Starr. La canción fue tres veces número uno en los registros musicales británicos para sencillos y se situó en el puesto número 304 en la lista de "Las 500 mejores canciones de todos los tiempos", publicada por la revista Rolling Stone.
1969
Álbum: Abbey Road Tema: I Want You
"I Want You (She's So Heavy)" es una canción de The Beatles, proveniente de su duodécimo álbum de estudio Abbey Road. La canción fue originalmente escrita por John Lennon, pero luego acreditado como Lennon/McCartney.

La canción es una composición Beatle inusual por una variedad de razones, a saber, su longitud (casi ocho minutos), su desproporcionadamente pequeño número de letras (sólo catorce palabras diferentes son cantadas), sus tres minutos de descenso a través de los mismos repetidos de acordes guitarra (una figura arpegiada similar aparece en otras contribuciones de Lennon al álbum "Because" así como de McCartney "Oh! Darling"), su sonido de Hard rock, y su instantáneo e imprevisto final. También es una de las últimas canciones que los Beatles mezclaron como un grupo, el 20 de agosto de 1969.
Full transcript