Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

“Elementos de sujeción de tipo permanentes”

No description
by

Alejandro Argueta

on 25 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of “Elementos de sujeción de tipo permanentes”

INTRODUCCIÓN
Tipos de sujeción


Soldadura
Las uniones más comunes
Remaches
Clasificación de Soldaduras.
Los dispositivos de sujeción son muy importantes en la construcción de edificios de todo tipo, en las máquinas y dispositivos que se emplean en los procesos de manufactura y en la fabricación de productos; se utilizan tanto en el reloj más pequeño como en el mayor de los trasatlánticos.
Existe remaches montados en el sitio de fabricación de las piezas son llamados remaches de talles, tienda o almacén; y aquellos montados en el sitio donde se ubicará la pieza, son llamados remaches de campo. En la figura se muestran los símbolos para representar los diferentes tipos de remaches, ya sea de campo o almacén:







Básicamente, existen dos tipos de sujeción: la que utiliza la soldadura y los remaches, llamada permanente, y la que utiliza los pernos, tornillos, pernos prisioneros, tuercas, pasadores y cuñas, son sujeciones removibles o desmontables.
Este proceso es de particular interés para el ingeniero y el dibujante por dos razones: primera, porque la soldadura se emplea mucho para la unión permanente de piezas componentes de estructuras y máquinas, y segunda, porque la fabricación de piezas y máquinas por soldadura de sus partes en vez de hacerla por fundición o forjado, es un método que para muchos fines, forma una pieza más ligera y más fuerte, frecuentemente a un costo menor.
Los remaches se usan para hacer juntas permanentes, generalmente, entre piezas de lámina o metal laminado. Son pequeñas barras redondas de acero o hierro dulce o forjado, con una cabeza formada en un extremo, y se colocan frecuentemente en su lugar, calentados hasta el rojo, de manera que pueda formarse otra cabeza en el otro extremo por presión o martilleo, los agujeros para remaches son punzo-nados y escareados o taladrados de un diámetro mayor que el del remache y el vástago de éste se hace lo suficientemente largo para suministrar el metal necesario para llenar completamente el agujero y formar la cabeza.
Las figuras 3 y 4, nos muestran en sección transversal, los tipos fundamentales de soldaduras.

Primer tipo: Lenticulares o con reborde (bead).

Segundo tipo: Con filete o cordón sobre ángulo entrante.

ARQ. CARLOS MEDINA MAGAÑA
DIBUJO II
Integrantes:
Argueta Hernández Fidel
Guzmán Jiménez Milagro
Jiménez de la cruz Jennifer
Sánchez Alamilla Gabriela de Jesús
25/03/2014

“Elementos de sujeción de tipo permanentes”
COLEGIO DE BACHILLERES DE TABASCO
Conclusión


Todas las máquinas constan de un cierto número de elementos que cumplen con una función determinada. Estos elementos, como en el caso de las articulaciones, deben estar sujetos entre ellos para poder realizar su función de forma efectiva, para ello se utilizan las uniones.
Como todo en la vida, las uniones se pueden clasificar según diferentes criterios: estáticas, articuladas, fijas, desmontables, grandes, pequeñas, bonitas o feas.
Aun así, la clasificación más común para las uniones es entre uniones fijas y uniones desmontables; existiendo para cada tipo otros muchos tipos y clasificaciones.

¡Muchas gracias por su atención!
Full transcript